Para no dejarlos sin contenido este fin de semana, una crítica :]
La historia nos ubica con Oscar Peltzer, mejor amigo de Erizo y que se encuentra totalmente preocupado por el hecho de que su amiga no se preocupe por el por no verse en todo un día. Asumiendo Erizo las consecuencias por ser una chica ignorante y engreída.
1. Ortografía y gramática, 9.6/10
En principio el one shot está bastante bien, tan solo que hubo errores en la palabra "hecho" y comas que no estaban ubicadas en sus lugares indicados o simplemente no estaban. Lo cual hace que el texto sea un poco confuso.
2. Tema central / Idea central, 9.2/10
En principio, está bastante bien, básicamente la historia da vueltas en como Oscar tiene una dependencia emocional con Erizo, al igual que está aprendiendo magia y como llega a perder la vida por ser confianzuda e inepta.
Su historia está bien, sin embargo, pudo tener unos cuantos más personajes aparte de Oscar, Pijama, Erizo y las brujas. Añadiéndole un toque muchísimo más fresco aparte del pesado de Oscar.
La muerte de Erizo estuvo bastante bien, no es una muerte que se sienta demasiado forzada o grotesca, pero la muerte de Oscar fue algo bastante repentino e inesperado de la mala manera. Oscar no tenía ningún motivo por suicidarse aparte de la muerte de su amiga, hubiera estado genial que viéramos un desarrollo en el que el cambia su personalidad y como las cosas no le favorecen en el campamento después de lo sucedido. Oscar mató a Pijama porque si, y, como dije, un trasfondo nos hubiera dado mucho más contexto sobre por qué le mato.
3. Personajes, 8/10
Aquí los personajes no tienen un cambio o algo que los haga sobresalir. Aparte de que fueron solo seis personajes presentes en el one shot.
Nada que decir.
4. Portada, 8.4/10
Una portada simple y concreta. Me alegra que sea de esta manera ya que no me da pistas sobre la trama de la historia, así que era como una sorpresa.
5. Entretenimiento, 9/10
La historia es entretenida, pero esas partes en las que Oscar atacaba con su apego demencial era algo que me aburría y me enojaba del personaje, arruinando lo bien que me lo pasaba.
6. Originalidad, 10/10
El tema de conseguir la varita y el traje subiendo la montaña, los collares, y el extravagante suicidio de Oscar, son cosas que lo distinguen de otros fics y es un pequeño aire fresco de diferentes categorías.
Conclusión:
Este one shot está totalmente recomendado, es entretenido, corto e interesante. Su historia te atrapa, tiene ligeros cambios de trama que son inesperados y son divertidos.
Top one shots eh
Calificación de fanfic: 9/10
Podrás encontrar el fanfic en mi muro de conversaciones.
¡Escribe en los comentarios que otro fanfic te gustaría que criticará!
ESTÁS LEYENDO
Críticas a fanfics (SCI)
Random¡Hola a todos! Está es un pequeño proyecto para criticar constructivamente algunas historias de autores pertenecientes al fandom de Summer Camp Island. ¡Espero te guste!