En la página de holoflash hace tres minutos se subió la imagen donde aparecía en la parte inferior la cabeza de un chico sonriente de cabello azabache que tenía una amplia sonrisa, residuos de una pasta en su camisa y en su barbilla mientras alzaba el pulgar a la cámara, detrás de él estaba Luke Skywalker con una mirada suspendida entre la sorpresa, la vergüenza y el horror. Por otro lado, el Mand'alor se llevó la mano a la visera de su casco pareciendo claramente avergonzado.
En la descripción se leía:
"Thorn34.Glass: ¡No me lo van a creer! Me los encontré en Little Alderaan en Chandilla, después de que el Mand'alor me lanzó a la mesa y me amenazó con una vibrocuchilla, fueron muy amables y pues... creo que no sabían de la existencia del skydalorian. Pero por los dioses ¡qué gran noche!"
Queen.Flower: Espera... estas diciendo ¿Qué ellos no lo sabían?
DangPang: Es imposible ¿Cómo reaccionaron?
Thorn34.Glass: No parecían enojados, pero Luke se veía completamente rojo.
SunBurst: ¡Se dieron cuenta de que los descubrimos! Espero esto no afecte su relación.
Una de las cosas favoritas de Din siempre fue viajar por el espacio, disfrutaba más ver el resplandor al activar el hiperespacio, o la extensa oscuridad marcada por lejanas estrellas y asteroides mientras se encontraba en la cabina de su nave. Saber que estaba en control, que estaba en soledad, que no había nada más que el extenso espacio. Luego con Grogu esa soledad desapareció, pero no la constante sensación de calma y gozo de estar en su nave.
Desde que se convirtió en Mand'alor su tiempo con su nave desapareció y se limitó a viajes diplomáticos donde tenía que ser escoltado por una guardia para "protegerlo". Era un mandaloriano, y fue un cazarrecompensas, no necesitaba protección, pero bueno... díganle eso a Bo-katan. Momentos como ese lo hacían arrepentirse de ser el líder de un sistema.
Ahora iban de camino a Chandrilla a reunirse con el senado, Leia había abogado por ellos logrando que Mandalore tuviera posibilidad de unirse a la Nueva República bajo la promesa de que todo el beskar que se encuentre en manos extranjeras, sin importar su procedencia, sea devuelta a los mandalorianos a cambio de que los mandalorianos sean los cazadores de remanentes imperiales. Parecía un precio justo, pues Din consideraba que ambas cosas beneficiaban a los mandalorianos. Uno por supervivencia y el otro por venganza.
Grogu jugueteaba con Luke cerca de los controles de mando de la nave de Axe, después de recuperar el planeta tuvieron que conseguir nuevas naves pre-imperio, algunas de planetas chatarreros como Corelia y otros de paramos más inhóspitos como el taller de Peli Motto. Luke y Grogu se reían comunicándose telepáticamente como era usual verlo con sus estudiantes, muchas veces Din se encontró mirando fijamente esa interacción tan mágica pensando ¿qué estarían diciendo? Luke muchas veces le había dicho que así no es como funcionaba la fuerza, que no se transmitían como si fueran letras en tu cabeza, sino imágenes, sentimientos, aromas y sensaciones. Era difícil de imaginar cuando para el mandaloriano todo eran líneas conectadas a otras de un pensamiento a otro, como un mapa o un tablero de sabacc, era más estrategia en su cabeza. Todo calculado y atado con otro pensamiento lleno de números, trazos y trayectos.
Muchas veces se imaginó entrando en la cabeza de Luke con la misma facilidad que los niños, y así ver todos los colores que había como le había dicho Maya que era alrededor de Luke, o sentir olas de mar o vertiginosas corrientes de agua como le había dicho Ahsoka. Así concluyó que la fuerza se manifestaba distinta para todos. Luke no hacía nada de eso, él le había dicho que sentía, las emociones y sentimientos de otros se volvían suyos. Tenía sentido entonces la facilidad del jedi para empatizar con otros seres.
ESTÁS LEYENDO
Ante la más grande adversidad
HumorLa holonet ha decidido que el nuevo Mand'alor y el último maestro jedi deberían ser novios. Los amigos y familiares de ambos se enteran de lo que la juventud hace en internet respecto a Skydalorian. Portada: https://pin.it/bxQEDLv