Capitulo 1

1.1K 101 28
                                    

La leña crujió en la chimenea. Las llamas iluminaron la sala de estar con un tono amarillo brillante. Una mujer, sentada en el sofá con una capa que le cubría las piernas, analizaba pensativamente una tarjeta entre sus dedos.

Tenía alrededor de cuarenta años, rasgos clásicos y bellos, cabello corto y singularmente blanco. Había una arruga entre sus cejas y un pico torcido en sus labios, un gesto casi inconsciente de su insatisfacción.

En la cartulina blanca, engastada en plata, estaba escrito:

¨Miranda Priestly e invitad@¨.

El Sr. y la Sra. Tomlinson tienen el honor de invitarlo a la boda de Wendy Zimmer y Stephen Tomlinson el sábado 12 de julio a las tres de la tarde.

Miranda resopló mientras leía eso por vigésima vez. Y de repente, apareció una voz a su izquierda. Era la voz de su hija desde detrás del sofá, diciendo:

— ¡Pero qué audaz!

Miranda levantó la vista y vio a la joven pelirroja con los ojos entrecerrados.

— Muy descarado por su parte. — Dijo la otra hija, y Miranda giró la cabeza para verla aparecer del otro lado.

Eran Caroline y Cassidy, sus hijas gemelas idénticas de catorce años.

— Disculpe, ¿puedo escuchar mis pensamientos por un minuto a solas? — preguntó Miranda dándoles una mirada amenazante de madre.

- ¡No! — Dijeron a coro.

Los dos saltaron al sofá y se sentaron a cada lado de su madre.

— ¿Miranda Priestly e invitada? — se burló Cassidy. — Qué absurdo, ni siquiera tuvo la decencia de incluirnos en la invitación.

—Un completo idiota. —Continuó Carolina.

- ¡Muy bien! — Miranda levantó delicadamente la mano. - Es suficiente.

— Vas a ir a esta boda, ¿verdad? preguntó Carolina.

- ¡No! No ha pasado un mes desde que se divorció y ya está enviando invitaciones. 

-¿No ves su intención? Ir a esta boda es exactamente lo que quiere. Quiere humillarme, arrojarme en cara su felicidad y mostrarle a la gente que estoy sola, abandonada e infeliz.

- ¿Y tú estás?

— ¿Infeliz?

- ¡Es claro que no! Pero es el tipo de narrativa que utiliza. Decirles a todos que me dejó y que no puedo mantener una relación con nadie.

— No necesitas a nadie para ser feliz. Sólo de nosotros. — dijo Cassidy.

-Claro que si cariño.

—Entonces ¿por qué estás tan molesta? Debes mostrársele. Debes ir a la boda y demostrar que eres más grande que cualquier provocación.

- No solo. ¡Eso nunca! Sólo iría si estuviera muy bien acompañada.

— Puedes llamar a un amigo. —comenzó Carolina.

—Tío Nigel, por ejemplo. — continuó Cassidy.

— O una de nosotras.

— Sí, definitivamente seré yo, soy la mayor.

— No, seré yo porque di la idea.

- ¡El llega! Nigel no es bueno, no somos tan buenos amigos. Y si los llevara serían a ambas. Pero no, ese no es el tipo de publicidad de la que hablo.

— Entonces vamos a buscarte novio, tenemos dos semanas. — Cassidy miró a su hermana, sus ojos azules brillaban de emoción.

— Sí, igual que esa película que vimos el otro día. Una mujer contrató a una bella, elegante y alta acompañante para la boda de su hermana.

Muy Bien AcompañadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora