-Laisse-moi te chercher entre les lignes-
El olor a libro viejo, discos vinilos y olor a madera húmeda. Combinación de olores en un mismo lugar. Exquisitos a mi sentir. Pase mis dedos por cada disco leyéndolos uno por uno, me encantaba buscar álbumes buenos o malos. Sin importar cuantas canciones contengan disfruto cada nota que recorren dentro de mi cabeza. Era mi hobbie favorito desde que tome mi año "sabático".
Después de un rato admirando cada estante vi un enorme disco, ya estaba esperándome al parecer
—Bingo— Sonreí al encontrar la pieza perfecta para terminar la colección de mi habitación. Traté de tomarlo, pero alguien toco mi hombro detrás mío.
Mi cuerpo giró cuidadosamente aún mirando aquel disco.
—Excusez moi mademoiselle cet album n'est pas à vendre— Quite mis audífonos para escuchar mejor.—Disculpe... no escuché ¿Podría repetirlo?— centre la mirada en la persona, era una chica alta bien vestida. Traía un gafete que decía su nombre pero no podía alcanzar a leer, ya que mis lentes se quedaron dentro del auto.
Después de haber respondido la chica quedó quieta un momento, mirando a otro lado como si estuviera buscando algo o alguien.
—oh, parle espagnol... creo yo poder hablar poco— junte mis cejas de la confusión.—Este... disque no a la vente— con un español vago ella trataba de explicar con las manos y entendí de inmediato.
—Oh je suis désolé Oui, je parle français Mais je n'ai pas écouté la première fois. (Oh, lo siento Sí, yo hablo francés Pero no escuché la primera vez)— La chica abrió sus ojos sorprendía.
—Je n'y crois pas, je suis désolé On dit que cet album n'est pas à vendre. (No sabía perdona, le decía que este álbum no está a la venta)— con desilusión mire de nuevo aquel vinilo Perfecto en su lugar, agradecí la amabilidad y la chica solo se fue a su puesto.
Cruce mis brazos aún admirando aquel vinilo, entendía porque no estaba a la venta. Tenía un encuadre Perfecto, paquete bien cuidado y colores tan llamativos que te dejaban enamorado a la primera vista.
—Perfecto ¿No es así?— una persona llegó a un lado mío. Sin voltear a ver quien era respondí.
—Si— Suspire.Esa persona volteó a verme completamente y sentí su mirada fija en mi. No dude más y la miré yo también.
—No suspires, dicen que la vida se acorta con cada suspiro— anonadada por lo que dijo me quede analizándola. Era otra chica, muy distinta a la que antes había hablado conmigo. Sus ojos claros color me habían hipnotizado. Su cabello negro claramente teñido hacía que sus facciones resaltaran junto con una piel extremadamente cuidada. Un maquillaje impecable con un labial rojo carmesí.
—¿Tengo algo?— de repente reaccione.
—No... no para nada... me gusto lo que dijiste— una leve sonrisa se asomó en su rostro.
—Leo mucha poseía, deberías leer JM. Persánch— sacó un pequeño libro con caratula color rojo igual que el labial que traía puesto —Ten... yo ya lo leí mil veces— tomé el libro admirando la pasta, tenía una textura como si fuera piel sintética.
—Gra... Gracias, perdona ¿Cual es tu nombre?— cuando volví a mirar ella se había esfumado. Confundida traté de buscarla con la mirada al rededor de la tienda, pero no tuve éxito... como si la tierra se la hubiera llevado.
Volví a mirar aquel libro pequeño y comencé a darle una ojeada. Los poemas dentro venían marcados. Colores por todas partes, pero cuando más veía había un patrón en esos colores.
(Estaré bastante ocupada con esto) pensé, pero más pensaba en esa chica tan encantadora. ¿Fue real?, si lo fue... o eso creo, tengo el libro aquí, no pudo haber desaparecido sin más.
Me acerqué al mostrado para preguntar sobre alguien que haya salido del lugar, describí a la chica y negaron rotundamente... ¿Ahora donde la busco?
Salí del lugar y conduje hasta el departamento, durante el camino mire aquel libro en distintas ocaciones esperando tener respuesta y después de unos cuantos minutos llegue. Estaba completamente sola en ese lugar, los únicos que me hacían compañía eran mi gato, mis hermanas estaban en distintos lados del mundo haciendo y creando cosas que les gustarán.
Dejé las llaves colgadas enfrente de la puerta y cerré la puerta.
—¿Donde estas mi amor?— llame a mi gato esperando que llegara a recibirme, lentamente una pequeña bola de pelos salió de atrás del sofá.Me acerqué a él agachándome para acariciarlo suavemente. —Te extrañe, sabes— lo mire con ternura, tenía pocos meses de nacido y en cuanto llegue aquí el llego solo.
Me tumbe en el sofá para prender el televisor un rato, hacer que el tiempo pasara más rápido. Después de varios minutos recordé el libro que dejé sobre la mesa.
Me paré de inmediato para traerlo conmigo y volver a sentarme en el sofá. Abrí la primera página y lo único que podía ver era una forma y una fecha ¿17 de Julio? Confundía traté de indagar más.
Leí unos cuantos poemas y realmente eran hermosos, cada que osaba otro me dejaba sin aliento y de pronto me detuve en uno en especial, marcado con distintos colores al igual que los demás, pero tenia cosas de diferencia. Este poema tenía escritos diferentes al rededor.
Un suspiro es el aire despidiéndose de tus labios
y, entre suspiro y suspiro,
dejar que el alma se escape por la boca.
Un suspiro es pensamiento hecho aire,
aire hecho sentimiento, y sentimiento hecho sonido.No pude evitar recordar lo que la chica había dicho antes, "Con cada suspira la vida se va" ¿A que se refería? No entendía por completo y decidí seguir.
Entre suspiro y suspiro,
más allá de la muerte,
sé que seguirá conmigo,
aunque un suspiro
sólo sea un suspiro.Ahora entendía, al igual que aquellos escritos al rededor de ese poema había quedado enamorada por las palabras plasmadas dentro de esta página.
Cuando acabe de leer el poema noté la misma firma que se encontraba al principio del libro, esta vez venía acompañado con un posdata.
Pd: Para aquel enamorado, perdido o encontrado. Para aquel que esté leyendo más allá de estas líneas, La librería Louvre será tu lugar.
Me quede analizando un rato, busque en internet una librería llamada así y había una media milla
Ya se por donde empezar...
----------------------------------------
¡Hey! Primer capítulo
¿A que se dedica Pau ahora que no toca con sus hermanas? ¿Tienen alguna idea?
Esta vez no vamos a rockear
Vamos a conocer otro mundo a través de Paulina.Y si están aquí muchas gracias espero que disfrutes esta historia ¿Buena? ¿Mala? Eso lo decidirás tú.
ESTÁS LEYENDO
Plead for me Paulina Villareal (The warning)
FanfictionPaulina después de muchos años de trabajar duro siendo la baterista más famosa del mundo decide mudarse un tiempo a Francia, donde se descubrirá así misma y descubrirá lo que el mundo aún le tiene que dar.