Capítulo 11

735 70 0
                                    

Cuando comenzó a ponerse el sol, todos volvieron a reunirse en la casa. Naya se apoyó contra la pared con los brazos cruzados. Había pensado mucho en la situación con aquél chico, decidiendo su posición en la discusión que iba a dar lugar. Como le dijo a Dale, ya no sabía lo que era lo correcto.

-Entonces, ¿Cómo hacemos esto? ¿Hacemos una votación?- preguntó Glenn.

-Bueno, vamos a ver qué piensa cada uno y discutiremos las opciones- Dijo Rick.

-Vale. En mi opinión, solo hay una manera de actuar- comenzó Shane.

-Matandole, ¿Verdad?- saltó Dale. -¿Por qué molestarnos siquiera en votar? Está claro lo que van a hacer.

-Si los demás creen que debemos perdonarle, quiero saberlo- dijo Rick.

-Bueno, de esos somos muy pocos. Puede que solo, Glenn, Naya y yo.

Naya apartó la mirada y Glenn le miró en silencio. Dale les miró a los dos con decepción.

-Mira, yo creo que tú llevas la razón casi siempre, pero en esto...- comenzó Glenn.

-¡Te han metido miedo!- interrumpió Dale.

-No es uno de los nuestros, y ya hemos perdido a demasiada gente- se defendió.

-¿Y tú?- le preguntó Dale a Naya. -¿También estás de acuerdo con esto?

Naya podía sentir la presión de las miradas de todos y suspiró. -Decidimos perdonarle y le soltamos, vuelve con su grupo y acaban encontrando esta granja. Entonces, ¿Qué? Ya te dije que ya no sé lo que es lo correcto... Sabes que te apoyo siempre, Dale. Pero no puedo estar contigo en esto, lo siento.

Dale negó con la cabeza.

-¿No podemos mantenerle encerrado?- preguntó Maggie.

-Solo sería una boca más que alimentar- respondió Daryl.

-Naya tiene razón, si vuelve con esos treinta hombres, estamos acabados. Y la posibilidad está ahí mientras él viva- dijo Shane.

Naya compartió una mirada incómoda con él.

-Asi que la solución es matarlo para evitar un crimen que es posible que ni siquiera intente- habló de nuevo Dale, frustrado. -Si lo hacemos, estaremos diciendo que ya no hay esperanza. Que la ley a muerto y con ella la civilización.

-En caso de decidir hacerlo, ¿Cómo se haría?- preguntó Naya.

-Ahorcandolo, ¿No? Se partiría el cuello- respondió Shane.

-He estado pensando en eso. Tal vez un disparo sería más humano- dijo Rick.

Siguieron discutiendo a cerca de ello sin llegar a un acuerdo fijo, pero estaba claro hacia donde se inclinaba la conclusión final. Naya simplemente dejó que discutieran entre ellos. Ella ya había dejado clara su posición y no tenía nada más que decir. Daryl también se mantuvo callado escuchando la conversación.

-Una vez dijiste que no matábamos a los vivos- le dijo Dale a Rick.

-Eso era antes de que los vivos intentaran matarnos a nosotros.

-¿Pero es que no lo ves? Si hacemos esto, las personas que éramos, el mundo que conocemos habrá muerto. Y este nuevo mundo ya es lo bastante horrible. Es la supervivencia del más fuerte para el hombre, y yo no quiero vivir en un mundo así, y no creo que vosotros sí. Por favor, hagamos lo correcto- pidió con los ojos humedecidos.

Todos se quedaron en silencio.

-¿No hay nadie aquí que vaya a ponerse de mi lado?

-Tiene razón, deberíamos buscar otra manera- dijo Andrea.

𝖉𝖊𝖆𝖙𝖍 𝖍𝖊𝖆𝖗𝖙 - Daryl Dixon x OCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora