Motivos Profesionales

189 18 1
                                    

Soltó un suspiro de alivio cuando Mothma al fin dio término a la sesión de ese día, había sido agotador estar entre tantos lideres interplanetarios sin una pisca de conciencia de clase. La mayoría de estas personas se habían sometido al imperio sin ejercer resistencia, muchos estuvieron muy cómodos con los sobornos y el favoritismo de sus familias con el emperador. Ahora solo intentaban obtener una pizca de sus privilegios perdidos, no les importaba su gente o el bien de la galaxia.

"Libera tu frustración a la fuerza"

Era difícil hacerlo cuando esa vocecita en su cabeza que le decía que se calmara era igual a la de Luke. Había logrado hablar con el Mand'alor hace unos días antes de que regresara a su planeta, pero habían compartido comunicaciones y eso ya era uh avance para entablar relaciones entre New Alderaan y Mandalore.

Su espalda manifestó su inconformidad al levantarse de su asiento, su parto estaba programado para dentro de dos meses, pero si fuera por ella pediría que fuera justo ahora.

— ¿Estas tan cansado como yo? —preguntó a su protuberante vientre sin respuesta —tienes suerte, estuviste dormido toda la sesión, amor —dijo acariciando el bulto bajo su vestid blanco. Ahora solo quería llegar a su departamento en Chandrilla, besar a Han e ir a dormir.

Pero esa no era su decisión al parecer. Al intentar salir del senado se encontró con una multitud de periodistas. Respiró hondo y exhaló dejando ir su frustración e ira. Consideró lanzarlos a todos a un lado con la fuerza y huir a su speeder, pero no podía hacer eso. Puso una suave sonrisa y salió, al menos seguía siendo respetada porque todos los reporteros se hicieron a un lado dándole suficiente espacio para caminar mientras la bombardeaban con preguntas.

— Senadora Organa ¿Logró algún avance con el Mand'alor? ¿Se firmará algún tratado con New Alderaan? —

— Senadora Organa ¿Cómo se mantienen las relaciones entre Naboo y New Alderaan?

— ¡Senadora! ¿Cuándo esperamos la llegada de su primogénito? —

— ¡Senadora! —al fin llegaba a su speeder, se dio cuenta de que Chewie se encontraba al mando del speeder, y gracias a eso muchos reporteros retrocedieron. Menos uno.

— ¡Senadora! ¿Qué nos puede decir de la relación entre su amigo de la rebelión Luke Skywalker y el Mand'alor? —eso la detuvo súbitamente.

"Ahora qué estupidez hiciste, Luke"

— ¿Relación? Pues es estrictamente profesional. Luke está ofreciendo apoyo al Mand'alor con cuestiones que solo les conciernen a ellos. Ahora disculpen, me retiro —dijo subiendo a su transporte con ayuda de su amigo y se retiraron.

Cuando avanzaron un kilómetro, Leia suspiró-gritó frustrada sobresaltando al wookie.

— ¡Esos buitres! Un día tranquilo es todo lo que pido —se quejó, una patada se disparó a su vejiga —¡Ouch! Amor, mamá está muy adolorida. No lo empeores —dijo acariciando su vientre, eso pareció apaciguar a su hijo nonato.

Chewbacca intentó desviar el tema para evitar que su amiga pensara en toda la presión que tenía sobre sus hombros y le habló sobre el gran desastre que había hecho Han al intentar armar la cuna, pero que había logrado pintar las paredes y había usado un sello para marcar muchas naves alrededor en las paredes. Leía rio con entusiasmo y el dolor punzante en su cabeza amainó.

Cuando llegaron al departamento todo estaba demasiado silencioso.

— ¿Han? Ya volvimos— avisó en voz alta recibiendo como respuesta la caída de varias cosas en la habitación de su bebé —Si quieres pide algo de cenar, Chewie. Voy a ver si mi tonto esposo sobrevivió a su lucha contra la cuna —el wookie se carcajeó antes de decidir ir a la cocina.

Ante la más grande adversidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora