•Capitulo X• Dominios

9 0 0
                                    


La cena transcurrió en silencio , pero este , era un silencio bastante incomodo. Despues de un rato , la servidumbre comenzo a servir el postre , el cual , constaba de una rebanada de pastel para cada uno de diferentes sabores, con un arreglo bastante sutil y elegante.

Los reyes , se miraron entre si para despues , dar aprobación a iniciar aquella misteriosa platica.

-Mis queridas princesas , creo que estan concientes de que su madre y yo tenemos ....algo que decirles -.mencionó el rey con un tono calido

Las jovenes princesas pararon de comer el postre para asi poner atencion a sus padres .

-Mis niñas , se que no todas tienen la misma edad pero tienen casi los mismos conocimientos y experiencias entres ustedes , asi que , su padre y yo , planeamos algo muy especial para ustedes -menciono la reina .

-Princesas , desde que las tres nacieron , supe que , se me habia asignado una nueva tarea , hacerlas lo mas felices posible mientras yo pueda , pero tambien pensé el gran regalo que se nos dio a nosotros y una gran oportunidad -.Menciono el rey para despues levantarse y caminar alrededor del salon mientras hablaba -Pero , tambien me preocupe , ya que me pregunte ¿Que van a hacer el dia que su madre y yo no estemos ? Y es evidente que de alguna manera tengan una vida prospera , obviamente llevando sus responsabilidades a cabo -. Hizo una pequeña pausa y continuo - Al verlas crecer , me dio aun mas miedo que se quedaran sin nada ....pero también , al verlas crecer vi su gran potencial mis niñas , y entonces , decidi que , el plan que habia preparado para ustedes era el correcto -menciono el rey para despues girarse hacia sus hijas - Creo que saben perfectamente que son las alianzas y lo que estas llevan con el tiempo ..- menciono el rey para después seguir caminando .




El rey les explico a las jovenes damas que hace mucho tiempo , poco despues de que el haya heredado la corona , realizo alianza con tres importantes reinos ;como todo rey , debe hacer alianza con al menos dos reinos y comercializar entre ellos para así , hacer crecer mutuamente la economía de los reinos .

Son , el reino Vrochí , el reino Peiratés y el reino Apógevma.

Como el rey mencionaba , con el paso del tiempo , el reino de Dynami se convirtio en uno al que sirvieran los otros reinos , pero esto , solo era por cortesía , ya que los reyes de esos reinos consideraban al rey Alexander un ejemplo a seguir . El rey , siempre fue muy benevolente con todo el mundo y a aquellos reinos les sirvio de mucho ese rey.

Pero por el hecho de ser un Rey con un buen corazon , no quiere decir que este no tenga deseos de conquista, claro que los tenia , y con el tiempo su benevolencia dio frutos sin que el se diera cuenta.

Evidentemente una vez que este se dio cuenta , no lo desaprovecharía.

Sin embargo , tiempo despues , el rey decidió hacer alianza con un reino mas , este , era el reino de Drakon , hogar de dragones; el rey de esta region era bastante frío y arrogante , todo lo contrario al rey Alexander , sin embargo , a pesar de sus prejuicios , acepto aquella alianza.

-Entonces , mis queridas niñas , como dije , el tiempo da frutos y las buenas acciones tambien , quiero que tomen esto , como su regalo -.Mencionó el rey. -A partir del siguiente cumpleaños de la primogénita, las tres seran seleccionadas para comenzar a gobernar sus propios reinos -.

Las jovenes quedaron atonitas ante aquella declaracion de su padre , no tenían palabra alguna, principalmente las menores en cuestión.

-Veo que se sorprendieron bastante - menciona el rey con una pequeña risa para despues invitar a su esposa a su lado -. Levantense por favor-.

Las tres jovenes se levantaron aun sin saber que decir ante tal noticia.

-Mis queridas niñas , es evidente que muchos de los reinos que mencione ya estan siendo gobernados o estan esperando a ser heredados a los primogénitos de cada region -. Menciono el rey - Pero los reinos que les voy a conceder , están dispuestos a ser gobernados por una reina del reino de Dynami -.

-Mi querida Charlotte ....-exclamo la reina antes de ser interrumpida .

-Madre , lo siento , pero si no es mucho pedir , me gustaria que me mencionaran al final - .Exclamo la joven temerosa .

-Como gustes cariño - dijo la reina para despues continuar. -Mi querida Lia , tendras los derechos y el respeto del reino de Dynami como son , pero también , reinaras con orgullo el reino Peiratés, sus reyes jamas lograron tener un heredero , sin embargo estan dispuestos a recibirte con los brazos abiertos -

-Go..Gobernare con orgullo y lealtad a mi pueblo - menciono la joven Lía con un tono alto gracias a los nervios para despues hacer una reverencia.

-Isa , tu , tendras los derechos y el respeto de Dynami como son , pero , al igual que tu hermana se te asignará tu propio reino , reinaras el reino Apógevma , su heredero , decidio dejar el reino para reinar al lado de su prometida y desgraciadamente no quizo hacerce responsable de su herencia que por derecho le pertenecía , los reyes estaran satisfechos de dejarte el trono a ti - mencionó el rey con orgullo .

-Agradecida estoy padre , gobernare con corazon y me entregare a ello - menciono la joven con nerviosismo haciendo una reverencia .

-Y por ultimo , la primogénita -exclamo el rey

-Mi niña , a ti se te heredará en su totalidad el reino de Dynami , es tu derecho ante todo por ser la primogénita de la familia Ischyrós , y espero , que gobiernes con sabiduria y orgullo-mencionó la reina con tono calido

-A...asi lo hare madre y padre - mencionó la joven llena de nervios para despues hacer una reverencia .

Los reyes fueron a abrazar a sus hijas, quienes a penas podian creer lo que estaba sucediendo. Despues de una platica para calmar los nervios se les indicó a las princesas que al dia siguiente tuvieran una audiencia privada con la reina para algo importante y que dentro de unos dias las menores irían a conocer sus reinos antes de la coronación.

Las mas jovenes se disponían a ir a su cuarto a descansar dejando asi, a la mayor a solas con los reyes.

-¿Querias decirnos algo cariño?- menciono el rey sentándose .

-Si ...- menciono la joven con voz entrecortada .

Las sonrisas de los reyes desaparecieron en cuanto vieron a la joven derramar lagrimas y con las manos aparentemente temblorosas .Preocupados , se levantaron de golpe preguntándole a su joven hija que es lo que ocurría .

A la joven Charlotte no le quedo mas que hablar y confesar que su pareja le habia sido infiel y que lo habia descubierto esa misma tarde;expreso vergüenza y culpa , pidiendo perdon a sus padres, ya que , esto quería decir que la princesa ya no se casaría , sin embargo tenia que conseguir esposo pronto para de alguna manera asegurar la heredad de la familia .

El rey se notaba furioso y no dijo ni una sola palabra , sin embargo la reina abrazo a su hija en modo de consolación.


Mientras tanto , las jovenes se encontraban en sus aposentos cada una , la joven Dayana o Isa , se encontraba ya dormida , ya que estaba bastante cansada , sin embargo , la joven Lía estaba sentada al lado de su gran ventanal viendo la luz de la luna hundida en sus pensamientos.

Pensamientos que fueron interrumpidos al escuchar a su hermana Charlotte entrar a sus aposentos llorando .......















La juventud es un regalo de tiempo , pero ¿Que dificultades tiene que darte la vida para obligarte a madurar ?





Nuestra Jaula de Oro Donde viven las historias. Descúbrelo ahora