6

209 19 19
                                    

10 años atrás...

Dos pequeños mellizos se encontraban sentados en la orilla de la playa mientras miraban a un bote en medio del océano.

-Rio...creo que ya tenemos que irnos, mamá y papá se van a preocupar-Dijo el mellizo menor al levantarse y sacudirse la arena de la ropa.

Sin embargo su melliza no se movía de aquel lugar.

-Yo me quedo a esperar al tío Hobie.
-Mamá se va a molestar, sabes que no le gusta que esperes al tío Hobie.
-No importa...-Confesó restándole importancia.

Owen miró triste a su melliza pero acepto dejarla ahí.

Rosario miraba el bote pero al pasar de las horas sus ojos se iban cerrando cada vez más hasta que se durmió abrazando sus rodillas.

El amanecer comenzó a aparecer y con ello el bote regresaba a la playa de el bajo Hobie con los ojos ligeramente hinchados posiblemente por llorar toda la noche; Hobie se percato de la presencia de la melliza y no le sorprendió ya que desde que los niños comenzaron a caminar se la pasaban pegados a él y en especial su sobrina.
Con mucho cuidado se acercó a ella y la cargó, Hobie comenzó a dirigirse a la case Miles y Gwen, sin embargo durante el camino Rosario se despertó.

-¿Puedo quedarme con usted?-Pregunto la melliza.
-No, tus padres deben de estar preocupados.
-No es cierto, ellos ni siquiera son mis papás.-Al escuchar eso Hobie paró en secó.
-¿Porqué dices eso?-Pregunto mientras bajaba a la niña.
-La señora de a lado nos lo dijo, dijo que somos hijos de una bruja y que solo traeremos desgracia para nuestros papás.

Hobie no dijo nada hasta que vió como su sobrina comenzaba a llorar.

-¡Oye no llores!La vecina es una mujer loca, se la pasa de amargada porque no tiene a nadie.-Hobie se inco para quedar a la altura de las niña.
-¡Mamá me odia!-Grito entre lágrimas.
-¿Porqué lo dices?
-Porque por nuestra culpa abandono a su verdadera hija.
Hobie sin pensarlo abrazo a la niña, quien también lo abrazo mientras se aferraba a él.
-Ella no te odia y no fue ni tú culpa ni la de tu hermano que Gwen perdiera a su bebé...
-Pero la vecina dijo...
-Tu vecina está loca, además odiar es un sentimiento muy feo y lo único feo que tiene tu mamá es a tu papá.-Aunque aún su sobrina estaba llorando, ese comentario logro hacerla reír.
-Mi papá no es feo.-Dijo mientras Hobie limpiaba sus lágrimas.
-¿Cómo de que no?¿Entonces te estoy mintiendo?
-Si.
-Bueno, en ese caso-Hobie sacó de su bolsillo un rublo de plata y se lo entrego a la niña.-Ten, por cada mentira que diga te debo 5 rublos de plata.
-Tio Hobie¿Puedo hacerte una pregunta?
-¿Cuál?
-¿Porqué la vecina dice que te comiste a un pez humano?-Hobie observó en silencio a la niña.
-¡Ojalá!que me hubiera pasado¡Ojalá!.-Confesó muy quitado de la pena.
-¿Entonces te comiste al pez?
-No se refieren a ese tipo de comer.
-¿Entonces?-Hobie permaneció en silencio unos segundos para después levantarse y tomar de la mano a la pequeña y comenzar a caminar.
-Que tus padres te expliquen.
-Pero la vecina dijo que por eso actúas como loco...
-Y a tu vecina ¿Qué le importa?
-¿Entonces no pasó?
-Mmmm ¿Ya te contó tu mamá la historia de como yo conocí a la dama del mar?
-No, me cuenta historias de piratas fantasma, la de un cofre abandonado en medio del océano del pacifico y de criaturas marinas.
-¿Un cofre abandonado?
-Si,el corazón de Davy Jones.
-Algunas veces me dan miedo las historias de tú madre.
-¿Me va a contar la historia,si o no?
-De acuerdo,te voy contar la historia de como conocí a la dama del mar.

Durante todo el trayecto, Hobie se la paso contándole la historia completa de él y Pavitr, la menor lo escuchaba asombrada hasta que cuando menos vieron, ambos estaban afuera de la casa de Gwen y Miles.

-Y fin.
-¿Fin?¿Qué pasó con Pavitr?¿No regreso?
-No.
-¿Y porqué lo sigues esperando?
-¡Porque no quiere aceptar que lo dejaron!.-Grito a lo lejos una joven rubia, Hobie frunció el seño.
-¿Lo ama, tío?-Pregunto inocentemente la menor.
-No.
-Eres un mentiroso.-Comenzo a burlarse el Gwen mientras se acercaba a ellos.
-Tio Hobie¿Acaba de mentir?
-¡No!
-Si lo hizo,Rosario.
-¡Mentiroso!¡Me debe 5 rublos de plata!
-Pero no miento...
-¡Aja! Hobart,mejor pagale los 5 rublos cuando admitas que amas a Pavitr.
-A todo esto ¿A ti quién te hablo?-Pregunto molesto Hobie a Gwen.-Ya te pareces a tu vecina ¡Metiéndose en donde no le importa!-Esto último lo grito para que la vecina escuchara.

La Dama del mar (Chaipunk)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora