Primer Contacto

368 20 2
                                    


Dash como cualquier adolescente moderna usa demasiada holonet, Boba ya la había sermoneado varias veces diciéndole que antes la usaban solo para divulgar información y era estrictamente técnico su uso. Ella gracias a eso llegó a la conclusión de que Boba podía estar un poco amargado debido a que nunca usó ningún acceso de citas en holonet. Gracias a foros y páginas había hecho amigos en otros planetas fuera de esa roca polvorosa llamada Tatooine.

Una de sus amigas que según sabía era de uno de los planetas del borde medio la contactó con un mensaje corto.

Trix.4523: ¡Dash! Encontré beskar entre tanto duracero. Link.

Dash abrió el enlace que envió notando que parecía ser un archivo de texto. La chica odiaba leer, amaba a su amiga, pero odiaba que siempre le enviara artículos o libros de cosas que no le importaban. La página que abrió parecía ser exclusiva para lectura.

— Ay Trix —se quejó dándole el gusto a su amiga de leer un poco de eso al menos.

.

— ¿Cómo van las cosas por allá? —preguntó Boba al holo, Fennec sentada a un costado en el trono viendo la pequeña figura de Din.

— Chandrilia es menos agobiante que Couruscant, pero hablar con senadores no es agradable. Al menos Organa parece tener cerebro —

— No dejes que Skywalker te oiga hablar así de su amiguita —afirmó Boba más burlándose de Din que otra cosa.

— Luke está en Mandalore, aunque estoy seguro de que habría querido venir. Esta gente es mucho más su estilo —Fennec enarcó una ceja y sonrió.

—Así que ahora es Luke, interesante —El suspiro y el corte repentino de la conversación los hizo sonreír a ambos.

Molestar a Din era mucho más fácil últimamente, entendían que el estrés era demasiado, aún así era muy divertido hacer comentarios tan sencillos que frustraban al mandaloriano. Llegando por una puerta lateral apareció el comisario de Pueblo Libre con su casual andar despreocupado. Boba mentiría si decía que no estaba, aunque sea un poco interesado en el hombre. Si siguiera el credo tan fielmente como lo hacía Din, entonces podría definirlo como mandokarla.

Cobb Vanth había pasado más tiempo ahí después de que había sido puesto en el tanque de bacta y los modificados lo habían salvado de morir. Su presencia había vuelto a sus chicos más amigables y de vez en cuando hacían colaboración en operaciones con la gente de su pueblo.

— Mi asesina y mi Daimyo favoritos —

— ¿Qué hay Vanth? —dijo Fennec acercándose al hombre.

— No mucho, solo consideré invitarles un trago pero cuando entré me preocupé ¿Dónde están los niños? —Boba podía diferir sobre el término "niños", pero cuando lo mencionó se dio cuenta de que ya habían pasado varias horas sin escuchar un solo ruido en el palacio. Ni gritos, ni riñas, ni disparos. Solo silencio.

Fennec pareció igual de mortificada porque tomó su rifle y salió corriendo a los pasillos seguida por Cobb y Boba sintiendo sus corazones desbocados por el miedo. Llegaron a un área común llena de alfombras y sillones distribuidos con una mesa al centro. Los cinco chicos estaban en sus propios dispositivos leyendo algo que parecía muy entretenido pues ninguno emitía sonido alguno más que tomar de vez en cuando botanas de la mesa del centro.

— ¿Qué hicieron? —preguntó Boba con voz autoritaria. Los jóvenes levantaron la vista al Daimyo confundidos.

— Nada —respondió Skad encogiéndose de hombros.

— ¿Consumieron especias? —preguntó Fennec confundiendo más a los chicos.

— ¿Cuál es su problema? —preguntó altaneramente Dash.

Cobb intervino tomando el holopad de Dash y leyendo.

— ¿Qué es Skydalorian? —preguntó el comisario leyendo una oración de cada párrafo para tener una idea general.

— Al parecer su amigo Din Djarin se ha vuelto popular en la holonet desde que apareció hace unos meses en Couruscant —dijo la chica acercándose a Cobb y abriendo otra página que llevaba a un par de notas de farándula donde aparecía un hombre encapuchado de negro que aparentemente era Luke Skywalker muy cerca con el título "Enemigos históricos para amantes" —al parecer fue hace unos meses y se encontró con el último jedi ¡Luke Skywalker! ¿pueden creerlo? Y no sé si lo sabían, pero al parecer los jedi pelearon a muerte con los mandalorianos varias veces —dijo la chica con emoción.

— De hecho, Skywalker está viviendo ahora en Mandalore —afirmó Fennec, los adolescentes quedaron boquiabiertos ante eso.

— ¿En serio? ¡No es posible! ¿Es verdad entonces? — exclamó Skad enderezándose en su asiento.

— No, no, no, absolutamente no lo es. Din no puede estar saliendo con Skywalker —dijo Boba tajantemente impidiendo cualquier exclamación en contra.

— ¡Vamos Boba! Si lo piensas es muy romántico —dijo Cobb cambiando a la página donde estaba la lectura principal de Dash —además, conocí a Luke cuando vivía en Tatooine, no es mal tipo —y siguió leyendo.

— Esa escoria jedi me lanzó a un pozo de sarlacc —

— Seguro lo merecías, cariño —cortó el comisario.

Sí, le encantaba y frustraba ese hombre. Dash le quitó su holopad a Cobb para regresar a su lectura siendo seguida por el hombre quien siguió leyendo sobre su hombro.

— Una persona en holonet escribió una historia romántica entre la "escoria jedi" y tu amigo, y lo subió a la red —se burló Raly, una joven bronceada sentada en la alfombra mientras leía.

— Lo reconozco, es buena. Quien sea que escribió esto investigó antes de escribir. Lo que sí es que no pone el nombre de Din, quizá no lo saben —dijo Cobb.

La asesina le arrebató su holopad a Skad seguido por un indignado "¡oye!" de su parte. Lo empezó a leer desinteresada hasta que se detuvo y decidió sentarse llevándose la mano a la barbilla intrigada. Así Boba se quedó observando a su —por así decirlo —clan leyendo una fetichista historia sobre el maldito jedi y su amigo. Quizá había sido absorbido por un agujero de gusano y esta era una fantasiosa alucinación para evitarle el terrible trauma de ser absorbido por el vacío.

Tristemente ese no era el caso. Suspiró y se sentó en el piso junto a Raly para leer con ella.

Oh. Bueno, no era un trabajo terrible.

[...] Era una sombra entre luces artificiales, absorbía la luz como la inmensidad del espacio donde tantas veces se había perdido viajando como cazarrecompensas. Entonces la capucha cayó y una supernova se hizo presente entre toda la superficialidad del planeta de mil mundos. El cabello brillando como rayos de sol y ojos claros y humanos.

Nunca vio a un jedi antes. Durante el imperio tuvo que ocultarse debido a la persecución, alguna vez les preguntó a otros sobre el asedio del imperio a los mandalorianos.

"Los mandalorianos son una cultura guerrera, jamás nos habríamos sometido al imperio. Éramos una piedra en el camino para ellos"

Pero este era el famoso último jedi. El último ¿qué había pasado con el resto? Quizá había mirado demasiado fijamente porque el jedi lo miró como si no existieran más personas caminando por la calle. No supo si fue él o el jedi quien se acercó primero, solo que en un segundo estaban frente al otro con unos centímetros de distancia entre sus rostros.

— Mand'alor, no creí encontrarlo aquí — sonrió el jedi.

¿Acaso lo buscaba?

Eso quedó en segundo plano al ver la sonrisa del hombre florecer en sus labios. Y supo que quería ver esa sonrisa y embriagarse con su risa por más que un segundo.

— Soy Luke Skywalker, un placer —

Ante la más grande adversidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora