OLEADA

73 13 1
                                    


______

Nota de narración:

(") Escrito en comillas pensamientos.

Percha: Llámase al grupo de mariposas.

________

Los jadeos se escuchaban a la vez, que el hombre de cresta miraba el aquel montón de tierra y piedra. Se secó el sudor de la frente y clavó en el suelo la espada que tenía en manos. Horacio se dejó caer sobre la hojarasca de aquel claro del bosque y sus pensamientos como siempre que no estaba ocupado o concentrado entrenando comenzaron a divagar.

Habían llegado al punto de concentración para el inicio de la Purificación de "La nada", aquella oleada resultaba por mucho una de las más complicadas, y es que por vez primera en más de 100 años, habían sido convocados las 4 casas, era así de complicado o quizá era porque a medida de los últimos años, la posibilidad del despertar aunque nadie quería afirmarlo, había comenzado a descender.

De ahí que provenía la idea de "La pureza de sangre", solo los descendientes sin tanta contaminación de sangre podían acceder al don, aunque para Horacio era una estupidez, sabía que muchos lo pensaban y la casa de Invierno se regía por esta filosofía. Ya que él era una prueba viviente de que no era así, hasta hace medio año él que provenía de una casta impoluta había casi sido uno de los despertados.

Pero aquel no despertar no sólo provocaba un sesgo de casta, sino que también había afectado al número del ejército que podía enfrentarse a "La nada", para explicarlo de mejor forma debería explicarse qué era exactamente a lo que se enfrentaban.

"La nada" aparecía como una fuerza que al inicio se extendía como una especie de bruma densa oscura, esta tendía absorber la vida del ambiente, la vegetación moría, el agua desaparecía, una persona podía exponerse a esta pero pasado un tiempo presentaba los primeros indicios de una enfermedad que solo podía ser curado por el poder de la familia real, uno de sus dones era revitalizar lo que la nada afectaba. Luchar con ese tiempo de manifestación, solía ser fácil, los despertados buscaban el núcleo de la nada y lo atacaban con su don, y así purificaban el lugar, pero luego se observó que la aquella bruma se volvía incorpórea y para el horror de las personas los seres que se formaban eran criaturas monstruosas con una ferocidad increíble, estas masacraron en sus primeras apariciones pueblos enteros, nadie sobrevivió. Llegar al núcleo de "La nada" ahora es cada vez más complicado. Ya que mientras no se disipe aquel núcleo las criaturas pueden aparecer de forma infinita, además que cuando más grande sea el área y más viva se disipe, más fuerte parece ser aquella maligna fuerza. Así que las bajas eran cada vez más, los despertares menos, y las oleadas se volvían más complicadas de enfrentar.

Al parecer aquel equilibrio que tanto se trataba de proteger comenzaba a resquebrajarse. De ahí que la familia real intentaba la cooperación de las familias, pero no era tan simple. Horacio recordaba a su hermana tras la primera reunión estratégica entre los representantes de las casas. Aquella suscita en una carpa en medio de los campamentos de cada familia. Estaban presente Maia, Heredera de la Casa del Verano, Alanna como Líder de la Casa Primavera, Valentina líder de la casa Otoño, y Viktor, como heredero de la Casa Invierno, se podría decir que poco sirvió que días antes estaban bebiendo y sonriendo en el baile porque fue tan explosiva aquella reunión, que solo por que tenían sobre ellos el mandato real de cooperación para esa oleada, podían haberse iso cada uno por su cuenta, se sabe que los que apaciguaron la reunión fue justamente Alanna, la recién nombra líder de su casa, y quizá el motivo de ello fue porque su padre, el anterior líder justamente había muerto en esta oleada. Para ella no se podía dilatar el tiempo en rencillas. Y aunque su casa estaba en duelo y había sufrido la mayor pérdida, porque justamente la oleada había atacado en su territorio, pero su poder al menguar por ser la estación de otoño, y describir con horror que la extensión de la bruma se había apoderado por casi unas llanura en donde se encontraba un pueblo, lo más extraño que el núcleo parecía provenir justamente del centro del poblado, no hubo sobrevivientes. Por eso era importante plantear una estrategia.

Season's HouseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora