Capítulo 2: El basquetbolista

881 103 37
                                    

- Les recuerdo que todos los departamento deportivos, académicos y artísticos tienen destinado un presupuesto fijo mensual por la escuela –

- ¿Presidente, lo podemos utilizar en lo que nosotros queramos? –

- sí, úsenlo sabiamente y no olviden que es necesario sus recibos para comprobar los gastos o no se les rembolsará, ¿Alguna otra duda? –

- ¿Nos volveremos a reunir para acordar el evento de open school? –

- Si, el próximo lunes, tienen una semana para preparar sus propuestas para el evento. Eso sería todo, gracias por venir –

- Nos vemos luego presidente Wichapas –

Los diferentes representantes de los clubes de la universidad tomaron sus cosas y se fueron retirando, el presidente tomó asiento en su silla a la cabecera de la gran mesa en la sala de reuniones del consejo estudiantil, aún le quedaban algunos documentos por revisar antes de entregar a la dirección de la universidad.

Hola, mi nombre es Bible Wichapas, tengo 21 años y curso el tercer año en la universidad en la carrera de administración de empresas. Desde chiquito siempre he destacado en muchas cosas, mis padres siempre presumen de mis grandes habilidades y no es para menos, tengo el mejor promedio de mi clase, me desenvuelvo muy bien en los deportes, en especial en baloncesto donde este año mis compañeros querían elegirme para que fuera el capitán del equipo, pero tuve que negarme, ¿Por qué? Por uno de mis mayores deseos desde que entre a la universidad, ser parte del consejo estudiantil, particularmente el puesto de presidente.

Soy hijo único, mis padres son reconocidos empresarios, así que siempre han buscado lo mejor para mí, en especial si se trata de mi educación, y tuvieron la suerte de que tenía facilidad para el aprendizaje y era muy dedicado así que no me costaba trabajo, pero aunado a eso, querían presumir a su hijo en todos los aspectos posibles, así que siempre estaba con una agenda llena de clases extraescolares, tutorías de materias avanzadas, clubs de lectura, clases de dibujo, pintura, piano, guitarra, repostería y pase prácticamente por todos los deportes, atletismo, natación, karate, futbol americano, hockey, incluso equitación, pero mi favorito siempre fue el baloncesto.

Así que habilidades tengo muchas, eso me hace destacar, eso y mi apariencia física, un cuerpo trabajado gracias a la actividad deportiva y rasgos físicos que afortunadamente heredé de ambos padres.

En cuanto a popularidad, tener tantas actividades siempre hace que seas conocido, pero aun así puedo considerarme reservado, no me gusta llamar la atención más de lo necesario, aunque gracias a mi primo Mile siempre estoy en los eventos sociales más cotizados. Mile en realidad es hijo de la mejor amiga de mi mamá, pero como tenemos la misma edad y crecimos juntos, siempre hemos tenido ese sentido de parentesco familiar. El sí es muy popular y arrastrarme a sus fiestas y eventos me ha dado cierta popularidad.

Y aunque pudiera parecer que lo tengo todo, había algo que siempre he querido desde la secundaria y es formar parte del consejo estudiantil. Desafortunadamente en la secundaria fue cuando más estube saturado de actividades extraescolares, en especial de tutorías, porque mis padres no querían que fallara para entrar a la universidad, así que en mi último año cuando tenía la oportunidad de participar para el consejo estudiantil, no pude hacerlo, no tenía nada de tiempo y ser parte de algo tan importante requiere de dedicación que no podía darle.

Por eso desde que entre a la universidad, ese ha sido una de mis principales metas, ya no estoy saturado en actividades escolares y a lo único que necesito dedicarle tiempo es a mis estudios para mantener un buen promedio y graduarme con honores y al baloncesto porque sigo perteneciendo al equipo de selección de la universidad.

Capitan and President - BibleBuildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora