20

1K 124 50
                                    


────────────────────────────────────

El día del partido llegó y toda la escuela estaba entusiasmada de verlas. El equipo seguía en la parte alta de la tabla y muchos de los estudiantes ya estaban ilusionados en que por primera vez su equipo podría ganar algo.

El partido resultó tal como lo habían planificado, lograron dominar y atacar. A mitad del segundo tiempo ya iban ganando por cuatro a cero. Todas estaban contentas, pero a Minjeong le faltaba hacer algo. Había prometido a Karina que haría un gol y se dedicaría a ella.

Quedaban cinco minutos para terminar cuando una de las defensas del equipo contrario le dio una patada muy cerca del área de gol. Winter era la encargada de tirar los tiros libres y Chaewon le susurró en el oído que lance la patada en la esquina inferior izquierda, había notado una debilidad de la portera y Minjeong decidió confiar.

Respiró con tranquilidad, fijó su mirada en la portería y contó hasta tres en su cabeza antes de lanzar el balón. Lo que pasó después fue muy rápido, hubo gritos de emoción, otros de incredulidad y estudiantes que llevaron sus manos a sus bocas porque no creían lo que acababan de ver, pero Minjeong no vio nada de eso. Minjeong solo se fijó en la sonrisa de Karina cuando llevó sus manos a su cabeza y celebró de la forma en que habían practicado en su cita.

Cuando terminó el partido se fueron a los camarines entre aplausos, probablemente había sido el mejor de todos los que habían jugado durante la temporada. Las jugadoras se felicitaron y por primera vez comenzaron a ilusionarse verdaderamente con ser las campeonas de la liga escolar por primera vez en su historia.

Minjeong quería salir y celebrar con Jimin, pero las chicas insistieron en que deberían juntarse a celebrar, algo que habían prometido hacer hace un buen tiempo, pero que por alguna u otra razón no había hecho. Por supuesto que la estrella del equipo no podía faltar, así que aceptó.

Decidió escribirle un mensaje a Karina y la porrista le contestó muy animadamente que se merecía disfrutar, no sin olvidar agradecerle por el gol que le había dedicado.

Las chicas del equipo no podían más de felicidad, era una mezcla entre orgullo y alegría. Ellas sabían lo mucho que significaba para la escuela, pero también estaban satisfechas de que el esfuerzo que ponían todas las semanas en los entrenamientos estaban dando fruto con buenos resultados. Varias ya estaban ilusionadas con poder obtener el título de la liga, mientras que otras, entre las que se encontraba Minjeong, llamaban a la cautela, ya que quedaban todavía varios partidos por delante.

Luego de comer y compartir por un par de horas, era momento de retirarse. —¿Y Yizhuo? —preguntó Minjeong, al ver que la defensa había desaparecido sin que ella se diera cuenta.

—Se fue hace unos minutos, tenía un asunto familiar. —Le explicó Chaewon. Era la primera vez que habían hablado directamente en toda la celebración. Ambas se sentían un poco incómodas por toda la situación de Yunjin.

Era obvio de qué lado estaría Minjeong, por lo mismo Chaewon había tomado su distancia de forma natural.

—Mi papá me vendrá a buscar, si quieres te podemos llevar hasta tu casa. —Se ofreció Chaewon, notando que el clima nuevamente amenazaba con una tormenta.

Minjeong pareció dudosa, pero prefirió dejar su orgullo de lado antes que volver a enfermarse. Todavía tenía que tomar algunos medicamentos para poder curar su resfriado del todo y una decaída sería de lo peor que le podría suceder.

Las dos esperaron en silencio afuera del restaurante en que se había reunido el equipo, era obvio que el silencio no podía ser eterno y alguna de las dos tendría que romper el hielo tarde o temprano.

Just my type (Jiminjeong + Purinz)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora