10. Cambio de Perspectiva

11 3 0
                                    

La semana pasó volando. Me desperté temprano sabiendo que hoy sería un grandioso día. Eché un vistazo al despertador: eran las 7:23 de la mañana. Este día lo consideré como un momento especial para mí misma.

Comencé seleccionando cuidadosamente mi atuendo, aún un poco adormilada. Luego, me sumergí en un baño que me revitalizó por completo. Aunque no suelo usar mucho maquillaje, el proceso de arreglarme tomaba su tiempo.

Después de éso, salí de casa y me dirigí a mi trabajo.

Trabajar en una tienda de libros tenía sus momentos tranquilos, lo que me permitía pensar en lo que haría después de mi turno. Sabía que tenía que hacer algunas compras, objetos indispensables y ésas cosas, así que decidí hacer una lista durante la hora de almuerzo.

-¡Hola Cheryl! ¿Cómo te ha ido? -, me preguntó Lisa, una compañera del trabajo con la sonrisa mas grande que haya visto.

-¡Hola, Lisa! Ha sido un día bastante ocupado, pero eso lo hace interesante, ¿Y tú? -, le respondí.

-Sí, ha estado bastante laboreoso en el piso de abajo. Oye, he estado pensando, ¿Cómo está Nate últimamente? Lo vi hace un par de días, antes de su viaje, y parecía un poco abrumado -

-Ahh, Nate ha pasado por momentos difíciles últimamente. Tuvo un accidente y, además, perdió a su padre, le respondí.

-Oh, lo siento mucho por él debe ser realmente difícil -, contestó.

-Ha sido un período complicado para él. Pero está tratando de mantenerse positivo. Como mencionaste, organizamos una salida a los Estados Unidos el fin de semana pasado, y eso pareció levantarle el ánimo -, comenté con una sonrisa.

-¡Eso debió ser genial! A ver cuando me invitan para la próxima -, dijo Lisa con voz burlona.

-Eso sería estupendo, Lisa. Nate es increíble, y creo que apreciaría mucho el apoyo de sus amigos en este momento -, le contesté.

-Cuenten conmigo entonces. Si planean algo, házmelo saber. Estaré encantada de unirme y conversar con ustedes -

-No hay de qué, Lisa, es un placer. Nate apreciaría mucho tener amigos como tú -

-Somos un equipo aquí, Cheryl. Todos nos apoyamos mutuamente -

Despues del primer turno, me tocó quedarme al último para cerrar la tienda. Lisa se despidió de mi y tomó un bus de regreso a su casa. Yo, por otro lado, tomé rumbo al supermercado para comprar las cosas que había listado anteriormente.

Una vez en el supermercado, caminé por los pasillos seleccionando lo que necesitaba. Mientras revisaba los productos en los estantes, mi mente volvió a Nate.

Habíamos pasado por mucho juntos en los últimos Meses, desde su accidente hasta las pequeñas vacaciones fuera del país. A pesar de los momentos difíciles, nuestra relación se había fortalecido, y me sentía agradecida por tenerlo en mi vida.

Mientras recorría los pasillos, buscando la sección de productos frescos, choqué el carrito de una persona que habia salido de repente frente a mi. Deje mis cosas a un lado para tratar de disculparme con la persona, pero en cuanto vi de quien se trataba, mi corazón dio un salto y mi mente me advertía que mantuviera la guardia alta y que cuidase mi distancia.

Era Darek, no había tenido muchas interacciones con él desde que terminamos nuestra relación, y desde aquella extraña ocasión en el hospital. Me sentía realmente incómoda con la situación, ¡Por que tenia que chocar con Darek!

Darek se acercó a mi con la misma sonrisita de siempre que no soportaba.

-Hola, Cheryl -, dijo con su tono arrogante de siempre.

-Hola, Darek -, respondí con una voz que esperaba que sonara más firme de lo que realmente sentía.

Mientras hablábamos de cosas triviales, como el clima y el tráfico, sentí que mi cuerpo se tensaba. Siempre tenía la sensación de que Darek estaba evaluándome, observando cada gesto y palabra en busca de alguna señal de debilidad. No podía evitarlo, me sentía vulnerable a su alrededor, como si aún tuviera el poder de afectarme.

Traté de mantener la conversación lo más breve posible, eligiendo los productos y metiéndolos en mi carrito con rapidez. Darek continuaba hablando de el mismo, como siempre, pero mi mente divagaba, deseando estar en cualquier otro lugar en ese momento.

Finalmente, logré que me soltara y me dirigí rápidamente hacia la caja registradora. Mientras esperaba en la fila, me detuve a pensar sobre el encuentro. Me sentía agotada después de hablar con Darek, como si estuviera en constante alerta. Era una sensación que no quería experimentar más.

Después de pagar, salí del supermercado y respiré profundamente. Aunque el encuentro con Darek había sido incómodo, me recordó lo importante que era mantener mi guardia alta contra él.

No podía permitir que su presencia afectara mi paz y mi felicidad. Era hora de seguir adelante y dejar atrás cualquier residuo de esa relación tóxica.

Después de terminar mis compras, regresé al trabajo y terminé mi jornada laboral. Cuando el reloj marcó las 6:00 p.m.

Finalmente salí de la tienda y le mande un mensaje a Nate. Le pregunté si estaba libre para cenar esa noche, a lo cual, el contestó con un si absoluto. Mi corazon se lleno de felicidad y nos pusimos de acuerdo para el lugar donde ibamos a vernos, Me arreglé para la ocasión y di rumbo al lugar.

Al llegar, fue cuestión de minutos para ver a Nate cerca.

-¡Cheryl! -, me saludo con una gran sonrisa.

El lugar estaba lleno de un ambiente acogedor, y el olor a exquisita comida llenaba el aire. Al verlo a los ojos, parecía que Nate había tenido un dia ajetreado como el mio.

-¿Como estuvo tu día, Nate? -, pregunté con interés.

Nate señaló discretamente hacia la cocina del restaurante con algo de orgullo en su sonrisa.

-He estado intentando cocinar. Espero mejorar -, respondió.

El esfuerzo que había puesto se reflejaba en los pequeños cortes en sus dedos. Algo que me conmovió muchísimo y no pude evitar soltar una sonrisa sonrojada.

Pasamos la noche compartiendo una cena y conversando sobre todo lo que se nos ocurriera. trabajo, compras, anuncios, películas y sobre cómo habíamos pasado la semana desde nuestro viaje. A medida que avanzaba la noche, nos dirigimos a mi casa y nos sentamos en el sofá, hablando sobre la vida y compartiendo risas.

Nate me miró con ternura y dijo:

-Cheryl, gracias por todo. Tu apoyo significa mucho para mí -

Le sonreí y le respondí sinceramente: -Nate. Eres la persona mas importante de mi vida -

La noche continuó, y mientras compartíamos historias, supe que esta amistad se volvía algo más que éso, los dos lo sabíamos. Juntos, enfrentábamos los desafíos de la vida y compartíamos momentos de alegría. Esa noche, mientras mirábamos las estrellas a través de la ventana, sentí que el vínculo entre Nate y yo se fortalecía aún más.

A medida que avanzaba la noche, la conversación se volvió más tranquila, y nos quedamos en silencio mientras disfrutábamos de la compañía mutua. Finalmente, nate se puso de pie para despedirse.

-Cheryl, ha sido una noche maravillosa, como cada día con tigo -, dijo con una sonrisa -

-Gracias por compartir tu tiempo con migo -, asentí con agradecimiento mientras lo acompañaba a la puerta.

Mientras se alejaba de casa, sentí una sensación de calma y satisfacción. Sabía que, sin importar lo que la vida nos deparara, teníamos el apoyo mutuo para enfrentar cualquier desafío que se presentara en el futuro.

Por Azares Del Destino Trajiste Color A Mi VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora