Capítulo 10 ¿What i am supposed to do?

17 4 0
                                    

Mientras intentaba escribir y fallaba en el intento. Una de las razones era porque mi cabeza no lograba concentrarse en nada y no tenía ningún tipo de ánimo. Y la otra razón era porque mi abuela no me dejaba en paz.

"trae esto, pásame lo otro, ¿Por qué no regaste las plantas? ¿Por qué no hace nada?" aunque ese último nunca me lo había pedido. Sin mencionar sus constantes quejas sobre prácticamente todo. No podía salir de la casa de mi abuela porque hacia tanto frio afuera que si escapaba de sus quejas de seguro volvía con una pulmonía. Solo me tocaba aguantar.

—Ariana —grito mi abuela desde su cuarto. —estas en la tele.

Cuando escuche eso corrí hasta su habitación, más rápido de lo que lo había hecho antes cuando me llamaba para que realice alguna tarea. Vi en la pantalla de su televisor empotrado en su pared las noticias, mostrando videos de la marcha del día anterior. Yo estaba en medio de la pantalla, lanzándole pintura al imbécil que se metió a la marcha seguido de imágenes de todo el descontrol que vino después. Junto con frases como "marcha feminista", "enfrentamiento con la policía" "gasificación" y el nombre de la víctima, Marlene mencionado varias veces. Lo típico de la televisión amarillista.

Me celular sonó en ese momento, era mi madre.

—hola.

—¿Por qué estás en la tele? —pregunto irónicamente ya que no era estúpida ya haba visto la noticia.

—era una marcha pacífica por una buena causa, ¿estas enojada? —pregunte. escuche un suspiro.

—bueno es por una buena causa así que no, pero es peligroso así que no quiero que vuelvas a meterte en algo así y... que no se entere tu papá a él no le va a gustar esto.

Asentí estaba más tranquila al escuchar que no me iba a regañar. Nos despedimos y cortamos la llamada.

Mi abuela chasqueo los dientes.

—¿Qué pasa?

—¿cómo te vas a ir a meter a esas cosas? Tan feo que hagas eso —critico mi abuela.

—no era mi plan que todo termine así, no fue mi culpa.

Mi abuela se levantó de su cama, levanto un trapito de su mesita de noche y se puso a desempolvar los muebles mientras hablaba.

—igual, deberías ser más prudente pudo haber sido peor igual mira más bien solo te lastimaste el brazo.

—ósea sí, pero...

—y sales en la tele peleándote con un extraño —me interrumpió. —una vergüenza verte ahí gritando en medio de todas esas locas de mierda.

La seguí afuera de su habitación.

—¿Qué te pasa abuela? —comencé a alzar la voz, —era una protesta por un feminicidio, no son unas locas, todos deberíamos estar enojados por lo que está pasando. —me explique.

—sí, es una pena lo que paso con esa chica, está bien que protesten, pero no así

Gire los ojos, mi abuela era una antigua, yo sabía que no valía la pena discutir con ella. Pero:

—¿Qué me vas a decir que esas no son formas? —hable haciendo muecas con el rostro. —¿Qué somos unas vándalas, histéricas? Abuela por favor.

—no me grites Ariana, conoce cuál es tu lugar.

Si estaba gritando lo admito, pero mi abuela ya me sacaba de quicio.

Complicated Lessons 2 -Cherry Flavour CigarettesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora