Habia pasado un mes desde lo del incendio en la boda, y las cosas en el palacio parecian estar mas calmadas, a excepción de que se descccubrio que el prometido de la sultana hatuce tenia tuberculosis y era probable que muriera, por lo cual no podria casarse con la sultana.
Sin embargo la valide seguia insistiendo en el compromiso lo cual llevo a que empezara a sospechar sobre que hatice se veia con alguien en secreto. Hatice intento que no creyera en ese rumor, pero lastimosamente su romance con ibrahim pasha fue descubierto hace una semana por el sultan, lo cual le causo problemas a los dos: hatice siendo deshonrada e ibrahim devatiendose entre el exilio o la muerte.
Estaba pensando en eso cuando derrepente entro sumbul aga a mis aposentos.
Sumbul:princesa-reverencia-su majestad desea verla para almorzar con usted Y el principe-.
Melek:vamos mustafa-.
Mustafa:ya voy madre-.
Al llegar a los aposentos del sultan este los recibio agusto y pasaron un almuerzo muy agradable, hasta que el sultan le propuso algo a melek.
Suleiman:mustafa tu nuevo maestro de espada ya llego, creo que te gustaria conocerlo-.
Mustafa:de verdad-feliz-vamos mama-.
Suleiman:tu madre y yo iremos despues, quiero hablar con ella de un asunto importante-.
En cuanto mustafa se fue, me llevo al balcon.
Melek:que era eso tan importante que queria hablar conmigo-.
Suleiman:es sobre hatice-serio.
Melek:es algo malo?-preocupada.
Suleiman:al contrario, es sobre su compromiso-suspiro- me gustaria tu opinion sobre casar a hatice con ibrahim-.
Melek:no sabria que decir-sorprendida-pero creo que no hay nadie mas apto que el pasha para ser su esposo, aunque eso depende de usted-.
Suleiman:entonces esta decidido, se empezaran los preparativos de la boda-.
Luego de eso fuimos a ver a mustafa y al parecer su nuevo maestro era muy habilidoso lo cual llevo a que mustafa avanzara demasiado debido a la motivacion que tenia.
La semana paso rapido y la noticia del nuevo compromiso llego a oidos de todo el imperio, incluida la sultana hatice la cual irradiaba alegria al escuchar la noticia, yo ya contaba 5 meses y medio de embarazo lo cual me hacian sentir muy feliz.
unas semanas antes en egipto, Ikeni habia llegado al palacio y lo primero que hizo fue ir a la sala del trono donde se encontraban los reyes.
Ikeni:su alteza-reverencia- he regresado de mi mision y fue un exito-.
Ramses:me alegra oir eso, que hay de ella, supiste algo-.
Ikeni:asi es, incuso le envio una carta-dijo mientras le entregaba la carta a la reina.
Cuando ramses y nefertari terminaron de leer la carta la reina no pudo contener las lagrimas, por la felicidad.
Nefertari:entonces era cierto-feliz-ella esta bien-.
Ikeni:asi es mi reina, tambien vi que el sultan le dio sus propios aposentos-.
Ramses:Entonces partiremos en unos meses-nefertari lo mira sorprendida- es el tiempo que nescecitaremos para orgaizar todo y avisarle al sultan-.
Nefertari:no se si pueda esperar, solo quiero estar con ella el dia que de a luz-.
En estambul el tiempo paso rapido y solo faltaba un mes para la boda y para la partida de los reyes hacia esta, pues les llego una invitacion al ser sus aliados de mayor confianza, y a peticion de los reyes su hija no debia saber nada hasta el dia de su llegada.
ESTÁS LEYENDO
Sultana de los cielos
Historical Fiction"cuando el mundo acabe no habra sultana mas amada que yo" esta historia es ficcion asi que habra cosas contrarias a la realidad