Capítulo 9: ¿Debería?

225 22 41
                                    

ع˖⁺ ☁⋆ ୭ 🕊.⋆。⋆༶⋆˙⊹
Inspired by: Noche de 4x3

ع˖⁺ ☁⋆ ୭ 🕊.⋆。⋆༶⋆˙⊹

Pensar en su padre le era confuso, puesto que aún guardaba sentimientos amorosos y de cariño hacia él. Y le era peor evitarlo en su preadolescencia cuando Daira estaba en esa época donde quería saber de sus padres y el porque vivían con su abuela.

La culpa lo carcomía, le era inevitable ya que el estaba presente cuando su padre bajaba del techo a su madre como si fuera una lampara que necesitara de arreglo, arreglo que ya no era necesario ya que no volvería a funcionar.

El estar con su hijo a solas le hizo recordar los momentos agradables que había pasado con su padre. Los días donde la presencia del alcohol era inexistente y los problemas no hacían acto de presencia. Añoraba los momentos donde era posible la sana convivencia y donde se podían llamar una "familia normal".

Su animo descendió un poco ante los recuerdos de esos momentos, junto con el dolor de cabeza momentáneo a causa del choque de recuerdos masivo, como si todos quisieran salir a la luz y cumplir con su función de ser recordados. 

La presencia de su padre en su cabeza le causó incógnitas nuevas. ¿Debería ir a visitarlo? ¿Podría contarle a Daira de la existencia de su padre sin caer en llanto? ¿Comprendería ella la razón por la cuál no soltó palabras sobre su familia "original"?

El ser adoptados por una pareja japonesa le causó un poco de alegría y tristeza. Tendría que alejarse de su abuela y sus orígenes para trasladarse a una nación completamente nueva y aprender sobre esta. Pero por el otro lado; volvería a sentir el amor paternal y la soledad que abundaba en él se disiparía completamente. 

Y claro que quería que su pequeña hermana sintiera lo que era una familia unida, por lo que decidió guardarse el secreto. 

Sus padres adoptivos no conocían por completo el motivo ni la razón por la que ellos estaban allí en aquél orfanato del convento. Y no quería que se enteraran de aquello.

¿Era egoísta de su parte el querer guardarse aquél secreto junto con su abuela? No quería que sus padres los vieran con ojos de lastima como la primera vez que los encontraron al decirles que no contaban con sus padres presentes, porque solo eso les dijeron a los japoneses, que ya no estaban presentes.

Seguro los japoneses lo tomaron como un "están muertos" o simplemente "los abandonaron y por eso se decidieron por ellos, pero aún así, no lo sabían por completo.

⸺ Debería visitar a papá algún día... ⸺ Murmuró pensativo mientras veía los ojos de su hijo. 

Eran como los de su madre... Y claro, su exnovia.

Oh si, la bella Clara, una chica hermosa, bella, amable pacifica.

Si solo no hubiera consumido alcohol.

Parecía como si él fuera un imán atrayente de caos gracias al alcohol, eso le molestaba bastante. ¿Acaso estaba condenado a repetir la historia todo el tiempo que tiene vida social? ¿El alcohol sería su impedimento para ser feliz después de quitarle todo lo que amaba?

Destruyó su hogar, destruyó sus amistades, a su pareja, sus relaciones sociales, su ámbito laboral. 

¡¿Acaso también le quitaría su futuro o su actual entorno?! ¡¿Qué más quería el de él?! ¡¿Matarlo?!

𝗔𝘁𝘁𝗲𝗻𝘁𝗶𝗼𝗻 | 𝗥𝗶𝗻 𝗜𝘁𝗼𝘀𝗵𝗶Donde viven las historias. Descúbrelo ahora