Al llegar a casa luego de un largo día de escuela, noto algo extraño, el auto de mi padre esta estacionado al frente de la casa.
Llego y veo a mi madre muy bien arreglada y mi padre no se queda atrás.
- Oh, Julietha que bueno que llegas, ve sube y vistete, que tu padre nos llevará a una cena muy importante-- asiento algo extrañada y mi padre al ver mi rostro dice:
- Es una cena con mi jefe Juli-- oh ya veo porque están así de arreglados.
- Bueno me pueden esperar unos minutos?--digo subiendo las escaleras a toda prisa.
Cuando llego a mi cuarto me quito la ropa que llevo puesta y me dirijo rápidamente a la ducha, salgo más rápido que Ya y busco uno de mis vestidos elegantes ( bueno, no tan elegantes, sólo digo así, por decirlo) me lo coloco, me hago un moño que parece más bien un tomate ( siempre llevo mi cabello así)
Y salgo rápidamente de mi habitación.Cuando llegó abajo veo a mi padre muy calmado, nose si realmente esta así o sólo es su faceta de un ejecutivo confiado, mi madre por su parte esta súper nerviosa así que decido acercame y regalarle una de mis sonrisas esas que dicen calmate madre no seas exagerada , y ella finge estar tranquila.
Ya en el carro el ambiente esta un poco más calmado, bueno hablo respecto a mamá.
Decido romper el silencio que se cierne dentro del auto.- Papá y como se llama tu jefe?-- digo esperando a que sea un buen tema de conversación y mamá no vuelva a estar nerviosa.
- Se llama Antonio, porque lo preguntas?-- dice mi padre algo extrañado, bueno la verdad es que nunca le preguntó sobre su trabajo, es que odio su trabajo, pues lo aleja mucho de la familia y si, si se que el trae el sustento pero ahgg.
- No por nada papá, sólo quería saber el nombre de quien nos invitó a cenar, nada mas-- fuerzo una sonrisa, ya que estoy desconcertada de que mi plan no haya funcionado.
El resto del trayecto lo pasamos en silencio cada uno sumidos es sus pensamientos, nose porque razón pero no dejo de pensar en lo que me dijo Antony •no tengo novia• nose porqué pero de alguna forma eso me alegra, pero porque?.....
- Hemos llegado, preparadas?--dice mi padre sacándome de mis pensamientos, mis locos pensamientos.
Mi madre y yo asentimos al mismo tiempo y salimos del auto.
Cuando aparcamos frente a la casa, que debo decir más bien parece una mansión, con un jardín inmenso, una hermosa fuente con una estatua de un ángel, unos pequeños farolitos y ahh bueno ya habrían entendido que la casa es hermosa.
Mi padre toca el timbre con una hermosa sonrisa en su rostro, se le ve muy emocionado, en cuanto se abren las puertas una señora vestida más o menos formal nos hace pasar, al principio pienso que puede ser la esposa del señor Antonio, pero luego ella dice:
- Adelante el señor Antonio y la señora Sara los atenderán en un momento.-- y habiendo dicho eso desaparece de nuestras vistas.
Mi padre se toma la libertad de sentarse en un enorme sofá de color marrón, debo decir que esta casa es mucho más hermosa por dentro, hay dos muebles igual al que esta sentado mi padre pero estos son más pequeños, hay cuadros por todas partes, me llama la atención uno que es como de arte abstracto, es muy llamativo, también hay un hermoso candelabro, el más hermoso que he visto en mi vida........mi padre da unas palmaditas en el sofá para que mi madre y yo tomemos asiento al lado de él, las dos sonreímos y nos sentamos junto a mi padre a esperar que el señor Antonio se presente.