Curiosidades y Referencias

290 28 3
                                    

1) Esta historia ocurre en la Tierra 6 del Multiverso 2. Es el mismo universo DC que participa en mi historia DC vs Marvel: Victoria o Muerte. Como Deathstroke y Bane aparecen en DC vs Marvel pero aquí se da a entender que Batman los mató se explicara en una futura historia de este universo.

2) Esta es una de mis historia más cruda y fuerte.

3) Esta historia toma varias instituciones de Batman: White Knight como que Joker tenga un ojo violeta y que haya una Harley que no es Harleen Quinzel.

4) Jason realmente no fuma en los cómics pero aquí si lo hace. De hecho, aunque no se mostró a profundidad, Jason aquí tiene problemas de salud por el cigarrillo.

5) El título del cuarto capítulo es una referencia doble. Por una parte hace referencia al cómic de La Broma Asesina y por otra parte hace referencia a mi opinión personal de que lo que se mostró en el cómic no es muy fuerte.

6) Black Mask hace referencia a la película de Batman: Under the Red Hood cuando menciona que la última vez que se alió con Joker fue cuando Red Hood apenas aparecía y que esa vez casi muere prendido fuego.

7) Que Red Hood mate a Black Mask es una referencia a Batman: Arkham Knight.

8) Jason hace un insulto bastante argentino que es: me chupa un huevo lo que tal persona persona opine.

9) El aparato que Joker le pone en los ojos a Bruce para evitar que los cierre es una referencia a la película de La Naranja Mecánica.

10) Que Jason haya sido el primer Robin es una referencia a Batman: White Knight.

11) Originalmente Tim iba a ser torturado hasta la muerte.

12) Joker llama a Nightwhore a Nightwing lo que se traduciría como puta de la noche o puta nocturna. Esto hace referencia a los planes que tenía para él con sus secuaces.

13) La frase de Jason "Voy a buscar a esa basura adoradora de muerte y la enviaré directo al infierno" es una referencia a la película de Under the Red Hood.

14) El mini discurso de Bruce sobre el porque seguía luchando esta sacando de Batman: White Knight.

15) Cuando Batman dice "vamos por ese hijo de perra" es una referencia a Avengers: Endgame.

16) El título del último capítulo esta sacado de la misión final de GTA: San Andreas.

17) La mayoría de los diálogos del Joker en el capítulo final son sacados del cómic Batman: White Knight.

18) La frase de Batman "toda la gente que murió por dejarte vivir" es una referencia a The Dark Knight Returns.

19) Esta se volvió la historia favorita de Spidy.

20) La escena del Joker violando a Batman se volvió una de las favoritas del fandom. Yo digo que sí. 

Y creo que eso es todo. Espero hayan disfrutado esta traumante historia.

Batman: Ultima Risa (+21)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora