Respiro

8.7K 941 534
                                    


Ieri y Suguru se sientan en el pasto mientras las niñas corren por el jardín.

- Me alegra ver lo que hiciste por ellas- dice Ieri-

Suguru voltea a verla.

- No creo que los altos mandos piensen lo mismo.

- No me refiero al método - dice ella- lo del pueblo....

Suguru la sigue viendo en silencio .

- Pero entiendo que estabas en un punto difícil y........- shoko se detiene un momento para hablar. A unos metros las niñas miran los pétalos de unas flores- Y siento no haberlo notado.....

Ieri fue parte de su equipo, y nunca se sintió como una tercera rueda . Nunca incluso cuando sabía que Suguru y Satoru se adoraban antes incluso de estar juntos. Sin embargo después de lo de Amanai , algo sucedió.

Algo horrible sucedió dentro de todos , rompiéndolos de diferentes maneras. Satoru se enfocó en ser más fuerte, mejor, después de que Toji barrió el suelo con él.

Y Suguru, dulce Suguru . Se perdió en un abismo al que fue cayendo lentamente frente a sus ojos.

- Tch....- chasquea él de forma triste- Un día Satoru me preguntó si estaba bien por que había perdido peso. Le dije que solo era por el verano . Dicen que no se puede ayudar a quien no pide ayuda.

Ieri lo ve de forma triste. Que Suguru se culpe incluso por no saber pedir ayuda duele mucho.

- Suguru .....perdóname....-le dice ella mirándolo con sus grandes y bonitos ojos sumidos en el dolor-

Suguru la ve y luego sonríe un poco, un recuerdo roto de lo que una vez fue una de las sonrisas más bonitas que Ieri haya visto.

- No fue tu culpa- dice él y le pone a Ieri un mechón detrás de su oreja- Ni de Satoru , solo...........estaba tan cansado de todo. Acepto tu disculpa si eso te da algo de calma- le dice con voz tranquila-

Shoko asiente y luego abraza a Suguru por el cuello. El joven se sorprende un poco pero luego le corresponde el gesto.

Hablan más y Shoko se entera que Suguru en verdad cuida a las niñas como sus hijas.

Shoko no le dice que debió de ir a ellos cuando las encontró , por qué para empezar fue el mismo sistema el que lo puso en esa situación.

Enviaron a dos alumnos a una misión de riesgo porque eran los más fuertes y cuando todo salió mal, cuando casi mueren, cuado Amanai murió frente a Suguru simplemente ....no hicieron nada.

Mandaron a Satoru a misiones solo por que había perfeccionado su técnica y a Suguru a otras por su cuenta , ingiriendo más y más maldiciones.

En lugar de darles la atención psicológica que claramente necesitaban.

———

Shoko se va de la residencia un par de horas después. Y Satoru simplemente la ve con pesar por que desearía poder hablar también tan abiertamente con Suguru.

Va a la cocina y se sorprende de encontrar a Suguru ahí. Está lavando unos platos mientras hay una charolita con un par de sándwich.

- Las niñas tienen hambre- es la explicación de Geto-

Satoru solo asiente.

Suguru toma la charola y camina hacia la puerta. Una mano lo toma suavemente de la muñeca.

- Suguru......

- A sido un día pesado , no puedo dar más - le dice Geto de forma suave-

Son unas simples palabras , pero significan mucho. Significan mucho porque hace meses Satoru le preguntó si él estaba bien y Suguru respondió que sí, cuando no era así.

LIQUID | SatoSuguDonde viven las historias. Descúbrelo ahora