Leehan estaba concentrado en su libro de taxonomía, intentando memorizar los nombres científicos de todas las especies de aves que pudiera, pues al día siguiente tenía examen en su clase de Biología animal.Su examen era sobre aves, pero se había distraído las últimas horas viendo peces en el libro de taxonomía y ahora estaba por caer la noche y no había estudiado nada sobre esos aburridos seres voladores. Así que ya no podía seguirlo posponiendo. Tenía que enfocarse en estudiar aves y nada más que aves.
Taesan sabía lo importante que era ese examen para su mejor amigo, así que no había dicho nada en las últimas horas para no interrumpirlo. Ambos estaban sentados frente a frente en una mesa en una de las bibliotecas de la universidad, pero cada uno estaba en silencio, en su propio mundo.
Hasta que después de un rato más de silencio... Taesan decidió interrumpir a Leehan. Sólo por un pequeño instante. Sólo por una buena causa.
El menor estaba tan concentrado en una página sobre aves apodiformes que se sobresaltó cuando Taesan tocó su mano un par de veces y deslizó una hoja doblada hacia él sobre la mesa. La reacción inmediata de Leehan fue mirar a su mejor amigo con una cara de enojo, una cara que gritaba "¿Es en serio?".
Leehan no había abierto la hoja aún, pero ya sabía de lo que se trataba. Taesan tenía un hábito que repetía siempre que estudiaban juntos, era una pequeña broma que le gustaba hacer una y otra vez. Siempre le pasaba una hoja doblada a Leehan, pero por dentro sólo estaba vacía o decía algo tonto como "Puedes tirar esto".
Pero Leehan no estaba de ánimo para sus bromas estúpidas hoy. Así que desdobló la hoja de mala gana, casi rompiéndola en el proceso, y estaba listo para regañar a Taesan por hacerle perder el tiempo... pero entonces toda su expresión cambió de golpe cuando terminó de deshacer los dobleces y en lugar de encontrar una broma encontró un hermoso dibujo hecho a lápiz.
Leehan estaba atónito. Levantó sus cejas hasta el cielo y no pudo evitar abrir la boca en una expresión de asombro. Frente a sus manos tenía un dibujo de sí mismo, con una cantidad impresionante de detalles, con la firma de Taesan en la parte inferior y con un gran título en la esquina superior izquierda que decía "Leehannie, la persona más linda del mundo: ".
Una sonrisa inconsciente se formó en los labios de Leehan y su corazón se aceleró un poco, pero la parte racional de su cerebro fue la que habló y se negó a aceptar el cumplido que acababa de leer en esa hoja de papel.
—Se supone que vinimos a la biblioteca a estudiar, Taesan. ¿Por qué estás haciendo tonterías?
El pelinegro sonrió antes de responder.
—Tu carrera es Biología, así que tu área de estudio son los seres vivos... por eso tiene sentido que estés viendo animalitos en tu libro de taxonomía —señaló la página abierta del libro de Leehan—. Pero mi carrera es Artes plásticas, así que me dedico al estudio de la belleza... por eso estaba estudiando tu rostro.
Leehan no pudo evitar sonrojarse por el cumplido. Algo en su pecho se sentía cálido, más cálido de lo usual... pero rápidamente se deshizo de ese sentimiento. Sabía que no tenía ningún sentido. Sabía que los frecuentes cumplidos de Taesan eran simples bromas o eran simples palabras que decía sin que significaran nada.
—Deja de decirme tantos cumplidos —exigió el castaño—. No es gracioso.
—Nunca ha sido una broma, Leehannie.
"Ok" pensó Leehan. "Si no son bromas entonces entonces son palabras vacías, simplemente lo dices para hacerme sentir mejor".
—Igualmente deja de hacerme cumplidos —repitió—. Sé que la ruptura me dejó mal, pero ya me siento un poco mejor que antes... No tienes que decirme mentiras para subirme el ánimo.
—Ya basta, Kim Leehan. ¿¿Cómo es que no lo entiendes?? —soltó Taesan, de repente en una voz muy enojada—. ¿¿Acaso soy tu mejor amigo o no??
Leehan quedó en shock y sintió su cuerpo temblar de miedo. Nunca en su vida había visto a su mejor amigo enojarse con él.
—Claro que lo eres, hyung —respondió débilmente.
—¿¿Entonces por qué no me crees?? Cada vez que te digo un cumplido lo digo en serio. No es una broma, ni es una mentira. ¡Siempre hablo de verdad! —Taesan subió la voz, quizás un poco más alta de lo admitido en una biblioteca, pero por fortuna no había ningún bibliotecario cerca—. ¿Acaso no confías en mí? ¿¿Piensas que mis palabras no tienen ningún valor??
—No, ¡claro que no! No es eso... —respondió Leehan de inmediato—. Es sólo que, no sé, me parece extraño recibir cumplidos de ti... Bueno, en realidad me parece extraño recibir cumplidos en general... Yo... pensé que no hablabas en serio.
—Pues sí hablo en serio. Cada cumplido que te he dicho ha sido en serio —soltó un suspiro pesado—. ¿Podrías... no sé, dejar de rechazar cada cumplido que te hago? ¿O es eso mucho pedir?
—Hyung, en serio lo siento... Si hubiera sabido que lo decías en serio no habría rechazado tus cumplidos —Leehan tomó la mano de Taesan sobre la mesa, cosa que lo calmó de inmediato y además inició un remolino de mariposas en su estómago, aunque Leehan no se diera cuenta de ese efecto—. Por favor perdóname.
—Está bien... —la voz de Taesan salió suave, por culpa de la mano de Leehan que aún sostenía la suya—. Sé que no lo hacías a propósito.
—Gracias por el cumplido... y por el dibujo —sonrió con ternura al decirlo, haciendo revolotear más rápido a todas las mariposas en el estómago de Taesan—. Nunca me habían hecho un dibujo... Mucho menos uno tan lindo. ¿¿Cómo puedes dibujar tan lindo??
—No lo sé —se encogió de hombros, pero luego encontró una respuesta en su cabeza—. Hacer arte es fácil con la inspiración adecuada.
Leehan volvió a sonreír, esta vez con aún más ternura. Ahora que sabía que los cumplidos de Taesan no eran más que palabras sinceras, el único sentimiento en su pecho era calidez.
—No sé de dónde salió tu nueva personalidad adorable... pero me agrada —fue lo último que dijo Leehan antes de soltar la mano de su mejor amigo y volver a enfocarse en su libro de taxonomía.
Taesan siguió pensando en el toque de la mano de Leehan y en su sonrisa durante el resto de la sesión de estudio en la biblioteca y durante el resto de la noche... y durante un pedazo de la madrugada también.
© tulinextdoor | 💌
El último párrafo soy yo con Leehan. Estoy tan enamorada de él, ayuda, su sonrisita es lo único que aparece en mi cabeza cuando intento dormir.
ESTÁS LEYENDO
lindo〈 taesan x leehan 〉
FanfictionBOYNEXTDOOR 𝗙𝗔𝗡𝗙𝗜𝗖 ! 💌 : gongfourz (taesan x leehan) 💌 : historia soft Donde Taesan adora decirle a Leehan, su mejor amigo, lo lindo que es... y donde Leehan no se da cuenta de lo enamorado que está su mejor amigo de él. 💟 ¡! hermosa portad...