¿Tengo que parecerme a mi papá?

14 1 0
                                    

He visto fotos de mis papás cuando eran niños (de ésas bien chistosas de los setentas donde los colores se ven bien deslavados; ahora les dicen vintage) y la neta es que no me parezco mucho a uno ni a otro, soy como una combinación de ambos: el cabello en punta y hacia arriba de mi papá Shura pero como mi papá Aioria esta entre castaño y rubio más el tono oscuro de mi padre me dieron el marrón como color de cabello, los labios de mi papá Shura y los ojos de mi papá Aioria, un poco grandes como aniñados. Solo que mis papás ya desde entonces se notaban que iban a ser altos y yo desde que tengo 6 años siempre he sido de los más chaparros de mi salón (supongo que por herencia de mi abuelo Tenma, que califica en la categoría de los enanos).
Hay otra cosa en la que no nos parecemos tanto: cuando mi papá era niño ya era de buen cuerpo. Solo que se le empezó a notar ya de grande, y desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, cuando nací tenia unos brazotes (y los sigue teniendo). Debe ser porque siempre entrena y va a misiones. Y bueno, desde los 14 es musculoso.

En cambio, yo desde ahora a mis 12 años y medio soy de buen cuerpo. O sea, ya casi toda mi vida. Y la neta es que no se que haría sin que mi papá me mande a entrenar con Marin (claro...)
Tampoco tengo el pelo en rulos como él, como dije mi cabello es de punta hacia arriba. Cuando me crece como debajo de los hombros me lo corta porque dice que no me gusta ni siquiera desenredarme (y es cierto, ¡qué flojera!, como si no hubiera cosas más importantes que hacer en la vida). El caso es que él no lo tiene largo pero no tan corto como yo, a la altura del cuello.
Algo en lo que nos parecemos muchísimo es que a ambos nos encantan los chocolates en todas sus formas y presentaciones: en barra para masticarlos, en helado, en pastel (bueno, es cierto que así me gusta más a mí que a él), relleno, sin relleno... ¡Mmmmm! Y mejor ya no le sigo porque se me va a antojar tanto que voy a salir corriendo por uno.
El rollo es que mi papi no puede comerlos tan seguido como quisiera porque, como creo que ya dije y si no aquí va, siempre se esta cuidando de "no engordar". Y siempre se nota a kilómetros a la distancia que se le cae la baba cuando me ve disfrutarlos.
¡Uff! Ésa es una de las razones por las que no me gustaría ser adulto... O no tan pronto: parece que viven eternamente preocupados por algo. Cuando no es una cosa es otra, pero siempre algo les acongoja, como a mi pá.
Y ahí está otra cosa en la que no nos parecemos nada de nada: él es un preocupon de primera y yo me tomo las cosas mucho más a la ligera, por que YOLO, ¿a poco no?
No vayan a creer que esto quiere decir que todo me vale un pepino (o bueno, un pepino y medio para no exagerar), pero tampoco me angustio de más. Creo que lo que va a pasar pasará, y que no quiero vivir como si a la vuelta de la esquina me estuviera esperando una tragedia. O quizá exagere un poco (¡noooooooo!, ¿te cae Seiya?); tal vez no una tragedia pero si algo gacho. El caso es que mi pá, a lo mejor por que es papá, es súper preocupon: que

-"no salgas sin suéter porque qué tal si llueve y te mojas, y entonces de seguro te vas a enfermar"

Y tú volteas a ver el cielo y hay un solazo que casi te quema los ojos y piensas: "No exageres, papi".

O dice:

-"No te acerques a ese perro, no lo conoces y te puede morder"

Y tú ves al perrito y hasta te mueve la cola como pidiendote que lo acaricies. ¡Uffff! ¡Qué loco tanto estrés!
Obvio que no tengo bolita mágica para ver el futuro, pero espero que cuando crezca no me vuelva así. Ha de ser muy feo estarse preocupando por todo. ¡Imaginense que angustia!
El tema es que desde que era chiquito (bueno, y la neta a veces todavía) tooooodo el mundo se la pasa diciendo que mi papá y yo somos igualitos. Quizás como vivimos juntos nosotros ya no lo notamos, pero yo he observado que, por ejemplo, mi papá conforme pasan los años se parece más a mi abuelito. Él (mi pá) a veces dice que ya se le notan los años pero que no le preocupa porque (palabras textuales, no me crean que soy tan cursi)

#Yonomásdigo (Saint Seiya Omegaverse Au)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora