Capítulo 3: GONE

80 49 52
                                    


Jimy se encontraba en su pupitre, mirando hacia la ventana, veía a los pájaros volar. Le encantaba ver por la ventana. Sin darse cuenta sonó el timbre y los alumnos se levantaron, las clases habían terminado, hora de ir a casa, Jimy se preguntaba qué de delicioso habrá hecho su madre en casa, tenía mucha hambre.

— Hola, mi estimado amigo.- decía mientras cantaba "Saoko" de Rosalía.- "¿Una mariposa? Yo me transformo" -usaba un lápiz como micrófono- ¿Ansioso por el fin de semana largo? El Lunes y Martes son feriados, que mejor.- mencionó Asher a lo que se dirigía hacia Jimy.

— Al fin podré descansar de tí, ¡Qué mejor! - dijo Jimy con una sonrisa burlona a lo que Aurora interrumpió.

— No es por nada, pero somos los únicos en la sala, debemos salir antes que nos reten.- dijo mientras se acercaba a ellos.

— Tienes razón.- asintió con la cabeza mientras los miraba y los demás también asienten con la cabeza.- Salgamos.

Ya saliendo de la sala, Asher pregunta.

— ¿Qué harás después de clases? ¿Puedo ir a tu casa? - Asher le guiñó el ojo a Jimy, eso significaba noche de chicos comiendo pizza y jugando videojuegos. Estaba de buen humor así que aceptó.

— Está bien, acepto.- dijo.- PERO.- recalcó.- Tienes que dormir en el colchón inflable, no en mi cama, no me gusta compartir mi cama con alguien mas que no sea Yuro.

— Bueno, bueno, no compartiré cama contigo.- dijo alzando las manos.- Pero, si me da frío en la noche no prometo nada.

— Asher...

— Está bien...

— Ustedes realmente parecen un matrimonio de años de casados.- dijo Aurora con una leve sonrisa en el rostro, no podía negar que le daba risa el comportamiento de sus amigos.

Llegaron a su destino donde habitualmente se separaban para ir rumbo a sus casas, en la esquina frente a la estatua de la famosa poetisa Gabriela Mistral.

— Bueno chicos, yo me despido, fue un gusto, disfruten el fin de semana largo.- dijo mientras se despedía con la mano.

— Tú también Aurora .- dijo Jimy.- Aunque se que tienes que estudiar, procura tomarte un descanso.

— Gracias, nos vemos.- dijo, a lo que se marchó a una dirección. Por otro lado había alguien quien la miraba expectante como se marchaba, cuando ya no la pudo ver más suspiró.

— ¿Qué fue ese suspiro Jim? - Asher miró fijamente a Jimy mientras movía las cejas pícaramente de abajo hacia arriba.- ¿Algo que quieras decirme?- decía mientras lo empujaba con el codo.

— No tengo nada que decirte.- carraspeó.- Bueno, yo también tengo que ir, te espero en mi casa en la tarde.- cambió de tema rápidamente. Se despidió de su amigo con una palmada en el hombro y se fue.

Jimy opta por irse caminando a su casa en vez de tomar el autobús, se siente relajado, en paz, siente los rayos del sol en el rostro y eso lo tranquiliza, le da una sensación de calidez, siente la brisa, se siente fresca.

Llegando a casa Jimy ve algo particular, ve patrullas y policías fuera de su casa, eso lo alarmó ¿Qué está pasando? se preguntó, corrió lo más rápido posible. Pregunta histérico a unos de los policías que está pasando pero solo lo mira con lástima y le dice que es mejor que pase y vaya a hablar con su tutor. No pensó más y entró a su casa, su mente funcionaba a mil por hora, con miles de escenarios posibles en su cabeza, estaba angustiado. Cuando llega a la cocina, ve a sus padres, suspiró de alivio, pero algo no iba bien, ellos estaban llorando desconsoladamente, en especial su madre, donde su padre la consolaba.

° Four Rings °Donde viven las historias. Descúbrelo ahora