—No puede competir. ¡Ni siquiera figuraba en la lista de escuelas! —se quejó Igor Karkaroff desde donde estaban sentados los tres directores en la oficina de Dumbledore.
Madame Maxime asintió con la cabeza solemnemente. "Estoy de acuerdo. ¿No hay manera de dejarlo libre?"
Albus se pasó una mano por la cara, sintiéndose diez veces su edad.
Todo había sido tan perfecto. Su objetivo estaba a su alcance. Solo para descubrir que alguien más también había estado manipulando el cáliz, y que el único chico que menos quería ver había sido colocado justo debajo de sus narices. El único chico que podría desentrañar todos sus planes para colocar a Neville Longbottom como el nuevo salvador.
O tal vez la situación podría ser salvada. Seguramente nadie esperaría, una vez que vieron al niño, que Harry Potter fuera capaz de salvar a alguien.
Albus habló con voz solemne.
"El cáliz es vinculante. Harry Potter debe competir o correr el riesgo de romper el contrato y pagar el precio".
—Entonces, ¿por quién compite ? El hecho de que sea ciudadano británico no significa que deba competir también por Hogwarts —dijo Igor con altivez, y Albus puso cuidadosamente su rostro en líneas serias.
"Propongo que compita por sí mismo, tal vez con un compañero elegido por nosotros. Hay una razón por la que el señor Potter no ha sido inscrito en mi escuela, una razón muy seria que me temo que el público aún no ha conocido. No sería un activo para el equipo de su escuela".
La bruja y el mago intercambiaron miradas perplejas.
Luego, Albus Dumbledore explicó las ramificaciones de la maldición asesina, y su confusión se convirtió en consternación.
Entonces, piedad.
___________________________________
El sonido del timbre despertó a Harry de un sueño profundo.
Inmediatamente, la luz amaneció a su alrededor como una explosión de sol, su conciencia se filtró a través de la información con una larga práctica. Sus paredes grises, sus pisos de madera verde, la cama en la que estaba acostado, las sábanas de algodón marrón. Rayos de luz, de vida presente y desvanecida.
Se dio la vuelta con un suspiro, acurrucándose entre las mantas y el olor de las sábanas limpias. Era sábado; Hermione no iba a venir hasta después del almuerzo y su tía ni siquiera había llamado para desayunar.
¿Habían vuelto a pillar a Dudley con ilegales? La última vez, la policía había ido a su puerta con las acusaciones y Dudley había sido castigado por el resto del año.
Harry pensó que el chico había renunciado a esas cosas en favor de su nueva novia, una chica elegante de padres ricos que no vería con buenos ojos ni siquiera un rastro de actividad ilegal cerca de su hija. Sin mencionar su lugar como estrella del equipo de boxeo de Smeltings.
—¿Harry? —La voz de su tía en la puerta lo despertó de nuevo, de donde había empezado a quedarse dormido—. Tienes... visitas .
Su voz tembló; Harry estuvo alerta al instante.
El incidente de la noche anterior todavía lo inquietaba. ¿Había sido magia después de todo? ¿Se había dado cuenta el Ministerio?
Pero ¿por qué entonces ir a su casa y no a la de Hermione, donde el fuego azul lo había atrapado?
¿Habían estado allí ya?
ESTÁS LEYENDO
Ceguera
FanfictionHarry Potter no está de pie en su cuna cuando la Maldición Asesina le golpea, y la cicatriz maldita tiene consecuencias mucho más terribles. Pero algunas almas no se dejarán doblegar por las horribles circunstancias. Algunas personas no dejarán que...