La luz puede mitigar las sombras, pero destaca más las imperfecciones, incluso el más mínimo detalle sobresale. Por ello los juicios eran realizados exclusivamente por el Rey, como usuario del don de la luz, ejercía su poder absoluto sobre cada uno de los miembros de las Casas.
El palacio se caracteriza por su alto techo, columnas esbeltas y grandes ventanas, pero es la sala del trono donde la magnificencia del castillo blanco donde la iluminación provoca que los colores contrasten mucho con el fondo blanco de la estancia.
Los representantes de cada familia se ubican en una especie de palcos , dos de cada lado de la estancia según la estación del año.
Existe una especie de mesa dividida en 4 partes, pero por su ubicación forman una media luna, frente a esta esta el estrado con un desnivel que eleva la zona al menos por un metro y donde se ubica los tronos del Rey, a la izquierda de la consorte, y la derecha del heredero, al costado de la reina quien sería la segunda princesa.
En las mesas de las casas debido al juicio se acostumbra que este el Líder establecido y Heredero, pero por las circunstancias solo la Casa Verano y Primavera se encuentran con representantes, porque ese día se juzgaba a las otras dos.
— Nikolai Lebidiev, de la Casa Invierno, es nombrado Líder de la Casa de Otoño, debido a que la anterior Líder, murió en combate en la reciente Oleada, además se purgó a la Familia Gambino y demás personas por su implicación con "La niebla", el total de sentenciados y eliminados fueron de 34 personas. El Líder tiene plazo de un mes para establecer a su Heredero.
Nikolai, que hasta entonces estaba sentado en la parte posterior de las mesas de cada casa donde suelen sentarse los comandantes de las casas y/o consejeros, se pone de pie y camina hasta el borde de las escaleras del estrado. El rey se levanta y extiende una mano tocando la frente de este y se emite un brillo, y la ceremonia termina.
Nikolai toma asiento en la mesa que le corresponde de su casa, apenas si está procesando todo ello cuando la voz del Rey se vuelve a escuchar.
— El líder de la casa Invierno, Igor Volkov, así como 20 personas más se vieron implicadas con "La nada", se ha procedido a la purga. El heredero, Viktor Volkov, sabía de los poderes por la influencia de "La nada", incluso fue testigo de un robo de un don, aún así no se notificó del hecho, ocultando el incidente por 8 meses, alegando que no sabía que era "La nada" la que corrompió a su padre, ya que solo descubrió ello al enfrentarse a la oleada cuando el ejecutado Carlo uso el mismo tipo de energía. Fue de confesión voluntaria por lo que se reveló este incidente la cual ha sido ratificada por la investigación por la luz. Además ha renunciado a su función de Heredero y propuesto a su hermana Alexandra como Líder de la casa.
Horacio que hasta entonces estaba observando toda la escena desde la parte trasera de la mesa de su casa, miró a Viktor cuando se mencionó lo último.
"Viktor, ¿En serio renunciaste?"
El de cresta sabía lo importante que era esa posición para Viktor, pero sabía que no podía presionar, no en esos momentos, no cuando seguro era a Viktor el que entendía mejor que nadie lo que significaba ello. Entonces se vio un movimiento desde la zona de la casa de Invierno. Una mujer se levantó y luego se inclinó en una reverencia y habló con voz fuerte y clara.
— Saludo al descendiente de luz, nuestro Rey, solicitó la palabra.
— Hable Alexandra Volkov.
La mujer se enderezó y Horacio observó aquella belleza que era propia de Volkov pero más femenino, pero a diferencia de su hermano, no provocaba aquella emoción en él.
ESTÁS LEYENDO
Season's House
FanficHistoria de una AU, que narra un mundo donde los poderes son otorgados en un "Despertar", cada uno perteneciente a una casa dedicada a una estación del año. Donde Volkacio pertenecen a casas rivales, y su destino se cruzan. Los ideales de sus casas...