"Tenemos un tratado, tu familia lejos de la mía", fueron las palabras de Billy Black dijo la noche anterior, durante la reunión del consejo Quileute con los Cullen, Billy había enfatizado esa parte específica del tratado, y Edward no pudo evitar notar que el Quileute lo había mirado directamente.
Todos los presentes en la sala habían la noche anterior habían percibido la tensión en el aire. Rosalie, en particular, había estado visiblemente alterada, expresando su frustración y tratando de hacerlo sentir más culpable de lo que ya se sentía.
La realidad era innegable, debía alejarse, lo sabía. No solo estaba poniendo en riesgo a Jessica, sino también a su familia y a él.
Sin embargo, cuando Alice comentó que Jessica había despertado, Edward no pudo evitar sucumbir a su egoísmo. Ignoró el tratado, dejando de lado las advertencias y las responsabilidades. Su preocupación y afecto por Jessica habían crecido sorprendentemente en tan poco tiempo, devorándolo por completo.
Edward pasó todo el día en el hospital, rondando cerca de la habitación de Jessica pero sin atreverse a entrar a verla. Se conformó con escuchar su voz y su risa, encontrando consuelo en saber que estaba bien dadas las circunstancias.
Carlisle encontró a Edward, y aunque el rubio no dijo nada cuando lo vio, una comprensión silenciosa pareció invadirlo. El mayor de los Cullen sabía que Edward había desarrollado una cercanía inusual con una chica en las últimas semanas; no era difícil de deducir, sobre todo considerando la notoria alteración de Rosalie y Jasper al respecto. Sin embargo, supuso que también debió intuirlo por la actitud de Edward el día anterior, cuando se quedó todo el tiempo mientras Carlisle atendía a Jessica, retirándose solo cuando mencionó la reunión con los Quileute.
El silencio entre ellos se prolongó por un momento antes de que Carlisle finalmente hablara con una expresión de comprensión en su rostro. " Ella está bien, Jessica tiene un esguince en el pie y un corte considerable en la parte inferior de su cabeza y cuello, no es nada que ponga en peligro su vida, pero por precaución queremos mantenerla unos días "
Edward miró a Carlisle con una expresión que reflejaba su inquietud y un matiz de arrepentimiento por sus acciones. Sabía que estaba en una posición delicada, donde sus emociones personales chocaban con las responsabilidades y compromisos que implicaban el tratado con los Quileute.
El Dr. Cullen le sonrió comprensivamente, reconociendo la delicadeza de la situación. "Edward, sé que estás preocupado por Jessica. Y creo que tienes tus razones para querer estar cerca de ella, a pesar de los riesgos de tus acciones", dijo Carlisle, mostrando empatía por las emociones de su hijo adoptivo.
Cuando llegó la noche, Edward continuó merodeando por esa zona del hospital, incapaz de alejarse.
Fue entonces cuando un hombre mayor, con tez clara, alto y cabello plateado debido a las canas, que había notado su presencia desde hace horas, se acercó a él.
YOU ARE READING
Romeo, Julieta y la chica que arruinó el cliché
FanfictionJessica quiere a Mike, Mike quiere a Bella, Bella quiere a Edward y sorprendentemente parece que cierto Cullen está interesado en Bella, o al menos eso fue al principio. Todo cambia, para bien o para mal, nada es permanente.