────────────────────────────────────
Winter veía el cambio de actitud de Yunjin como todo lo que quisiera de Karina. Por supuesto que eran historias diferentes, personas completamente distintas y era injusto compararlas, pero viviéndolo tan directamente le costaba mucho no hacerlo.
Su mejor amiga se había armado del valor necesario para ir cumpliendo uno a uno los pasos que se había propuesto para hacer las cosas bien con Chaewon. Ya había cumplido con los primeros y ahora le quedaba hacer uno que extrañamente se le estaba haciendo muy difícil. —Jin, tus mamás son lesbianas. —Se obligó a recordarle. —Obviamente no van a tener problema en aceptar que te gusta Chaewon.
Yunjin llevaba horas en su casa, evitando ir a cenar con sus madres porque había decidido que ese sería el día indicado para hacerlo. —Y si no estás lista puedes hacerlo más adelante.
—¡No! —Yunjin finalmente se sentó en la cama de Minjeong y suspiró. —Tiene que ser hoy. —Estaba decidida porque no sabía cuándo volverían a estar las tres juntas. Sus mamás eran un enredo que ni ella entendía, pero sabía que retrasar ese momento solo significaba tener que esperar más para poder pedirle a Chaewon que sea su novia, además existía el constante temor de que ella se le adelante. A Minjeong le costaba entender la dificultad que tenía Yunjin para hacérselo saber a sus madres, ella ni siquiera salió del closet, se le hizo natural que le gustaran las chicas y cuando salió con la primera sus madres nunca le preguntaron nada, era todo normal.
—La cuestión es que no sé si lo soy. —Confesó en un tono bajo y temeroso. Winter no lo entendía, entonces Yunjin decidió elaborar. —Lesbiana. No sé si lo soy, solo sé que me gusta Chaewon y que antes me parecieron atractivas algunas personas, pero no sé si solo me gustan las mujeres.
—No tienes que decidir eso ahora... O nunca. —Agregó, entendiendo de qué se trataba el miedo de su amiga. —Yo creo que tus mamás lo entenderán muy bien, lo único que importa es que estés segura de lo que sientes por Chaewon, el resto son detalles.
Intentó aliviar la presión que sentía y Yunjin sonrió suavemente. Seguía estando nerviosa, pero esas palabras la ayudaban a relajarse un poco. Sus mamás la iban a entender, ellas la conocían mejor que nadie y a pesar de los problemas en su relación, siempre parecían ponerla como prioridad y nunca dejaban de demostrarle su cariño.
Yunjin se puso de pie nuevamente y tomó su mochila, después de clases se había ido directamente ahí junto a Minjeong, pero ahora que ya estaba más tranquila decidió que era momento de irse a casa. Al hacer eso miró por la ventana y vio a Karina subiendo al auto de su mamá. —¿Has hablado con ella?
Winter sabía de quién estaba hablando, pero igual decidió preguntar. —Con Karina, sé que no se hablan en la escuela ¿Pero aquí? ¿Mensajes de texto?
—Nada.
El contacto había sido cero, Minjeong la evitaba en cualquier parte que estén. Cada día se le hacía más difícil, pero estaba convencida de que era lo correcto.
—¿No crees que están siendo un poco drásticas?
—Ella tiene que decidir con quién quiere estar.
—¿Y si termina decidiendo que no quiere estar con nadie? —Yunjin había notado un cambio en Karina últimamente, uno positivo y aunque no estaba segura, lo relacionaba a la extraña cercanía que estaba teniendo con su mamá.
Por la reacción que tuvo Winter a su pregunta, Yunjin entendió que era un escenario que no se le había pasado por la cabeza. Para Winter las opciones siempre habían sido dos: Ella o Jeno. Nunca pensó que el que no escogiera a ninguno pudiera ser una de sus opciones, pero ahora que lo escuchaba tenía sentido ¿Por qué no? A lo mejor Jimin entendía que tenía que crecer y que para hacerlo necesitaba estar sola. La idea la asustó, era una competidora natural y entendía que la posibilidad de perder contra Jeno existía ¿Pero que ninguno de los dos gane? No había forma de que pudiera competir contra la felicidad natural del crecimiento personal.
ESTÁS LEYENDO
Just my type (Jiminjeong + Purinz)
FanficPara ellas no eran polos opuestos, era simplemente su tipo.