くコ:彡 CAPITULO 3 くコ:彡
Awa'atlu, un pueblo Metkayina
Pasamos por la costa apreciando el azul del mar y logrando ver la vida marina que ahí habitaba, llegando a la orilla ya habíamos alertado a los Metkayina que no tenían ni idea de que iríamos y apenas nuestros Ikran tocaron la arena el pueblo se acercaba rodeándonos, mirando con ojos curiosos y susurrando el por qué estábamos ahí.
Mire a mis hijos y a Tsu'tey indicándoles que ya podían bajar, me acerque a ellos— Tsu'tey, no —le dije al ver que tomaba su arco y de mala gana lo volvió a dejar en su Ikran— Vamos —tome a mis hijos de los hombros y caminamos hacia el frente con Tsu'tey detrás mirando a la gente desconfiado.
Jake delante todos abrió los brazos demostrando que no éramos peligrosos, ni una amenaza, al detenernos unos chicos de la aldea se acercaron a Neteyam, Loak y Tay'ra, que estaban juntos, los tres saludaron tocando su frente.
— Miren ¿qué es eso? ¿se supone que es una cola? —hablo uno de esos con burla, logrando que los aldeanos rieran, y provocando que los mirara con el seño fruncido— Es muy pequeña ¿Cómo nadan con eso? —continuo, pero una chica lo detuvo.
— Ya basta, Rotox, Aonung —la chica los regaño.
Entonces pronto se acercó en una bestia marina con un hombre, que aterrizo en el agua y al estar en la orilla se acercó hasta nosotros abriéndose paso entre el pueblo. Tonowari era el jefe de los Metkayina, el pueblo del arrecife.
— Olo'eyktan —dijo Tonowari reconociendo a Jake
— Te veo, Tonowari —saludo Jake y Tonowari hizo lo mismo.
— JakeSully —nombro y miro al resto de nosotros saludando igual, dándonos la bienvenida. Detrás de él la gente se abría paso dejando ver a una mujer con el vientre un poco hinchado.
— Te veo, Ronal, Tsahik de los Metkayina —la mujer nos miró a cada uno.
— ¿Por qué has venido aquí, JakeSully? —pregunto Tonowari.
— Buscamos Uturu —contesto.
— ¿Uturu? —cuestiono la Tsahik.
— Si, refugio para mi familia —Jake se acercó un poco más.
Los lideres se miran y la Tsahik empieza a caminar entre nosotros mientras Tonowari habla— El arrecife es nuestra vida, el suyo el bosque, sus habilidades no sirven aquí.
— Aprenderemos sus costumbres ¿o no? —dijo Jake mirando a Neytiri quien asintió.
Ronal tomo la cola de Neytiri inspeccionándola y luego agarro el brazo de Tuk— Sus brazos son delgados —se alejó de Tuk y camino a Kiri e igual tomo su cola— sus colas son débiles, serán lentos en el agua —luego tomo sus manos y las alzo para que viera su pueblo— Estos niños, no son verdaderos Na'vi —dijo e intente acercarme, pero Tsu'tey me detuvo tomando mi mano intentando tranquilizarme.
ESTÁS LEYENDO
Khalessi || ~Avatar~
Fanfiction꓃ Khalessi siempre a estado encerrada en las instalaciones de la RDA, sin haber tenido ningún contacto con el mundo donde creció, la hermosa Pandora. Lo cual hace que la chica se interese aún más por el mundo que la rodea. Y cuando se le presentan...