Algo más que sólo tristeza

25 2 0
                                    

Sí, fue una época triste cuando recién se fue mi papá Shura, pero afortunadamente nos volvimos a ver pronto, y además llegó Meteoro a mi vida. La neta es que no sé qué hubiera hecho si no hubiera sido así: además de llorar y llorar, recuerdo que casi no comía (no me daba nada de hambre) pero eso sí, dormía mucho. Bueno, la neta es que de noche no podía dormir casi nada, me daba insomnio y entonces de día me quedaba dormido en todos lados, hasta en los entrenamientos. Siempre me sentía cansado, me enojaba por cualquier cosa y también me dolía el cuerpo, como si hubiera echo mucho ejercicio.
Ahora que ya estoy grande y he aprendido más cosas (¡bajale Seiya, no te creas tanto!)... Bueno, ahora que he leído en internet y he platicado con un terapeuta con el que mi pá, Aioria, me convenció de ir, sé que lo que me pasó se llama depresión.
Y no es nada más, como cree mucha gente, "estar triste" o "no poner de tu parte para estar bien". No. La neta es que es algo mucho más complicado: la depresión es una enfermedad, y como todas las enfermedades, necesita un tratamiento para curarse.
Mi papá Aioria conoció al terapeuta primero.
Tuvieron una sesión sólo ellos dos para que le platicara un poco de mí, de cómo me veía y de por qué creía que el me podía ayudar.
A la siguiente sesión me tocó a mí conocerlo. Se llamaba Ecarlatte y era muy simpático, aunque yo no tenía muchas ganas de estar ahí... Como que no le veía el caso. Pensaba que sólo si mi papá Shura regresaba a casa me iba a volver a sentir bien. Pero ni modo, ya estaba ahí y mi papá Aioria se había ido: me iba a recoger al final porque la sesión duraba dos horas.
Ese mismo día empezamos a trabajar con barro. Me pidió que hiciera una figura que representara a uno de mis monstruos. Al principio se me hizo medio extraño, porque pensaba: " Y para qué demonios me va a servir estar haciendo monos de barro, como en el kínder?", y en segundo lugar no entendía muy bien eso de "mis monstruos". Así que le dije que era muy amable, pero que no tenía ganas de jugar a eso. Ecarlatte, que era un Omega un poco mayor (por lo menos unos 10 años más grande que mi papá Aioria, aunque más joven que mi abuelito Tenma), y tenía un acento muy bonito, se río y me dijo que no se trataba de jugar, sino de trabajar... Ah caray. Eso me sonó todavía más raro. Me le quede viendo, quién sabe con que cara, porque de inmediato me dijo que confiara en el, que sabía lo que hacía porque llevaba muchos años trabajando con niños.

Y como no me quedaba de otra, empecé a modelar mi monstruo en barro. Cuando lo terminé me dijo que escogiera de qué color quería pintarlo y me mostró una caja con botes de pintura acrílica de muchos colores. Yo, que siempre he amado los colores brillantes y las combinaciones alocadas, elegí el negro y el rojo.
Una vez que mi monstruo estuvo seco y pintado (la siguiente sesión), Escarlatte me preguntó que si era alguien o algo que yo conociera. Me le quedé viendo al mono, todo deforme, casi todo negro menos los ojos y las orejas, que eran rojos, y le contesté que la verdad ni lo había pensado, que lo había hecho así porque el me lo había pedido y sobre todo porque era menos difícil pintarlo sólo de dos colores. Creo que nomas no me creyó porque se me quedó viendo finamente, tanto que hasta me sentí incómodo.

"-¿Es verdad lo que me éstas diciendo?"

Preguntó. Yo insistí en que sí. El me volvió a mirar fijamente y me dijo que ok, que empezara a modelar a mi segundo monstruo.
Si el primero lo hice de mala gana, el segundo todavía más. Lo terminé rapidísimo y lo dejé ahí en la oficina de Ecarlatte para que se secara y poder pintarlo la siguiente sesión (cosa que no me producía ninguna emoción, a mí que tanto me gusta pintar).
Esa tarde, en cuanto mi pá me recogió, le dije que ya no quería volver a la terapia, que se me hacía una perdida de tiempo (y dinero, ¡su dinero!) y que no me estaba sirviendo de nada. El nada más se me quedó viendo y me dijo con una voz muy suave:

"-¿Por qué no dejas de pensar en eso ahorita y lo platicamos la próxima semana, por ahí del martes?"

(Las sesiones de Ecarlatte eran los miércoles).

#Yonomásdigo (Saint Seiya Omegaverse Au)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora