☁07

152 32 15
                                    

Jimin no pensó que era justo invitarse a sí mismo a volver a las cabañas de los lobos, así que mantuvo las distancias al día siguiente. Sabía que, si había algún problema con Maddie, se la llevarían. Al día siguiente vio la llegada de otra camada de gatitos al refugio y, unas horas más tarde, dos cachorros que habían sido arrojados a un costado de la carretera hacia la ciudad. Se mantuvo ocupado revisándolos, desparasitándolos externa e internamente, escaneando microchips y comenzando con sus vacunas. Como regla general, no se reubicaban hasta que tenían al menos su primera serie de vacunas y un microchip. Lo mejor era empezar bien su nueva vida. Los cachorros eran una especie de mezcla de Collie, los gatitos una mezcla de colores, desde el negro azabache hasta el naranja y el blanco. Los instaló en su nuevo hogar antes de llevar a Bear a dar un paseo muy necesario. Casi se sintió aliviado al encontrar a Yoongi merodeando junto al lago.

—¿Cómo está Maddie? —preguntó.

El alfa parecía distraído, con los ojos en el agua.

—Mejor. Comiéndonos fuera de casa y en casa —dijo Yoongi.

—Hablando de comer... —De repente, a Jimin se le ocurrió una idea y, aunque era una locura, siguió adelante de todos modos—. ¿Qué tal una barbacoa?

—¿Eh? —Los ojos de Yoongi estaban fijos en él ahora, cansados y confundidos.

—Aquí, mañana por la tarde, junto al lago. Se supone que el clima es agradable. Trae a tu familia. Cocinaré hamburguesas.

Yoongi se pasó la mano por la nuca y Jimin pudo ver que la negativa se acercaba a una milla de distancia.

—Mira, si vamos a ser vecinos, también podríamos hacer el esfuerzo de mantener las cosas... amigables. No tiene sentido tenerlos a todos allí asustados de lo que podría hacer o decir y yo aquí preocupado por lo que van a hacer.

Yoongi se acercó un paso más, sus ojos oscuros e intensos.

—No vamos a hacer nada —dijo—. He hablado con la manada. Nadie te va a tocar.

Su mano estaba sobre el brazo de Jimin de nuevo, agarrando su codo ligeramente, pero el calor de su piel parecía enviar calor a través de Jimin.

—Excepto tú —bromeó Jimin suavemente, bajando su mirada hacia la mano de Yoongi.

—Excepto yo —admitió Yoongi en voz baja—. Ser Alfa tiene que tener algunas ventajas, ¿eh?

—¿Cómo funciona? —preguntó suavemente—. ¿Te conviertes en el alfa peleando o eres votado o ...

—Nací alfa —explicó Yoongi, su voz un poco tensa.

—Entonces, ¿siempre ibas a liderar tu manada?

El alfa desvió la mirada. —No. Tenía un hermano mayor, Jack. El nombre de nuestro padre. Se suponía que él iba a liderar algún día. No yo.

—Pero él es...

—Muerto. Como mis padres. Como los padres de mi primo Woozi y su hermano alfa. Solíamos tener seis alfas en nuestra manada, ahora solo estamos Woozi y yo.

—¿Dónde está Woozi? —Jimin no había escuchado el nombre antes, y se preguntaba si era uno de los lobos por los que Yoongi lo había escoltado el último día.

—Estaba con su tía y su tío en otra manada cuando ocurrió el ataque. Con suerte, todavía está allí, fuera de peligro.

—¿No lo has comprobado?

—No era seguro. Todavía no es seguro. Si los otros lobos nos encuentran...

—¿Te encontrarán aquí?

LA SIRENA Y EL LOBO + yoonminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora