Capitulo 7: Nueva estudiante

84 5 1
                                    

El jóven Tomy sin creer lo que veía, contempla como Dania lo observaba por unos cuantos segundos para después desviar su mirada y dirigirse a uno de los asientos delanteros. Que por desgracia para él aunque también por obvias razones, era justo al lado de su pareja, Leo.

La chica nueva simplemente se robaba las miradas y la atención de todos. Mientras que nuestro Tomy se encontraba en una marea de emociones encontradas en tanto mantenía una mirada perdida pero fija y enfocada en ella.

Estrés, tristeza, emoción, asombro, felicidad, todas rondando dentro de la amplia mente de Tomy, haciendo que se quedara sin palabras y sin saber cómo procesar la situación.

«¿Por qué está ella aquí?, ¿En qué momento ocurrió todo esto?», pensaba el joven muy confundido.

Por otro lado, Dania solo vió al chico que siempre la observaba de lejos e inmediatamente desvío su mirada de él ignorando su presencia como a la de cualquier desconocido.

—Me alegra tenerte aquí cariño, finalmente estas clases se volverán más agradables para mí a partir de ahora —le dice Leo a su pareja.

—¿Tu crees? —pregunta Dania con una linda sonrisa en su rostro.

Poco después, el maestro se levanta de su escritorio y se dirige hacia sus estudiantes.

—De acuerdo muchachos, tomen asiento, la clase está a punto de comenzar.

Todos los estudiantes se acomodan en sus respectivos lugares y quedan en silencio atentos al profesor.

—Pero antes, debo presentarles a su nueva compañera —menciona el maestro García mientras señala a su hija con cierto orgullo.

Dania se levanta de su asiento y se dirige hacia el frente para así presentarse con moderación.

—Ella es la señorita García, nos estará acompañando a partir de ahora en las siguientes clases.

—Hola, es un gusto y un placer estar aquí con ustedes, espero conocerlos a todos y que nos podamos llevar muy bien —saluda Dania a sus compañeros con una sonrisa amigable.

Al pasar su mirada sobre sus compañeros, la chica inmediatamente nota como Tomy, con una cara que parecía confundida y algo extraña, mantenía su vista enfocada en ella sin ningún disimule, de tal manera que hacía que incluso la pelirroja se sintiese algo incómoda.

—Ahora, como pueden ver, esta joven además de ser muy hermosa e inteligente, es mi hija, así que espero y le den un buen trato en esta clase y que la hagan sentir cómoda y a gusto.

—Creo... Que eso no era necesario maestro —dice Dania con una risa algo avergonzada.

—Bueno, ya puedes tomar asiento —le dice el maestro.

La joven toma nuevamente asiento junto a su pareja y queda atenta a la clase que está a punto de continuar.

—El día de hoy quiero plantearles una pregunta, una que incluso creo que debí plantearla desde nuestro primer día de clases, y aprovechando que tenemos una nueva estudiante, considero que este también es un buen momento... ¿Que es filosofía? —pregunta el maestro a sus estudiantes estando algo entusiasta.

La joven de cabello rojo alza la mano de Manera inmediata, siendo la primera en aportar una respuesta.

—¿Si, señorita García?

—La palabra filosofía proviene del griego "philos" que significa amor, y "sophia" que traduce como sabiduría, así que un término bastante aceptable al traducir sería algo como: "amor por la sabiduría" —responde la joven Dania.

Te pienso, luego existoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora