CAP 1

1.4K 50 9
                                    

_ Estoy corriendo sin parar en un lugar oscuro, es un bosque que nunca había estado, escucho las pisadas de alguien que me sigue, pero no logro ver quien es, temo a que me alcance, siento miedo no sé porque me está persiguiendo, veo de lejos a mi hermana en la puerta de nuestra casa, trato de gritar diciéndole que entré a la casa - Hyanaa! ... - no logro que me escuche, es como si no saliera mi voz

_Hyanaa huye! - Digo con todas mis fuerzas, hasta que por fin me logra escuchar y voltea, pero justo antes de que termine de verme caigo dentro un agujero que no tiene fin, acaso voy a morir... solo cierro mis ojos resignándome, pero, despierto muy asustada.

Solo fue un sueño me digo, no entiendo porque tengo estos tipos de sueño siempre, me levanto a ver a mi hermana menor, ella es mi única familia que tengo, mis padres murieron cuando yo tenía 10 años y ella 7; han pasaron 11 años desde que paso aquello, no logro recordar muy bien sobre lo que sucedió, pero solo sé que iban a entregar unos pedidos.

Ellos se dedicaban a confeccionar ropas de todo tipo, pero principalmente vestidos de alta costura, hacían unos hermosos vestidos para la gente de la nobleza y realeza, adoraban su trabajo, siempre nos llevaban con ellos a una entrega. En una ocasión entramos al palacio entregar un vestido para la reina, de ese entonces nunca volvimos al palacio porque esa fue la última vez que estaríamos ahí, todo iba a cambiar con la siguiente entrega que hicieron sin nosotras donde jamás regresaron.

Como nos habíamos quedado solas, Mary una vecina se hizo cargo de nosotras, ella era muy amiga de nuestros padres, pero lamentablemente ella también falleció después de 3 años, de un extraño dolor de estómago, desde ahí solo nos teníamos a nosotras, me hice cargo de mi hermana y el dinero, gracias a mary había aprendido a coser un poco más, no como lo hacían mis padres, pero sabia lo importante y básico.

Con el tiempo y con la practica aprendí hacer mucho más, gracias a eso y trabajos de mandados y otros pequeños trabajos se nos permitió sobrevivir a lo largo de estos años, pero ya no podemos permitirnos los lujos que teníamos antes o comprar lo que queramos, pero logré apoyar a mi hermana con la educación, y ahora con el curso que quería llevar con las chicas de la nobleza.

Ella sí pudo convivir más con esa sociedad, se viste como uno de ellos,
Y tiene amigas con la que siempre sale, a lo contrario de mí, no suelo comprar ropas nuevas yo solo me concentro en trabajar y poder abrir un taller en el centro del pueblo, tampoco terminé con mi educación, pero eso ya no importa, se lo básico que es leer y escribir.

Voy a la habitación de mi hermana y la veo dormida, duerme muy tranquila, que bueno que no tiene pesadillas, me acerco para darle un beso en la frente, es tan linda y cada vez más se parece a mi madre.

Salgo después de arroparla y voy a mi espacio de taller a terminar un traje que me encargaron hace unos días para poder llevarlo hoy a la casa de la familia Lieth, son parte de la nobleza, no es la primera vez que me encargan algo, ya me habían encargado varias veces los trajes para el hijo de la familia, no tengo problema de ir mientras que recibo dinero, pero... su hijo Alfred es quien no me agrada, me hace sentir incomoda, cada vez que voy a su casa el trata de coquetear conmigo, insinúa muchas cosas, hace poco no dejaba de pedirme que salga con él, es guapo, pero no me gusta además no siento nada por él, por ahora no quiero a nadie en mi vida estoy bien así.

Termino de coser el traje, mientras lo empacaba entra mi hermana al taller sobándose un ojo.

_Lia desde que hora estabas despierta?

_De las 6 creo, se me paso la hora cosiendo — veo la hora y ya son las 9— no preparé aun el desayuno, ¿hoy irás a esa clase de etiqueta?

_ Si iré, son de las clases que me gustan más, será en la casa de los Lieth — me dice emocionada.

Entre las sombras y caosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora