Los jawas habían estado muy complacientes desde la última visita de Mando, Peli rabiaba cada vez que le reclamaban por no recibir una mejor remuneración por las piezas que le llevaban.
— ¡Ay, por favor! ¡Son robadas! ¿esperas un pago como si fueran piezas nuevas? ¡Ya! Largo —molestos y reclamando en su curioso idioma decidieron retirarse sabiendo que la mecánica no les daría nada más.
Peli resopló y regresó a revisar la nave que le habían llevado, estaba goteando combustible y tenía marcas de disparos. Algún día decidiría recibir a una clientela más selecta... pero claramente no era ese día. Al darse cuenta de que no veía a sus droides por ningún lado.
— ¡Droides! ¡si no quieren que use sus tuercas como chatarra para los jawas más les vale venir! —los droides se acercaron casi corriendo con su holo en las manos de duracero —¿Qué traen ahí? —tomó el holo revisando el encabezado de una noticia.
MAND'ALOR EN TATOOINE:
¿VISITANDO EL PLANETA NATAL DE SU AMADO SKYWALKER?¿Skywalker? ¿No había conocido a alguien con ese apellido?
Ese nombre se le hacía familiar. Con un movimiento de la mano le restó importancia al nombre guardándose la información para molestar a Mando la siguiente ocasión que lo viera. Revisó algunos encabezados más antes de revisar algunas noticias y una de ellas la redirijo a un video que decidió no ver y pasarse a leer los comentarios.
Trix.4523: Están perdiendo de vista lo importante ¡Ellos se conocieron ahí! No en Couruscant ¡Ahí! ¡EN UN CRUCERO IMPERIAL! ¿Creen que haya sido amor a primera vista?
DashFlash: No, quizá fue un romance lento. El Mand'alor después de eso estuvo en Tatooine peleando contra los pyke. Si hubiera sido un amor a primera vista Luke lo habría acompañado.
Trix.4523: ¡¿QUÉ?!
Peli soltó una carcajada que sobresaltó a los droides, pero poco le importó. Comenzó a responder uno de los comentarios hasta que le llegó una notificación de que debía elegir un alias.
— Seré... hmmm —y con una sonrisa emocionada comenzó a escribir.
BMTatooine: ¡Cierto! es amigo del Daimyo, dejaron Mos Eisley destruido por pelear contra droides y Boba Fett salió montando un rancorn. Y sacó una cosa negra extraña para para pelear contra los droides.
Justo unos minutos después alguien respondió.
CornFarrik: ¿BOBA FETT? ¿EL BOBA FETT? Mientes, él está muerto. Han Solo lo dijo en Couruscant Nights.
DashFlash: Boba está muy vivo. Soy de Tatooine y @BMTatooine dice la verdad, ambos son amigos cercanos.
Trix.4523: ¿Qué tan cercanos? Como... ¿para poner en riesgo el skydalorian?
— ¿Qué es skydalorian? —se encogió de hombros y decidió ponerse a trabajar. Los droides se movieron a la nave para revisarla y Peli Motto olvidó su interacción en holonet sin darse cuenta de lo que había hecho.
.
Sobrevivir había sido difícil para Paz, había peleado por su clan, por su Mand'alor y por su hijo. Pero ahora sentía que todos lo trataban como si estuviera lisiado, había perdido muchos combates en su vida— aunque no tantos como los que había ganado —, y aún así todos actuaban raro a su alrededor. Era muy molesto.
Muchas veces Ragnar lo había regañado como si sus papeles se hubieran invertido, y lo había mantenido lo más posible en reposo. Si se quedaba un momento más así definitivamente mataría a alguien. Incluso Din había tenido la osadía de "ordenarle" que se quedara descansando lo más posible. Por buena o mala suerte, había dos personas que lo trataban como lo que era: un mandaloriano.
ESTÁS LEYENDO
Ante la más grande adversidad
HumorLa holonet ha decidido que el nuevo Mand'alor y el último maestro jedi deberían ser novios. Los amigos y familiares de ambos se enteran de lo que la juventud hace en internet respecto a Skydalorian. Portada: https://pin.it/bxQEDLv