Capítulo 1: El porrista

977 106 36
                                    

- 1...2...3.. piruetas y pose final... excelente chicos, quedó perfecto - 

- ¡Por favor capitán! necesitamos un descanso –

- Por supuesto, hicieron un excelente trabajo, hoy pueden ir temprano a casa –

- Gracias capitán –

Los chicos y chicas del equipo de porristas fueron por sus mochilas y se iban despidiendo de su capitán de equipo de porristas y dejaban la cancha de futbol donde habían estado practicando.

- Capitán Jakapan, ¿mañana a la misma hora? –

- Si Cherry, por favor avisa a los demás, de todos modos, enviaré el aviso al grupo de Line –

Hola, mi nombre es Build Jakapan, acabo de cumplir 19 años y curso el segundo año en la universidad, ¿mi carrera?, estudio alimentación, pero en realidad por ahora no le encuentro muchos ánimos al estudio, no me va mal, todo lo contrario, tengo muy buenas calificaciones, pero mi verdadera pasión es el baile y encontré mi lugar perfecto cuando hace un año que entré a la universidad y descubrí que había un grupo de porristas donde los hombres eran aceptados.

Durante la secundaria siempre admiré a las chicas que eran porristas de mi escuela, me fascinaba ver sus coreografías tan elaboradas y que tuvieran la oportunidad de presentarse a todos los eventos que había en la escuela, yo quería ser parte de eso, pero ahí solo aceptaban chicas.

En cambio, aquí el equipo es mixto y eso me fascinó. Como soy bueno en el baile, no solo me aceptaron de primero en las pruebas, sino que también destaque muy rápido, no es por presumir, pero de verdad soy muy bueno con mis movimientos, ágil con las piruetas, fuerte para las cargadas y también tengo mucho ingenio para inventar coreografías, eso me hizo llegar hasta aquí.

Al principio me sentía muy tímido, el curso pasado había solo 8 hombres incluyéndome y las chicas eran 22, todas muy bonitas y populares que era difícil destacar entre ellas, pero luego fuí agarrando valor y demostrándolo en la cancha con mis rutinas muy bien ejecutadas, tenía miedo que me tomaran por presumido, pero fue todo lo contrario, ellos me aceptaron y me ofrecieron su amistad.

Cuando llevábamos más de medio curso, Banny, la chica que estaba encargada de elaborar las coreografías, enfermó de varicela y tuvo que dejar de asistir a la escuela por mas de un mes. El equipo casi colapsa y la entonces capitana Sery pidió ayuda a todos para armar la coreografía que necesitábamos para dentro de unas semanas donde nos presentaríamos en la apertura de la temporada de baloncesto.

Después de tres días de que nos reuníamos para específicamente armar la coreografía, seguíamos en ceros. Cuando terminó el entrenamiento me acerqué a Sery con una propuesta, había estado trabajando en ella los últimos dos días en casa. Sery la observó por un largo rato, por un momento dude en salir corriendo y no regresar al equipo, entonces ella habló y me dijo que tenía talento porque la rutina era perfecta.

Y no solo a Sery le gustó, el resto del equipo estaba fascinado, en especial porque incluí pasos bastante innovadores, los chicos estaban tan agradecidos conmigo que dijeron que merecía un espacio para realizar un solo durante la rutina, me sentía soñado y las siguientes semanas trabajé con mayor dedicación.

El día llegó y temblaba de miedo, pero apenas escuche la música me deje llevar y mi cuerpo se condujo solo, el momento de mi solo llegó y lo hice tan bien que en medio de la rutina el público empezó a aplaudir por mi interpretación, estaba fascinado, ese día había sido tan perfecto y lo hubiera sido aún más si no hubiera estado tan nervioso como para notar aquellos ojos negros que no dejaron de mirarme todo el evento.

Capitan and President - BibleBuildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora