En la universidad ves grupos y asociaciones de estudiantes de toda naturaleza. Políticas, sociales y otras de ocio. Lo normal.
Como aun no hablaba con mis amigos me estaba acostumbrando a andar sola por la universidad.
Ya había pasado una semana desde la parrillada con los amigos de Apolo y él no me había vuelto a hablar, ni si quiera en las mismas clases en la que estábamos juntos. Si me molesto a los primeros días, pero luego se me hizo sencillo acostumbrarme estar sola.
Después de una reunión en la biblioteca con unos compañeros donde trabajamos en un proyecto en grupo, por suerte fue algo rápido. Después de eso no tenía otra cosa que hacer.
Mientras paseaba por el campus vi que afuera de la entrada principal de la universidad veía a un grupo de gente reunirse, eran chicas, muchas chicas. Reconocí inmediatamente la razón de ese acontecimiento, era una marcha feminista por el asesinato de una chica.
Les cuento lo que paso: un mes antes a ese día salió en las noticias el reporte de desaparición de Marlene, no recuerdo muy bien su apellido, pero recuerdo su foto, tenía 18 años, la piel aceitunada y el cabello de color café que le llegaba a los hombros.
Después de un mes de búsqueda la encontraron tirada en el rio, desnuda y llena de hematomas. El pocas su ex novio la había matado. La historia no es clara, no que realmente importe como paso, solo que paso. Pero según algunos testigos ambos se encontraron por el centro, subieron a un taxi y fue la última vez que vieron a Marlene con vida.
Recuerdo haber visto la convocatoria de la marcha en redes, pero no pensé que tendría el tiempo para participar.
Mayormente mi actividad política era por internet, incluso me sentía muy mala feminista por no poder asistir a las marchas. Así que ese día vi mí una oportunidad.
Me incorpore al grupo entre un montón de mujeres, una de las organizadoras que estaba repartiendo panfletos me alcanzo una pañoleta color morado, la cual me la ate al cuello como un choker.
Una mujer con un megáfono se alzó entre la multitud explicando el recorrido que daría la marcha, su voz salía algo distorsionada, pero pude entender parcialmente que iba a ser una marcha pacífica y que caminaríamos hasta el edificio del juzgado donde se encontraba el cabrón que la había asesinado.
Comenzamos a caminar, entre la multitud solo conocía de vista unas cuantas chicas que estaban en mi misma facultad. nos saludamos de lejos. Mientras marchábamos pedíamos justicia por Marlene, cantábamos al unísono lemas feministas. Fue que hasta avanzamos unas cuadras donde escuché desde muy cerca el sonido de petardos, mira atrás de mí y vi a una chica con un top negro cargada de petardos en la mochila. Al verla lo único que pensé fue: no tendrá frio con ese top.
Otro petardo exploto, pero ese fue unos metros delante de mí. Ya nos estábamos acercando a juzgado. Miré a mi alrededor de nuevo, y pude ver como algunas chicas llevaban máscaras, llevaban pancartas, latas de pintura y ropa cómoda. Yo no estaba nada preparada para eso; traía puesto unos jeans, una blusa de tirantes debajo de mi capucha que me abrigaba y unos converse, en mi pequeña mochila solo llevaba mis apuntes, cigarros, mis audífonos y maquillaje.
Apretamos el paso, los sonidos de las explosiones se incrementaban, pero aun asi me mantenía tranquila, era una marcha pacífica, al llegar al edificio del juzgado pude ver que había policías parados en la entrada con sus escudos por delante.
Rápidamente las mujeres que estaban por delante en la marcha se movieron muy rápido hacia el frente, pegando la foto de Marlene por toda la fachada del edificio junto con pancartas llenas de mensajes que reclamaban justicia. Me sorprendió lo rápido que hicieron eso, y que la fila de policías en la entrada ni se inmuto, bueno solo estaban ahí en caso de disturbio.
ESTÁS LEYENDO
Complicated Lessons 2 -Cherry Flavour Cigarettes
Roman d'amourpaso un año, un año desde que Ariana y Christopher se vieron por ultima vez, un año desde que la ultima vez que se besaron y un año desde la ultima vez que se dijeron que se amaban. Ariana finalmente esta luchando por su salud mental pero un nuevo...