Este one shot es belleza pura y dura.
Su historia nos ubica con Oscar, al parecer está encerrado en su cabaña gracias a la magia de las brujas. Afuera está Max ayudándole a salir, al igual que Oliver gritando por ayuda, las siluetas de las brujas a través de los cristales de la cabaña y Erizo, sentada en una esquina de la cabaña mirando a la pared. Estos elementos serán muy importantes durante el trayecto de la historia. Luego, el elefante procede a contar la historia de como está ahí.
1. Ortografía y gramática, 9.5/10
Hay algunos errores con las palabras "ha" sin embargo la historia es totalmente legible.
2. Tema central / idea central, 10/10
Me parece una idea totalmente original (al menos de lo que he visto en fanfics de sci) ¿Quien hablaría del abus0 y que tan influyente podría ser en un joven tan ingenuo como Oscar? Como todo después de un punto llega a simplemente ser constructo de la imaginación de Oscar y como se ilusionaba con aquel campamento que nunca llegó a pisar.
3. Personajes, 10/10
Siento que cada uno de los personajes tuvo su momento, me explicó con un ejemplo, Erizo llegó a aparecer como la mejor amiga de Oscar, prácticamente una de las que ocasionaba el bullying hacia Oscar indirectamente y después del secuestro de los personajes, dejo de aparecer gracias a que un secuestrador logro escaparse junto con ella. Básicamente el autor se quitó a Erizo de una manera sencilla y convincente.
Me hubiera gustado ver a los demás campistas como Pepper o Lem, pero la historia está perfecta con los personajes ya implementados. Pero el desarrollo de Oscar fue alucinante, como trato de recrear lo que había vivido después del secuestro (una vi0laci0n) y terminando en el manicomio.
4. Portada, 10/10
La portada muestra un llanto desconsolado, sin embargo una sonrisa feliz. Al menos a mí interpretación, refleja como todas las situaciones que vivió Oscar las tomo felizmente o de una manera calmada, claramente sobre llevando todo ese peso de las emociones que no expreso durante aquellos momentos. Llorando por aquello que no lloro y mostrando esa sonrisa feliz de no perder el buen punto de vista de las cosas (o esperanza)
5. Entretenimiento, 10/10
El one shot siempre te mantiene enganchado con sus situaciones de locura, el bullying hacia Oscar, el secuestró y la vi0laci0n, el abus0 que realizó Oscar. Todo tuvo una causa y un efecto, que aunque sea la más mínima, tuvo un peso en la historia.
Conclusion:
Una historia totalmente recomendada desde mi punto de vista, dónde se tocan temas sensibles (hay muy pocas personas que llegan a tomar temas sensibles y llegar a manejarlos de una manera tan buena) dar a concientizar lo peligroso y dañino que es el bullying y como puede ser el consecuente a un acto aún más atroz.
Calificación de fanfic: 9.9
Fanfic:
https://www.wattpad.com/story/226654085?utm_source=android&utm_medium=link&utm_content=story_info&wp_page=story_details_button&wp_uname=angelLMAOsci&wp_originator=p5GheTedUBdaX21T6Zn30kzR%2FQ8wtrEibz2kgl441nBxDHFslbAIllDOzB%2BKPpjj66Y%2Fy4MTOQ6vjBVYRPqtzgoRstJMugkhFb73NaMTH5Yb4v5rEDZrjSkzuhlBEMoq
¡Coméntame que otra historia te gustaría que criticará! Ten un buen día.
ESTÁS LEYENDO
Críticas a fanfics (SCI)
Random¡Hola a todos! Está es un pequeño proyecto para criticar constructivamente algunas historias de autores pertenecientes al fandom de Summer Camp Island. ¡Espero te guste!