2- Luz azul-violeta

806 100 9
                                    

McGonagall lo observó durante tres días, sin querer creerlo, incapaz de afrontar los hechos.

Observó al precioso hijo de Lily y James caminar con cuidado por una calle, con el bastón extendido delante de él, siempre escoltado por su tío o su primo hacia y desde los vehículos muggles.

Vio cómo esperaba a que le abrieran las puertas, cómo le enseñaban qué comida debía tomar en los restaurantes públicos, cómo los muggles atendían su discapacidad con la comodidad de la larga familiaridad.

Era inteligente y asistía a una escuela con compañeros que le doblaban la edad, pero su mente nunca podría compensar su falta de visión.

Harry Potter no podía blandir una varita hacia un objetivo que no podía ver. Harry Potter no podía leer tomos de hechizos ni tomar apuntes de un profesor.

No había libros de magia en braille. En Hogwarts no se enseñaba a niños magos ciegos. Los pocos magos practicantes que eran ciegos no lo eran desde la juventud, sino que perdieron la vista en la vejez o en accidentes más tarde.

Tal vez, con una tutoría cuidadosa, se le podrían enseñar algunos hechizos limitados. Tal vez podría preparar una poción precocinada, o trabajar con sus manos en herbología. Pero el mundo mágico era demasiado peligroso para que estuviera solo.

Él era Harry Potter. Era famoso. El mundo mágico no sabría qué hacer con un salvador ciego.

Los secuaces del Señor Tenebroso que quedaran lo encontrarían presa fácil.

"Es por su propio bien". Albus Dumbledore dijo en voz baja, cuando ella transmitió sus hallazgos. "No puede venir a Hogwarts. Tal vez sea mejor que simplemente desaparezca en el mundo muggle".

"Habrá preguntas". Dijo Minerva en voz baja, y el venerable director suspiró. 

"Que se sepa que está recibiendo clases particulares".

Y en su mente, el Director consideró que el joven Longbottom también encajaba en los parámetros de la profecía.

Podría haberse equivocado todo el tiempo.

Y tan fácilmente como eso, el problema de Harry Potter fue dejado de lado.

__________________________

Petunia sintió que se le partía el corazón al leer la carta.

Por mucho que hubiera deseado tener a su sobrino con ella, también sabía lo mucho que le destrozaría que se lo negaran.

Pero se lo dijo a Harry de todos modos, que su mundo no se lo llevaría como ella siempre había advertido, y él sólo sonrió.

Sabía algo que ellos no sabían; la magia lo tenía en sus garras fuera ciego o no, y aprendería a usarla de una forma u otra.

_________________________

Pasó el tiempo; días, semanas, meses. Harry Potter se hizo un nombre conocido en los círculos académicos muggles de Gran Bretaña, una estrella en ascenso, un niño genio, el orgullo del Programa de Niños Superdotados de Su Majestad.

Y en el mundo mágico, el destino obró sus delicados planes.

___________________________

"¡¿Cómo dejaste que le pasara esto a mi hija?!" 

El hombre muggle rugió angustiado, de pie junto a la cama de hospital de su hija.

"Sr. Granger, este accidente..." Comenzó la profesora McGonagall.

"¡Me dijo que la escuela era segura! "El hombre la interrumpió, agitando el puño.

CegueraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora