Si, una autocrítica, esa historia no fue lo suficientemente buena como para que no haga esto.
La historia nos ubica con un alegre Oscar, que contento, va hacia al parque para poder hablar con Erizo sobre temas importantes, aunque en los siguientes días sucedería lo peor para los dos.
1. Ortografía y Gramática, 10/10
Aquí los fallos de ortografía y gramática son inexistentes, no hay ninguna palabra mal escrita o que no deba estar en su lugar.
Bastante pulcro para mí gusto.
2. Tema central / Idea central, 5/10
¡¿CINCO?! ¡¿POR QUÉ LE PONES ESA NOTA?!
Si hablamos de la idea que se centra y gira al rededor la historia, es prácticamente una copia a "Hojas otoñales/Una amistad inolvidable" de Felipe Sevilla, y si, nunca he leído esa historia (al igual que su continuación), sin embargo este one shot parece que hubiera sido un copia y pega, tan solo que se cambiaron un par de cosas y su duración.
Aunque hay partes que aún mantenían al espectador atento, la parte de Margareth, la parte del auto, partes que mantenían la historia viva y constantes conflictos. Pero aún así, una copia.
3. Personajes, 8/10
La integración de nuevos personajes y que le dieran un poco de originalidad a la historia estuvo bien, pero hacia falta un poco más de los campistas, por ejemplo, cuando se enteran de la enfermedad de Erizo (cosa que no pasó), Sacarles un poco más de provecho, sin embargo, la historia sigue estando "bien" con los personajes que ya de por sí tiene.
Trasfondos como los de la madre de Oscar, el embarazo de Samantha y la posterior muerte de su bebé en el choque, fueron cosas quee agregan un par de cosas a esta categoría.
4. Portada, 6/10
Sosa, decepcionante, fea.
5. Entretenimiento, ______
Esta sección queda para sus opiniones, no sé si es entretenida, así que quisiera que le pusieran una nota :]
6. Originalidad, 6/10
El mismo tema que la idea principal, no es original, es una simple readaptación a mi manera, y ojalá hubiera sabido que existía está historia para traer algo mejor.
Aunque... Hay algunas cosas que le dan su toque. La enfermedad que tiene Erizo es real, y su desarrollo lleva al menos 6 meses, lo cual podemos ver en los recuerdos de Oscar, su inicio como un simple gripe, hasta su final que fue una muerte de asfixia.
Que Oscar fuera al choque le agregaba un toque a remordimiento, ¿Cómo acabaron las cosas por una simple decisión? Acontecimientos como el coche fueron aquellos que permitieron un mejor desarrollo de Oscar como personaje, dándose cuenta todo lo que había perdido en unos días por dejar a una alcohólica sola.
Conclusión: Este one shot está recomendado si quisieras salir de la rutina, pero si ya has leído las historias de Felipe, posiblemente esto sea como leer lo mismo.
(Lo siento mucho por eso, prometo que les traeré una historia increíble que no tenga que ver con otro tema.)
Calificación: 7 (Sin contar entretenimiento)
Podrás encontrar el fanfic en mi perfil.
¡Gracias por todo!
ESTÁS LEYENDO
Críticas a fanfics (SCI)
Random¡Hola a todos! Está es un pequeño proyecto para criticar constructivamente algunas historias de autores pertenecientes al fandom de Summer Camp Island. ¡Espero te guste!