Capitulo 5: Juntos

429 45 5
                                    

ع˖⁺ ☁⋆ ୭ 🕊.⋆。⋆༶⋆˙⊹

Daira no podía soportar seguir escuchando la palabrería de sus compañeros junto con los maestros. Lo único que deseaba era salir del horario escolar e irse a la biblioteca a dormir o al aula del club.

Pero apenas era la segunda hora. Solo habían pasado alrededor de ciento veinte minutos desde que ingresó al aula. Y ya quería irse.

⸺ Señorita Daira, ¿Está segura que se encuentra bien? 

"¿Si estuviera bien estaría con cara de culo todo el tiempo profesor?" Pensó la morena con molestia, pero por supuesto no podía expresarse de esa manera hacia su mayor, así que optó por algo más... Educado.

⸺ No señor. Con todo respeto... ¿Usted me ve bien? ⸺  El mayor negó con la cabeza y Daira lo miro de manera obvia ⸺  Entonces por favor no haga preguntas tontas.

⸺  Bien, Y ¿Usted, joven Itoshi? 

⸺ ¿Usted que cree? 

Al maestro le recorrió una energía electrizante por la columna al sentir las miradas de su alumnos estrella. En cierta forma eran parecidos cuando se enojaban, y eso no era lo mejor del mundo ahora.

⸺  Aaah... ⸺  El mayor soltó un suspiro, se sentó en su respectivo asiento frente a su escritorio para después redactar una pequeña nota y tendérsela a ambos jóvenes ⸺ Diríjanse a enfermería, por hoy pueden ausentarse de mi clase.

Los adolescentes se vieron discretamente y con notable pereza y aburrimiento, Daira tomó la nota y salió del aula, seguida de Rin, quien iba con una expresión de querer matar a todos y cada uno de los seres que se atravesaran en su camino.

⸺ Estos son los momentos en que agradezco ser la mejor

 ⸺ Querrás decir, la segunda mejor.

⸺ Agh, cállate el hocico un rato perro sarnoso...  

Rin por supuesto que no logró entender lo que le dijo la morena gracias a que esta había hablado en español. Pero supuso que lo había insultado gracias al tono que notó de sus palabras. Se cruzó de brazos y camino unos pasos más para estar a su lado, mantenía su rostro en la vista fija hacia el frente. 

⸺ Deja de ser grosera todo el tiempo, no vas a ganar nada con eso.

La expresión molesta en el rostro de Daira se tornó a una llena de sorpresa y temor a que Rin haya logrado entenderla y con ello, entender el insulto.

"¿Ahora resulta que este poste con patas sabe español? Dios me libre de que me haya entendido" Daira juntó sus manos a la altura de su pecho, imitando una posición de oración e iba recitando algunos versos católicos que le habían enseñado en su niñez, logrando confundir aún más a su acompañante.

⸺ ¿Ahora que se supone que haces?

⸺  Se llama rezar, tonto.

⸺  ¿Ahora resulta que soy "tonto"?  ⸺ Indicó en un tono irónico a la vez que realizaba comillas al hacer mención de la última palabra.

Daira solo se limitó a susurrar un "Señor, libra de la idiotez a este pobre ser ignorante y carente de emociones y que solo parece ser llamado para el dichoso futbol, amén" al finalizar, realizó la señal de la cruz en los lugares indicados y continuó caminando con las manos a sus costados. Rin seguía sin comprender en su totalidad el porqué de las acciones de su acompañante pero supuso que debía ser por la molestia que sentía.

El camino fue silencio, aunque hubieron algunos tropiezos por parte de la morena quien lograba distraerse y caminar de manera torpe, sintiendo leves sustos al pensar que caería pero logrando estabilizarse al último momento, y ello era acompañado por uno o dos insultos, dependiendo de que tan fuerte fue el susto.

𝗔𝘁𝘁𝗲𝗻𝘁𝗶𝗼𝗻 | 𝗥𝗶𝗻 𝗜𝘁𝗼𝘀𝗵𝗶Donde viven las historias. Descúbrelo ahora