Esto es lo peor... Mi papá se fue un día sin avisar hace ya 15 años, desde entonces mi abuelita, su mamá, se hizo cargo de mi. Solo tenía 13 años y pensamos que nunca volvería. Pero hoy...
— ¿Qué son esas porquerías, Wonwoo? - Me dice mientras señala a mi clóset lleno con la ropa que yo mismo he hecho, con vestidos, corsés, faldas, bodies, y un montón de prendas más llenas de brillo y que muchos consideraron como alta costura.
Ah, sí... porque soy Jeon Wonwoo de día, probablemente tu cajero favorito en la Cafetería Tándem en el centro de Seúl. Pero también soy Violette Won, una drag queen que se presenta todos los fines de semana en el bar Yosul con muchas otras drags. De todas formas no hay manera de explicárselo a mí papá que ha estado ausente por más de la mitad de mi vida.
— Soy costurero. - Le digo, pero ya sé que mi voz se oye débil y ya sé que si está aquí es porque sabe y que antes de que llegara a mi clóset, mi abuelita le rogó que no lo hiciera a sabiendas de lo que hay aquí.
Mi abuelita que es un verdadero ángel para mí aunque todo ha sido difícil... Muy difícil. Primero, nos recibió a mi y a mi papá cuando yo tenía 10 años y mi madre había fallecido. Muchos recuerdos de ella y papá en el pasado están borrosos, recuerdo más a mi abuelita como a una mamá de todas formas.
Desde ese momento se encargó de mí y de mi papá que aún estaba deprimido por la muerte de su amada esposa, le tomó un año recuperarse y después de eso le tomó dos años más para un día simplemente irse y desaparecer. Entonces mi abuela me cuidó, me ayudó a estudiar, pero me dijo que la universidad simplemente era demasiado, no podía prometerme eso y lo entendía.
Antes de terminar la secundaria le confesé a mi abuelita que soy gay aunque tenía mucho miedo creo que ella me ha dado la suficiente confianza para ser libre conmigo mismo, pero... Todavía es difícil cuando lo haces y a pesar de todo, ella lo aceptó bien.
— Creo que siempre lo supe. - Me dijo y se empezó a reír mientras también lloraba.
— Entonces, ¿estamos bien? -
— Estamos bien. - Me aseguró sin mentirme, porque su trato hacia mi siempre fue igual que antes o a veces incluso mejor.
— Oh, ¿has visto a ese idol y actor? Creo que se llama Taecyeon, es muy guapo, ¿no? - A veces me preguntaba sabiendo que me gustaban los hombres.
Después llegó la etapa en la que descubrí el drag, muchos dicen: "Yo siempre supe que me gustaba esto porque desde niño me gustaba ponerme la ropa y zapatos de mi mamá", pero conmigo no fue así, yo quedé impresionado desde la primera vez que vi un show en un bar LGBT y empecé a investigar, así conocí a Jun y Soonyoung que me ayudaron a descubrir mi verdadero yo.
Y es que ser drag queen no es solo preparar un show nocturno y recibir propinas, es una forma de expresión, es la manera en la cual me siento libre, es mi propio arte cuando yo mismo soy un lienzo en blanco. Y un acto de rebeldía en contra de todas esas personas homofóbicas, hay mucho más detrás de un maquillaje y un traje lleno de pedrería.
— Ah, ¿sí? ¿Y por qué no has entregado todos esos trajes? Ah, ¿Y qué son todos esos zapatos en el suelo? - Vuelvo al presente con las preguntas que hace mi padre sarcásticamente y yo odio mentir, e incluso a veces odio esconderme pero no tengo otra opción, puedo ver la vena hinchada en la frente de mi papá, está guardando su furia y en cualquier momento...
— Soy vestuarista también, me encargo de la ropa de algunas obras de teatro. - Le digo rápidamente y espero que me crea, pero sonríe a medias y me ve con esos ojos llenos de odio.
El hombre que se ve mucho más viejo de lo que creía se mueve a mi tocador y saca de una vez el cajón con todas sus fuerzas.
— ¿Y este maquillaje? ¿También eres maquillista? No. - Se responde a sí mismo y luego camina en mi dirección, me siento atrapado y frustrado, en realidad no sé qué voy a hacer ahora. - Eres un marica que no debería estar en esta casa. -
ESTÁS LEYENDO
La Vie en Won (Meanie-Minwon)
FanfictionViolette Won es la drag queen favorita en el bar Yosul, pero el hombre detrás de la artista, Jeon Wonwoo, es un poco más reservado y miedoso que su personalidad sobre el escenario. ¿Qué pasará cuando Mingyu se enamoré de Violette? Quizá Wonwoo sea c...