Jueves 10 de noviembre. Un día nublado
Algo malo vuelve a pasar... y es que no era para menos... mientras están en el hospital acompañando a Kaeya me temo que en la comisaría ha habido un "accidente" en el cual habían tenido que evacuar... en lo que el padre de Kaeya... al parecer ha desaparecido.
Ayato debe comunicarlo a las autoridades y ocuparse de que todo esté en orden, para ello necesitaría algo de ayuda... ¿a quién se lo pedirá?
Diluc: -Había pasado la noche con Kaeya para supervisarlo y dormir en un sillón. Sin embargo, muy temprano al día siguiente, tras recibir una llamada importante, supo que la tranquilidad se agotó y que debía volver.. No quiso despertar a Kaeya, por lo que le dejó una nota y se marchó a la comisaría en el coche y le dejó otro mensaje por WhatsApp para Jean.. Nada más llegar, se dio una ducha ligera, se puso su uniforme y fue directamente con los refuerzos sacando la placa- Buenos días.. Me han informado de lo sucedido, supongo que ahora vendrá el jefe y también Jean ¿Habéis mirado por todas partes?
Nota para Kaeya: "Ha sido un placer volver a estar contigo y reencontrarnos, pero en mi trabajo la paz es una opción muy secundaria y tengo cosas que hacer, espero que te mejores, próximamente volveré a ver tu estado. Pero ahora es más importante que me vaya por tu bien y para evitar un mayor mal... Con cariño, Diluc"
Kaeya: -despertó cuando la luz del sol entraba por la ventana, se enderezó completamente despertando.. En su mesita había una nota y la examinó al completo notando que era la elegante letra de Diluc.. Sonrió por unos momentos pero al ver que se había marchado se entristeció pues él quería estar con Diluc.. Guardó la nota debajo de su almohada y se volvió a dormir-
Ayato: -entró en la sala sin decir nada, solo se escuchaba el sonido de sus botas al tocar el suelo. Miró a Diluc y a Jean... con eso ya les estaba explicando que había malas noticias- Ayer por la noche, tuvimos que evacuar la planta cuatro por una fuga de agua en una de las celdas y durante el traslado de los presos a la planta seis el sospechoso número cuarenta y cinco, el señor Alberich desapareció.... -Comentó con seriedad pues era el único preso que había escapado, no sabe cómo, pero lo había hecho- Está en busca y captura ya que es peligroso... debemos movernos a buscarlo...
Jean: -Al escuchar aquello, por un momento me quedé petrificada hasta que al final reaccioné- Señor ¿tenemos cámaras del exterior que hayan podido salvarse y haberlo grabado? ¿O de sus esbirros? Quizás podamos sacarle información.... y lo que es más importante, la seguridad del señor Kaeya ... deberíamos trasladarlo a un hospital con mayor vigilancia ¿o en el que lo hospedaron está bien cualificado? -Dije aquello último cruzándome de brazos- Es muy probable... que vuelva a por él y esta vez no contemos con la suerte de llegar a tiempo si pasara algo ...
Diluc: Esto no me gusta ni un pelo.. Aunque Jean lleva razón, podríamos mirar las cámaras de seguridad y asegurarnos de qué hizo ¿Siguen activas? -Preguntó algo nervioso y al oír lo de Kaeya ya seriamente iba a ponerse en funcionamiento- En eso lleva razón...no pienso permitir que lo secuestre otra vez...
Ayato: Revisemos las cámaras de seguridad a ver, mientras llamad al hospital y advertid de que no lo dejen pasar y si la cosa se pone tensa que llamen... No me fio ni un pelo ahora que está suelto... Seguramente irá a por Kaeya de vuelta -Dice tomando las llaves de la sala de control donde había monitores controlando las cámaras-
Jean: Yo me ocuparé del hospital. Diluc, revisa las cámaras... -Tras eso, llamé al hospital para que trasladaran a Kaeya en mi nombre a un sitio de protección. No duró mucho y finalmente se llegó al acuerdo- Listo camaradas, también habrá turnos entre algunos compañeros para vigilar el hospital por si hay sospechosos.. No sabemos por dónde actuará... por lo que cuantos más cabos tengamos seguros... Mejor...
Diluc: Está bien.. -Contestó yendo hacia la sede de seguridad de las cámaras. Cogió las llaves de la misma y entró activando las cámaras de seguridad ajustando la hora hasta la de la noche.. Activó las cámaras del dormitorio y al captar que en esa celda a esas horas precisamente estaba ahí y de golpe se mueve a un lugar de la celda que las cámaras no graban y empieza a salir agua por el suelo- Me temo que rompió la cañería y logró salir por la cañería grande... Esa cañería da salida al bosque Lakefront... con suerte logramos dar con él, sin vehículo y de noche dudo que haya recorrido mucho. La pregunta es, con qué rompió la tubería...
Ayato: -observaba la cámara con detenimiento mirando también las opciones de su subordinado- Puede que escondiera algo entre sus ropas difícil de ver... -Observa todo con detenimiento pensando en algún plan- Podríamos cubrir todo el bosque a ver si lo encontramos... -Comenta- pues posiblemente esté deambulando por ahí sin nada..
Diluc: Podríamos llamar a los guardabosques y mandar patrullas, entre ellos y nosotros deberíamos poder capturarlo. La ubicación pilla lejana al hospital, lo que me preocupa es que haya salido ya corriendo.. -Se acomodaba la manga del uniforme y como se trataba de Kaeya, le daba toda la prisa por salvarle- No hay tiempo que perder, no pueden dañarle otra vez..
Ayato: Llamaré a los guardabosques y desplegaré una patrulla lo antes posible, avisa a Jean de esto... -Dice tomando su móvil para empezar a salir de la sala-
Diluc: Atención a todas las unidades. El preso 360 está en la unidad del bosque, salida 45.. -Todo agitado colgó el walkie talkie para irse hasta el coche junto a Ayato-
Ayato: -Después de llamar a los guardabosques esperó a que Diluc le siguiera hasta el coche dónde esperarían a Jean para ir junto a los demás coches-
Jean: -Al escuchar todo aquello me apresuré pero antes me confirmaron que el paciente peliazul estaba ya en el área de alta seguridad y que los compañeros de raso ya estaban distribuidos en diferentes salas- Señor, ya voy para la ubicación. Me acaban de confirmar que Kaeya está ya en la zona de seguridad. En 20m llego.. Cambio y corto.
Ayato: Está bien, buen trabajo.. -Comentó viendo como Diluc había escuchado la conversación ya que por los walkie-talkie se escuchaban-
Diluc: -En cuanto llegaron, miró dirección al suelo viendo unas pisadas de hombre que llamaron su atención. En su cabeza impulsiva, pensó que seguirlas era lo mejor, pero ir solo no era una buena opción, por lo que en compañía de varios policías más siguieron el rastro de huellas-
ESTÁS LEYENDO
Chicago Hell
RandomIntro: Chicago, conocida coloquialmente como «la Segunda Ciudad» o «la Ciudad de los Vientos», el lugar donde nos encontramos. La ciudad por más maravilla turística para quienes simplemente quieren viajar, no es la misma realidad que para los que vi...