Capítulo 5: 🔞Las elecciones para presidente

787 97 10
                                    

Con el regreso a clases, Build y Bible tuvieron muchos cambios al año anterior, empezando porque el joven Jakapan había sido elegido como capitán del equipo de porrista, algo que Biu no se esperaba, pero que todos veían venir porque el chico derrochaba en talento con sus habilidades para ejecutar rutinas y su creatividad para crear coreografías, además de ser muy amistoso.

Para Bible las cosas se complicaron un poco al principio. Sus compañeros también lo habían elegido para ser capitán del equipo de baloncesto, pero tuvo que rechazarlo ya que su objetivo principal era enfocarse en ser parte del consejo estudiantil como presidente y parecía que las cosas no estaban a su favor.

Debido a que era alumno de tercer año su solicitud para postularse como candidato fue rechazada, aunque al final tuvieron que aceptarlo porque no había nada que lo prohibiera, su siguiente inconveniente fue su popularidad, tras una semana de campaña, quedó en ultimo lugar de los cuatro candidatos y es que a Bible lo conocían muy bien en su facultad y por los que asistían a los partidos de baloncesto, pero su popularidad no llegaba a las 9 facultades del campus.

Build sabía que su novio era capaz de dirigir el puesto al que aspiraba, había escuchado a varios maestros decir que sus propuestas eran excepcionales, así que no se quiso quedarse de brazos cruzados, su novio siempre estaba para él, siempre mimándolo y dándole regalos y era su turno de hacer algo.

En menos de una semana Build había creado un equipo de campaña para Bible, reuniendo a todas las personas que conocía de diferentes facultades

- Bubu... ¿Qué es esto? –

- Bib, no me digas así frente a otros – su entrecejo se arrugó – ¡tatán! Somos tu equipo de campaña –

- ¿equipo de campaña? –

- Si, todos ellos quieren ayudarte para que ganes las elecciones, ya estamos haciendo carteles, volantes y también mande a pedir algunas cosas con tu nombre, como bolígrafos y playeras –

- Biu espera... ¿es enserio? –

- Por supuesto que si Bib, muchos quieren que seas presidente y estoy seguro que lo vas a lograr -

Las siguientes cuatro semanas Biu dirigió el equipo de campaña de su novio y pronto la popularidad de Bible se disparó, aunque esto resultó un inconveniente para Jakapan, pues ahora a su novio lo perseguían por los pasillos innumerables chicas lindas y aunque sabia que Bible solo tena ojos para él, le resultaba muy molesto como estas chicas utilizaban como pretexto las elecciones para acercarse a Bible.

- ¿A cuál de ellas quieres fulminar con tus furiosos ojos? – preguntó Sammy

- La rubia de coleta – contestó molesto – mirala, es una aprovechada, ni siquiera esta ayudando con el cartel, solo busca cualquier oportunidad para tocar el brazo de Bib –

- ¿Y no sería más fácil que le dijeras algo a esperar que un rayo salga de tus ojos y la calcine? –

- Podría... pero no quiero perjudicar la campaña de Bib. Ella es Rose de la facultad de derecho y prácticamente ha hecho que todos sus compañeros apoyen a Bib... si digo algo que la moleste... podría ser malo para Bib – Build se resignó y siguió sacando de la caja los pines que repartirían al día siguiente

Cuando el cielo se empezó a tornar naranjado, los universitarios de distintas facultades que se reunían todas las tardes después de sus clases para apoyar con el equipo de campaña de Bible, empezaron a retirarse, hasta que pronto solo quedaron Build, Sammy, Bible y aquella odiosa rubia que empezaba a irritar más de la cuenta a Build con sus falsas risitas.

Capitan and President - BibleBuildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora