Capítulo 9

862 67 0
                                    

-La encontramos en el lecho del arroyó. Se le caería cuando lo cruzaba- explicó Daryl mientras Hershel y Naya atendían sus heridas.

-¿Cómo está? - preguntó Rick.

-No pensé que fuéramos a gastar los antibióticos tal deprisa- respondió Hershel. -¿Tienen idea de lo que le ha pasado a mi caballo?

-¿El que casi nos mata? - preguntó Daryl. -Si es listo, se habrá largado del país.

Naya se mantuvo en silencio terminando de remediar a Daryl. Sus ojos se habían fijado en las numerosas cicatrices viejas que tenía en su espalda. Podía reconocerlas bien.

-Es un milagro que hayan sobrevivido ustedes tanto tiempo- le dijo Hershel a Rick.

Después de atender a Daryl, Hershel curó las heridas de la espalda de Naya, dándole algo para el dolor, y todos salieron de la habitación para dejarle descansar. Más tarde, cuando ya comenzaba a oscurecer, prepararon la cena.

-Naya, he apartado un poco de comida para Daryl, ¿te importaría llevárselo tú? - preguntó Carol.

-Claro- respondió esbozando una pequeña sonrisa, agarrando la bandeja.

-Quiero agradeceros a los dos lo que estáis haciendo por mi hija. Ya es más de lo que hizo su padre en toda su vida- dijo Carol.

-Para mí es lo normal, Carol. No tienes que agradecer algo así.

Ambas se sonrieron y Naya se dirigió a la habitación donde descansaba Daryl, tocando la puerta un par de veces antes de entrar. Daryl se cubrió rápidamente el torso descubierto con la sábana.

-Hola- Susurró Naya.

-Hola.

-¿Cómo te sientes?

-Cómo me veo. Como una mierda.

Naya dejó la bandeja en la mesilla junto a la cama. -Carol me pidió que te trajera la cena. Está muy agradecida con nosotros.

-No hicimos nada que no habría hecho cualquiera- dijo Daryl acostandose de lado, restándole importancia.

-Las vi- mencionó tras un momento de silencio, haciendo que Daryl se girará un poco para mirarla. - Cuando te estaba curando, en tu espalda.

-Bueno, eso no es asunto tuyo- Daryl se giró de nuevo.

-Lo sé. Pero no deberías avergonzarte. Yo no las veo como un signo de debilidad, si no de nuestros momentos más fuertes y lo que hemos logrado superar.

Daryl se giró de nuevo, mirandola y dudando mientras recordaba conversaciones pasadas, hasta que decidió preguntar. -¿Tu novio?

Naya asintió, bajando la mirada. -No sé si eres consciente de ello, pero eres una buena persona, Daryl. No cualquiera habría hecho lo que hiciste- dijo antes de retirarse.

Daryl se giró de nuevo, acostandose del lado sin heridas, pensando en esas últimas palabras. Nadie en su vida le había dicho nunca que era una buena persona y la verdad es que siempre lo había dudado, incluso en ese momento.

...

-Buenos días- saludó Naya a Dale, Glenn y T-Dog. Glenn se acercó a ella y le ofreció algunos melocotones. Naya los tomó y se le quedó mirando. - Gracias... ¿Te pasa algo?

-¿Qué? ¿A mi? No, nada. ¿Por qué?- Dijo, luciendo algo intranquilo.

-Vamos, te conozco. A demás, mientes muy mal. Sé que pasa algo. ¿Qué es?

-No es nada, déjalo.

-¿Qué susurran tanto entre ustedes dos?- preguntó Dale, acercándose.

Glenn suspiró. -¿Y si alguien contara algo que otra persona debería saber, pero es el secreto de otra persona?

𝖉𝖊𝖆𝖙𝖍 𝖍𝖊𝖆𝖗𝖙 - Daryl Dixon x OCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora