Capítulo 8

70 8 1
                                    

Hinata es consciente del momento exacto en que Sasuke se despierta, pero ella no revela su estado de alerta; esperando hasta que él salga de la habitación antes de que ella abra los ojos. Es mejor así, menos incómodo.

En la oscuridad de la habitación sin ventanas, no hay forma de saber qué hora es, pero por la forma en que sus ojos lloran, no cree que haya estado dormida por más de unas pocas horas. Se mueve hacia el lado de la cama donde dormía su compañero, saboreando la sombra de calidez que dejó atrás.

La próxima vez que se despierte, no será por el canto de los pájaros ni por la luz del sol que se asoma por una ventana; es el sonido de una puerta al cerrarse lo que perturba su sueño.

Se frota los ojos para quitarse el sueño y espera a que su visión se adapte. La tenue luz del pasillo revela que la habitación está intacta excepto por una bolsa de plástico situada en la única silla de madera de la habitación. Con esfuerzo, sale de la dura pero cómoda cama para inspeccionar lo que queda por descubrir.

Hinata coloca cautelosamente sus dedos contra dos recipientes redondos de poliestireno en la bolsa de plástico. Ambos estaban calientes al tacto; uno un poco más alto que el otro. Con cuidado, los lleva a la mesa y luego rebusca en su bolso de viaje para localizar su reloj de pulsera.

Eran poco más de las once de la mañana. Durmió unas seis horas, más de lo que su cuerpo le permitió estas últimas semanas, pero todavía se siente agotada. Sin embargo, no regresa a la cama ya que probablemente sea mejor permanecer despierta y alerta por el regreso de Sasuke. Todavía no tiene idea de por qué la trajeron a Sound.

Después de cepillarse los dientes y mojarse la cara con agua fría, regresa a la mesa para recibir la comida entregada en mano.

Su estómago gruñe ferozmente, pero los dolores de hambre hacen poco para estimular su apetito. Aún así, saca varias cucharadas de sopa de miso tibia y ensalada del recipiente más pequeño. Lentamente mastica los pequeños trozos de tofu suave y cebollas verdes, mientras limpia distraídamente las gotas de condensación de la tapa de espuma. Apenas ha terminado la comida cuando vuelve a colocar la tapa. Ella echa un vistazo al contenido del contenedor más grande; arroz con jengibre y curry. Decide racionar su comida guardando esta comida más pesada para más tarde, sin saber cuándo volverá Sasuke.

El resto del día lo pasa sentada en la silla de madera, paseando de un lado a otro o tumbada boca arriba mientras contempla el techo en blanco. Sus pensamientos están en Naruto casi cada segundo de su tiempo a solas. Emociones que van desde la furia absoluta hasta el dolor abismal. Prefiere ahogarse en lo primero; la ira adormece el dolor. Es más fácil odiar que abandonar el amor. Sin embargo, estar enojada va en contra de su naturaleza. Y, finalmente, su ira disminuye hasta convertirse en una justificación de la traición y, en última instancia, regresa al dolor y la agonía.

Después de las seis de la tarde, fatigada por luchar contra la desolación de sus divagaciones internas, Hinata busca una distracción. Regresa al escritorio de madera de la habitación y abre el cajón de almacenamiento.

Encuentra papel pergamino, pinceles de tinta, libros sobre ninjutsu médico, control avanzado de chakra e incluso algunos clásicos literarios. Saca una novela titulada 'Condado de Snow'. Una reseña en la parte posterior de la tapa dura afirma que es una historia de amor desperdiciado ambientada en medio de la desolada belleza del oeste de Japón. Ella tararea en comprensión; ella sabe un par de cosas sobre el amor desperdiciado. Se lo mete debajo del brazo para leerlo más tarde.

Love you twoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora