Capítulo 5

41 4 0
                                    

Si [...]no actuáramos así, estaríamos yendo en contra de nuestros ideales, mismos ideales que tú nos enseñaste...

— Keiran Ellihs —

—¿Cuál es tu nombre? — pregunta mí padre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¿Cuál es tu nombre? — pregunta mí padre.

El chico castaño tiene la vista clavada al piso, sus manos están entrelazadas y desde su ceja se dibuja un camino de sangre que baja hasta por su mejilla, de igual forma sus ojos están humedecidos y sus labios están presionados como si estuviese reteniendo cualquier forma de llanto evidente que saliese de él.

Es un poco más grande que mis hermanos, uno o dos años de diferencia, su rostro joven así lo refleja.

La posición en la que se encuentra hace que sienta una gran compasión que nunca antes sentí por nadie, se ve tan vulnerable e indefenso.

Padre tienes que escucharme, las cosas no son como Rhys las pinta — intervine sin pensarlo dos veces.

El chico levanta su rostro y hace por un instante contacto conmigo, sus ojos café estaban empañados totalmente en lágrimas, pero de alguna manera sentí algún atisbo de alivio en su mirada, como si no estuviese tan solo en esta situación.

¿Creés que debería escucharte Luz Cían? —que mi padre usará mi nombre completo hizo que me perturbara un poco —¿Creés que podría confiar en tu palabra cuando claramente rompiste una norma muy clara que debías obedecer? ¿Creés que estás en posición de exigir que te escuche? —esa série de preguntas que uso para que me auto examinara me dejaron claro el grado de molestia que se cargaba en este momento.

Un gran suspiro entrecortado escapó de mí, solo pude desviar la mirada y copiar la postura del chico castaño, sentía que padre tenía razón y que no tenía ningún gramo de moral para poder defender a este chico.

Tal vez hayamos desobedecido la regla de no salir del castillo —Kier dijo dudando un poco lo cual hace que me centre en él —Quizás piensas que no estamos en alguna posición favorable por nuestros actos —hace una pausa para poder ver directamente a los ojos de mi padre
sin embargo esta situación engloba más que una simple rebeldía, es cierto nos equivocamos y estamos dispuestos a recibir el resultado de nuestras acciones pero este chico está siendo acusado por algo que ni siquiera estamos seguro que sea cierto, lo único que Luz y yo queremos es que se le dé la oportunidad de poder defenderse de acusaciones como las de Rhys y los que hablaron contra él— Kieran ya hablaba con total convicción —Si Luz y yo no actuáramos así, estaríamos yendo en contra de nuestros ideales, mismos ideales que tú nos enseñaste tío Ben—.

Por algunos segundos la sala quedó nuevamente en silenció y en mis adentro pensaba en el increíble discurso que había dado Kieran, sin duda reflejo el valor que lo representa al defender a alguien incluso si su pellejo está en peligro.

LUCIÉRNAGAS: La leyenda de la luna y el sol (Mundo #2)[En Proceso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora