16

1.1K 124 74
                                    


────────────────────────────────────

Yunjin y Winter nunca habían tenido tiempo de pelear. Cuando niñas su único interés era jugar y pasarlo bien. Nunca habían discutido, sus mamás siempre se impresionaban de como habían hecho clic de forma inmediata. Ellas compartían sus juguetes y buscaban hacer todo juntas.

Incluso cuando se distanciaron, jamás hubo una pelea, nunca lo conversaron y ahora que estaban reconectando no creían que era necesario hablar del tema. Ahora, a sus 16 años, era tal cual como cuando eran niñas. Su afinidad era perfecta, su sentido del respeto y la protección intachable, las dos se sentían inseparables una vez más.

Pero por primera vez, Winter dudó de aquello. Yunjin se veía genuinamente molesta y en busca de explicaciones claras.

Frustrada por la falta de respuestas, Yunjin tomó su bolso y empezó a guardar su ropa sin siquiera doblarla.

—¿Qué estás haciendo? ¿A dónde quieres ir? —Winter se acercó a ella, quitándole una prenda de la mano.

—A mi casa, a la casa de Chaewon... ¡No sé! No me dices nada.

Winter tomó el bolso y lo dejó en su lugar original, tomó a Yunjin de ambas manos y la guio para que ambas se sienten sobre su cama. —No sé cómo decirte esto.

Su vida antes de llegar a ese pueblo había sido tan sencilla, pero ahora creía que era porque antes no se preocupaba realmente de nadie. Por primera vez estaba creando lazos profundos y sinceros con personas, y así mismo tenía que enfrentarse a momentos difíciles en donde debía actuar de la forma más madura posible para no dañar a nadie en el proceso.

—No estoy segura de que Chaewon quiera algo contigo. —Winter no soltó su mano, pero también evitó verla a los ojos. —Al menos no algo serio.

—Oh.

Yunjin se zafó del agarre de su amiga y secó una lágrima que amenazaba con recorrer su rostro. —Está bien. —asintió, controlando su respiración. —No me sorprende... de alguna forma lo esperaba. No pasa nada, en serio.

La porrista logró esbozar una sonrisa que no era compartida por sus ojos tristes. —¿Estás segura?

—Sí. —Asintió ahora un poco más tranquila. —Creo que es lo mejor. Admito que me enganché un poco y por un momento creí que algo podía suceder entre nosotras, algo lindo. —Chaewon había entrado a su vida de una forma tan espontánea que para ella significaba que algo diferente había entre ellas, una conexión que estaba destinada a suceder, pero al parecer estaba equivocada. Chaewon no estaba obligada a sentir lo mismo que ella y creía que lo mejor era saber ahora antes de que sea demasiado tarde. —Tampoco me gustaba tanto, no duele.

—¿Tanto?

Yunjin asintió. —Tengo una teoría. El dolor y el enojo solo pueden ser equivalentes al amor.

El dolor y el enojo solo pueden ser equivalentes al dolor.

Minjeong lo comprendía, pero no podía evitar pensar que aquello era una forma muy negativa de ver el amor.

—Mira a mis mamás. Se amaban tanto, se tenían tanto cariño y ahora con suerte pueden estar juntas en una misma habitación.

—Eso te hace creer que en realidad no querías tanto a Chaewon, porque no estás tan enojada. —Concluyó Minjeong en base a la teoría de Yunjin. —¿No será que no estás tan molesta porque crees que aún tienes oportunidad de estar con ella?

—Espero que no.

────────────────────────────────────

Just my type (Jiminjeong + Purinz)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora