¿Qué es la realidad para ti?
Es una pregunta que no muchos se han planteado. Algo tan objetivo y subjetivo que hasta su propia definición varía constantemente.
Consideramos la existencia real y efectiva de algo a la realidad, dándole inmediatamente un valor objetivo y materialista.
Los antiguos dioses creen que es la estrecha relación entre los conceptos de la esencia y la existencia, dónde afirman que "cuya esencia implica su propia existencia", siendo la esencia aquello invariable y permanente de algo. Grandes filósofos realistas adoptaban la idea de Aristóteles, que proponía una teoría argumentando que la realidad es compuesta por materia y forma y existe de manera atemporal, es decir, que no tiene una duración exacta.
El modernista Kant, a pesar de que no creía en la metafísica, pensaba que "La realidad, como mundo, queda restringida a las realidades concretas de la experiencia posible", es decir, que lo real es aquello puede ser percibido, aquello dado a una sensación positiva.
Hoy en día, hemos creado infinitos conceptos, aunque extremistas. ¿La realidad lo es todo o no lo es nada? ¿Es tangible o intangible? Todo es blanco o negro.
La falta de paleta de grises me hace preguntarme: Si los grandes filósofos han discutido sobre el concepto de la realidad durante tantos años, ¿Por qué no se han planteado lo que sería la irrealidad?
Algo irreal es todo lo opuesto a lo real.
Es aquello que solo puede existir en tu imaginación, es algo ficticio, es decir, que no existe. No se puede relacionar con los objetos tangibles de nuestro día a día y no se puede demostrar con experiencias vividas.
Pero entonces... ¿Por qué? ¿Por qué un lugar como este existe? ¿Por qué estoy viviendo experiencias en este lugar de incertidumbre? La idea de que ahora mismo esté viviendo en un mundo distinto o quizás en otra dimensión ya no se me hace tan absurda.
¿Cómo podría explicar sino que estoy existiendo en un mundo dónde no habita nadie, un mundo lleno de espacios que se me hacen extrañamente nostálgicos a pesar de no tener ningún recuerdo en ellos? Si una persona real me estuviera escuchando ahora mismo, diría que estoy loco e incluso sospecharía que soy esquizofrénico.
Pero cuando vives en un mundo dónde no hay concepto del tiempo alguno, completamente solo, sin ninguna fuente posible de alimento ni de agua, en dónde el día y la noche se fusionan en uno y siendo observado constantemente por grandes figuras oscuras que te persiguen sin motivo aparente, es ahí cuando te empiezas a preguntar a ti mismo si lo irreal existe.
Nota de Kang Taehyun.
Encontrada el 15 de noviembre de 2023.
─mfl─
ESTÁS LEYENDO
(ir)Real - TXT
Fanfiction⌛ ❛La realidad es simplemente una ilusión. Cuanto más real te vuelves, más irreal se vuelve el mundo.❜ ✦ txt backroom au. ✦ ligero soogyu + tyunning. ✦ fantasía, thriller, sci-fi, angst. ✦ no copiar ni adaptar. ©𝐌𝐈𝐍𝐆𝐈𝐅𝐋𝐑𝐓 2024