Las decoraciones típicas de las ceremonias nupciales daban a la iglesia un aire austero. Una alfombra recorría todo el pasillo y se colocaron arreglos florales en los bancos. Las pesadas puertas de la iglesia estaban abiertas y la música del órgano llenaba la sala a medida que llegaba la gente.
Stephen y los padrinos ya estaban colocados en el altar, susurrando entre sí en varios momentos.
En uno de los últimos bancos de la iglesia, Miranda y Andrea estaban sentadas una al lado de la otra, intercambiando confidencias de forma muy íntima.
—¿Es por eso que la gente hace tanto escándalo? — Dijo Miranda, con un pico torcido de desdén.
— ¿Nunca antes habías asistido a una boda como ésta?
- Sí, por supuesto. Pero no veo el motivo de tanta euforia. Es simplemente una fiesta aburrida y cara, donde la novia tiene que vestirse muy elegantemente y sonreír a los invitados hasta que le duelan las mejillas. Ya hago esto en cada fiesta que organizo, no necesito casarme para tener esta experiencia.
—Creo que es diferente. — dijo Andrea. — Cuando éramos niños, estábamos rodeados de todos estos cuentos de hadas e historias sobre princesas que fueron salvadas por un príncipe y terminaron felices porque se casaron. Crecemos con este tipo de fantasías sobre ser el centro de atención como lo son las novias, la tiara brillante, el gran vestido de princesa y todas las tonterías sobre la magia del matrimonio y los felices para siempre.
— ¿Entonces estás de acuerdo conmigo en que todo esto es una tontería? ¿Por qué la firma de un documento tiene que convertirse en algo tan importante? Es mucho más interesante hacer un viaje en pareja a algún lugar nuevo.
—Estoy de acuerdo, por supuesto. No significa que no me sienta atraído por vivir esta experiencia. Soy consciente de la raíz de este deseo, pero no me opondría a celebrar mi amor por alguien que es verdaderamente importante para mí.
Se miraron el uno al otro en silencio. Miranda parecía intrigada y extrañamente interesada en las cosas que tenía que decir. Era como si Andrea despertara en ella sentimientos que no conocía y cuyo significado no acababa de comprender, como un lenguaje que no comprende.
Sintió vibrar su celular en su bolso y lo sacó para comprobarlo, rompiendo finalmente el contacto visual con la joven. Tan pronto como vio el dispositivo, una leve sonrisa apareció en sus labios.
— Son las chicas. — Reveló. Y para satisfacer la curiosidad de Andrea, inclinó su celular para mostrarlo.
Era una foto en la que los gemelos le hacían una mueca a su madre.
— Cada vez se parecen más a ti. — dijo Andrea, con una sonrisa contemplativa.
— También se parecen un poco a su padre.
— Creo que nunca lo he visto. No podría decirlo.
- Espera un minuto. — Miranda jugó un momento con su celular y luego le mostró una foto de sus hijas con su padre con ellas. - Este es él.
— ¿Estabas casada con este hombre? ¿Y cómo terminaste con Stephen? — dijo Andrea, olvidándose de sus reservas. Miranda la miró con las cejas arqueadas y se dio cuenta de que tal vez se había excedido. - Perdón.
- Todo bien. Miranda sonrió. — La apariencia no suele ser un parámetro para mí.
— ¿Eso significa que tengo una oportunidad? — dijo en tono de broma. Miranda se rió alegremente.
— Cuando Stephen y yo empezamos, él no era tan malo, de hecho, era una persona completamente diferente. Siempre están al principio. Pero sólo conocemos a alguien al final. Es cuando encontramos el peor lado de la persona con la que compartimos nuestros secretos, nuestra intimidad, nuestra vida.
ESTÁS LEYENDO
Muy Bien Acompañada
FanfictionApenas un mes después del divorcio, el exmarido de Miranda le envía la invitación a su nueva boda. Tomando esto como una tomadura de pelo, decide contratar a una escolta para que la acompañe a la ceremonia y finja ser su novia. Termina eligiendo a u...