Nadie quiere escaparse de ellos.

116 6 0
                                    

"-¿Y tu ya tienes Face?"

Obvio no. Todo el mundo me pregunta eso, y yo con mi cara de what, solo pienso: "Tengo 12 años Y MEDIO. ¿Por que debería abrir un Face?" ¿Sera porque toooooooodo el mundo lo tiene?... Mmmm. Pues entonces no estoy tan seguro.

Me llamo Seiya pegasus, pero no se vallan por la finta porque MATO a quien me diga por mi nombre completo. Mejor diganme solo Seiya y todos felices y contentos. Bueno, quien sabe si tanto tiempo pero seguro que un poco más que si me dicen Seiya Pegasus, el nombre más aburrido que se les pudo ocurrir a mis papás. A lo mejor por eso se separaron, porque cuando decidían cosas juntos les salían de la patada.
Y juro que no exagero, como seguramente piensan algunos:

"-Ay, estos preetens que para todo dramatizan".

Pues me cae que no, pero ya habrá tiempo de llegar a esa parte nada divertida de mi existencia.
En fin, estábamos en que soy Seiya, soy un omega, tengo 12 años Y MEDIO, Y NO, NO TENGO FACE. Soy caballero de bronce (del santuario, claro) y de pronto me ven como bicho raro; parece que soy el ventiúnico que no ha abierto su página. En los descansos, que es el único lugar en donde podríamos estar platicando, todos se la pasan hablando de que Onfio puso no sé qué cosa en Face, y que si ya viste la foto de Babel en traje de baño que subió al Face, que si Atrion puso una imagen de Eneas como foto de perfil mientras que Amor puso la foto de Manigoldo (y todos se carcajean a sus espaldas), o si Albiore ya corto con Calvera porque vio una foto de ella con Krest en el Face, que ya hasta cambió su situación sentimental, y no sé qué tantas cosas más.
Yo nada más me quedo callado y los escucho.
De pronto parecería que lo que pasa ahí es más importante que la vida real. Como si fuera una película en la que a todos les va muy bien, son los más chidos en lo que hacen (así sea lograr la bomba de chicle más grande), se van de viaje a lugares padrísimos, tienen las mascotas más lindas del planeta (y me consta que no es cierto; por ejemplo, yo conozco a los peces de Cardinale y están más panzones y bizcos que Lucifer, el de la madrastra de Cenicienta) y, sobre todo, ponen fotos de perfil en las que se parecen a las más hermosas y a los más guapos del mundo. Casi, casi, como Integra de Géminis y Mystoria de Acuario. Lo malo es que luego los ves en persona y te quedas:

-¡Orale!, ¿pues qué les pasó después de que se tomaran esa foto?, ¿o de plano no eran ellos?

A mi que no me cuenten.
La neta es que a veces sí me me entra curiosidad por ver qué se siente subir una foto o comentar cualquier tontería y que todos te pongan un Like. Como que quisiera experimentar, aunque sea por un rato, esa vida en la que todos tienen algo importante que decir (¿sera?) y a toooooodos los demás les importan los detalles más insignificantes de la vida de esos otros: que si ya me comí un pastel de-li-cio-so (y le tomo una foto y la subo por si no me creyeron); que si ya me caí y me hice un moretón en la rodilla (hijole, mejor fíjate para la otra), que si logre hacer los primeros entrenamientos (¿te cae? ¡No te creo! ¡Eso es imposible!), que si mi papá Aioria se enojó porque meteoro (mi adorable pegaso, el más hermoso del mundo mundial) se hizo pipí en la alfombra; que si le salió una florecita pocamadre a mi planta.
(¡Sorry por aquello de "a mi planta").
Así, me imagino que voy escribiendo todas esas insignificancias y que a alguien le importan los suficiente como para leerlas, ponerles Like, y a veces hasta dejar un cometario del tipo " ¡felicidades, vales mil!" o "¡súper chico, sigue así!"...
O quizá tampoco es que les importen muchísimo, sino que no tienen nada mejor que hacer que andar poniendo Likes sin ton ni son (acá entre nos, se me hace que es eso).
Shiryu, el chico más guapo del santuario, del país, del mundo, de esta galaxia y de la que sigue, ¡ahhhh!, ya tiene su Face. A veces, cuando agarro la compuesto, veo su foto de perfil y babeo. Él es el único que sí está igualito que en la vida real.

Ya sé qué se están preguntando ahora que cómo le hago para verlo si yo no tengo Face. Pues rete fácil. No vayan a creer que soy un dios como Caos, como su nombre lo indica ya sabrán porque; la neta no llego a tanto: lo que pasa es que mi papi puso su Face como página de inicio en la compu, así que cuando voy a hacer la tarea me fijo que no me vea y en donde dice " Buscar" le pongo "Shiryu..." y su apellido, que no voy a poner aquí porque no sea que se me vayan en mesa a querer agregarlo al Face y después que se den cuenta de lo encantador que es y... ¡Oh, no!, mejor ni pienso en eso porque estoy perdido.
Obvio que mi papá no lo tiene de amigo, así que no puedo ver más que su foto de perfil y las cosas que comparte para Público (así se pone, y sale un mundito para indicar que toooooooodo el mundo lo puede ver).
Aunque la neta es que yo he sabido que mucha gente puede ver incluso las cosas que según tú solo subiste para Amigos; por ejemplo, si etiquetas a alguien no sólo esa persona sino también todos sus amigos pueden ver aquello en lo que lo etiquetaste, sea una foto, un comentario, un vídeo, una canción, o sea, no era tan privado como creían.
El caso es que así es como tooooooodo el mundo se entera de todo. El otro día Ikki, un compañero de entrenamiento, estaba in-con-so-la-ble porque Hestia, una diosa del olimpo que le cae peor que una patada en el panza, subió a su Face una foto en la que estaba con Shaka, el caballero dorado de virgo que más le gusta en el mundo.
¿Y saben cómo se dio cuenta? Pues porque lo etiquetó en la foto, y aunque por supuesto Ikki no la tiene a ella de amiga, a él sí, y así fue como apareció en su muro la jetota de Hestia muy sonriente abrazándolo. Obvio, Ikki lloró a mares durante todo el descanso, y Shun (su hermano menor y mi mejor amigo de todo el universo y los que vendrán) y yo tratamos de consolarlo pero no lo logramos, al menos lo que duró el descanso, porque cuando tuvimos que regresar al entrenamiento el pobre se limpió las lágrimas y fue con una carita súper seria pero con sus ojitos triste, pero salio y siguio entrenando sin decir nada más.
Bueno, pues ahí tienen. Ése es un ejemplo de por que no tengo Face. ¿Para que me hagan llorar de a gratis? No gracias. No, sorry pero masoquista no soy.
Pero lo que si de plano no me late para nada es eso del grooming. Es algo así como cuando te quiere ligar en Face, pero, ¡ojo!, no cualquiera, sino un adulto que se hace pasar por un chico de tu edad. (Sí, lo sé: ¡qué asco! ¿Puedo ser el primero en decir iuuuuu?)

Bueno, el caso es que todo empieza con una solicitud de amistad (me cae que no sé por qué le llaman amistad a estar mensajeándose a través de una pantalla, pero cada quien sus cosas ¿no?)... Bueno, bueno, la onda es que después de que ya aceptaste al cuate que se hace pasar por un chico de nuestra edad o tal vez mas un poquito más grande, para hacerse el interesante, empieza a coquetearte online y a decirte lo bonita o guapo que eres, y que si le mandas una foto y que al rato otra, y cada vez las fotos que te pide van siendo más sexys.
Obviamente él (o ella, porque también podría ser una mujer) también te manda fotos pero en la mayoría de los casos ni son de ellos, sino de otras personas, pues estos cuates no quieren exponerse a que los conozcas como realmente son.
Al principio creo que un@ se ha de sentir súper acá de que alguien te ponga taaaaaanta atención, y sobre todo alguien que parece taaaaaan maduro, y tú jijiji jajaja, haciendo la travesura, feliz de la vida, creyendo que nada malo puede pasar porque todo ocurre en Face y no va a salir de ahí.
Lo grueso del asunto es cuando te empiezas a enamorar. Y a mí se me hace que no está tan difícil que pase. La neta que yo, aunque tengo 12 años y medio, sí me puedo imaginar que se ha de sentir bien bonito que te digan que eres guap@, inteligente, sexy y, sobre todo, especial. Como en las canciones de amor, ¡aaaaah!
Por ejemplo esa de Demeter y Zeus que se llama "Dance again", que quiere decir Bailar otra vez.
Pero bueno, siguiendo con el rollo del grooming, hace un año supimos de algo bien, bien gacho. De esas cosas que hacen que no puedas dormir durante días (bueno, al menos eso me pasó a mí). Dejen les cuento: desde que yo tenia 6 años y hasta el año pasado teníamos un compañero de armas (podría decirse) que se llamaba Prometheus. Era un chico callado, que no se metía con nadie, pero hasta eso buena onda, porque si él sabía algo que tu no en algún entrenamiento, se acercaba a ti discretamente y te los explicaba en el oído.
¡Obvio sin que nadie se diera cuenta, porque tampoco tenía un pelo de tonto! Lo mismo si se te olvidaba alguna tarea: poquito antes de que la maestra o maestro empezara a preguntar, Prometheus abría el suyo y te dejaba copiar lo más que pudieras.
Bueno, pero van a decir:

"-¿Y eso qué demonios tiene que ver con el Face?"

Paciencia, que soy lento. Pero para allá voy. Resulta que Prometheus protegía a una diosa, Hera, para ser mas exactos. Él no era nada feo, pero Hera se lo llevaba de calle: era delgadita, alta, tenía unos ojazos color esmeralda y una súper mata rosa como el chicle y larga, larga, creo que más abajo de la cintura. Y como ya iba a cumplir años, Zeus la dejo abrir su Face (maldito hijo de-) porque, ¡obvio!, ella llevaba siglos pidiéndolo.

Pero resulta que un día Hera salió del Olimpo, como todos los días a pasear, y nunca más regreso. Así de triste y horrible como lo oyen. Todos los dioses y Prometheus la buscaron por todos lados, avisaron a caballeros, amazonas, marinas, espectros y ángeles por todos el mundo, y por supuesto a los propios titanes de la era del mito. Creo que en su desesperación hasta buscaron la ayuda del dios Helios. El caso es que no sé si fue algún dios o algún guerrero pero a alguien se le prendió el foco y empezaron a buscar pistas en su compu. ¿Y qué creen? Que descubrieron en su Messenger de Face que el día que Hera ya no regresó al Olimpo había quedado de verse a la salida con una morra que se ponía Minerva en su perfil, y por supuesto se veía guapísima, se parecía un poquito a Shijima. Obvio, cuando quisieron encontrar a la monita ya había borrado su cuenta, y ninguna otra diosa amiga de Hera sabía quien era y mucho menos donde estaba. Parece que la "amistad" online había empezado hacía muy poco, y no le había contado nada a nadie.
No supimos qué más pasó pero como dije el años pasado Prometheus ya no regreso al santuario. Parece que no han encontrado a Hera y varios dioses no han dejado que sus guerreros descansen hasta encontrarla.

No hay que ser el dios Helio para saber que la vida de esa familia de dioses cambió para siempre, y obvio, no para bien.
¡Qué triste que sucedan esas cosas! Y todo porque algunas personas insisten creer que lo que pasa en Face es real y que las personas que conocen ahí son de verdad quienes dicen que son.
Así que cuando me preguntan:

"-¿Y tú, ya tienes Face?"

Simplemente les digo que mi papá Aioria no me deja, para no tener que meterme a dar explicacions. Si me creen o no, no me importa. No vivo para darle gusto a nadie.
La neta es que puede ser padrísimo, pero también igual de adictivo y peligroso, así que, aunque luego tal vez cambie de opinión y me vean con una foto de perfil en la que salgo más hermoso que Káiser de Leo, por ahora prefiero vivir nomás en mi vida real. #Amínomecuentan.

#Yonomásdigo (Saint Seiya Omegaverse Au)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora