Capítulo 14

713 63 0
                                    

Llevaron a Hershel lo más rápido que pudieron a las celdas, acostándole en una de las camas.

-¿Vendas?- preguntó Naya con urgencia, descubriendo el corte de Hershel del que no paraba de salir sangre.

-No nos quedan- respondió Glenn.

-¿Cualquier cosa?- dijo Carol.

-Carl, trae las toallas, están al lado de mi cama - pidió Lori. El niño salió corriendo.

-Necesita tener la pierna en alto- dijo Naya.

-¡Traigan una almohada!- pidió Carol, ayudando a Naya a su lado.

-Podríamos quemarlo para cerrarlo- propuso Glenn.

Naya negó. -Las arterias no dejarían de sangrar.

-Ella tiene razón- dijo Carol.

-Voy a vendarle el muñón. No queda otra que dejar que cicatrice solo.

-Yo te ayudaré.

Naya miró a Carol y asintió. Entre las dos trataron la pierna de Hershel, manchando sus manos de sangre del anciano.

...

Fuera del pabellón, Daryl apuntaba con su ballesta a los cinco presos que les habían seguido hasta allí. -Ni un paso más.

-El pabellón C. La celda cuatro es la mía, gringo. Déjame entrar- habló uno de los presos.

-Es vuestro día de suerte. El estado de Georgia les ha perdonado, son libres.

-¿Qué está pasando ahí dentro?

-Eso a tí no te importa.

-A mi no me dices lo que me importa- el prisionero sacó su arma.

-Tranquilo hombre. Ese ha perdido una pierna y somos libres- habló otro de los presos. ¿Qué hacemos aún aquí?

-Tu amigo tiene razón- dijo Daryl sin dejar de apuntarles.

-Si un grupo de civiles se mete en una prisión donde no tendrían por qué estar... Tengo la impresión de que ya no hay a donde ir- habló de nuevo el otro.

-¿Por qué no lo averiguas?- dijo Daryl con un tono amenazante.

-No vamos a irnos.

-Pues tampoco van a quedarse- dijo T-Dog apareciendo y apuntándoles con su pistola.

Rick apareció segundos después, alzando las manos. -Tranquilos, todos. Esto no es necesario.

-¿Cuántos son ustedes?

-Demasiados para que puedan con nosotros- respondió Rick.

-¿Han robado un banco o algo? ¿Por qué no le llevan a un hospital?- preguntó el preso.

Los tres se miraron. Aquello sería algo difícil de explicar y más aún de asimilar.

...

-Cuando salga de esta, necesitará muletas- dijo Carol.

-Ojala tuviéramos antibióticos, sedantes, gasas...- murmuró Naya. -Aquí debe haber una enfermería, tenemos que encontrala.

Naya, Carol y Lori se quedaron cuidando a Hershel. Poco después, Rick, Daryl y T-Dog llegaron con cajas y bolsas de comida de la despensa tras hacer un trato con los presos.

-¿Como está?- preguntó Rick.

-Conseguimos controlar la hemorragia y no tiene fiebre. Pero le cuesta respirar y su pulso es lento, tampoco se ha despertado- informó Naya.

𝖉𝖊𝖆𝖙𝖍 𝖍𝖊𝖆𝖗𝖙 - Daryl Dixon x OCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora