La gente empezaba a emborracharse. Escapando de todas las risas y alboroto, Andrea salió al balcón del pasillo. Miró el jardín bajo el parapeto y respiró un poco de aire fresco.
Sólo cuando miró hacia un lado vio a Stephen en un rincón, encendiendo un cigarrillo. Él ya la había visto y la miraba con una extraña sonrisa.
- Ey. — La saludó.
- Hola.
Stephen pareció estudiarla. Él siempre le provocaba escalofríos incómodos, incluso cuando intentaba ser amable.
- ¿Quieres un cigarrillo? —Se lo ofreció.
- No gracias. Yo no fumo.
— ¿Porque no quieres o porque Miranda no te deja?
- ¿Perdón?
— No es por nada. Es que ella odia los cigarrillos y me prohibió fumar. Por supuesto, lo hice en secreto cuando ella no estaba allí, pero ella podía olerlo incluso antes de entrar a la casa. — Se rió con cierta nostalgia.
— No es fácil engañar a alguien tan perspicaz.
— Cosas de boda. — Resopló y soltó humo. Andrea vio claramente que estaba borracho.
— Una boda es un sacramento... una celebración gozosa del amor, del compromiso y de la utopía. En el mundo real... es sólo una excusa para beber en exceso y decir cosas que no deberías decir. - ella dijo.
— Ah, un escéptico.
– En realidad, sobrio.
- ¿Qué?
- Nada nada.
Andrea miró dentro de la habitación y vio a Miranda hablando con alguien en el bar. Parecía brillar con gracia. La joven suspiró y lentamente se giró hacia Stephen sólo para darse cuenta de que él también estaba mirando a Miranda.
- ¿Cuánto tiempo han estado juntos? — Preguntó volviéndose hacia ella.
— No puedo decirlo, depende. Nunca sé cuándo empezar a contar. ¿Después de la primera cita o del primer beso? ¿Después de la primera noche o después de esa conversación donde las partes deciden que serán exclusivas?
— La exclusividad no funciona con Miranda.
-¿Qué estás tratando de decir? ¿Que ella es infiel? —Fue directo.
—Tú eres el que dice eso.
—No, dijiste. Quizás esta sea tu proyección de ti mismo.
- ¿Que significa eso?
— Juzgamos a los demás según nosotros mismos. Quizás piensas así porque en realidad es un reflejo de tu infidelidad.
Soltó una risa sorprendida y luego dijo: — Creo que empezamos a contar después del pedido. ¿Hubo una solicitud?
— No. — Andrea sabía que se estaba burlando infantilmente de ella. - Pero gracias por el consejo. Definitivamente lo pediré de una manera muy especial.
— ¿Entonces hablas en serio?
—¿Con Miranda? No hay manera de no serlo. Sería muy estúpido si no le diera el valor que se merece.
Cuando Andrea dijo esto, recordó que todo era mentira. Casi había olvidado que, en realidad, Miranda y ella no tenían más relación que la profesional.
Era muy fácil decir esas cosas con convicción, porque era casi como si fueran verdad. Al menos ella quería que así fuera.
— No sabes en lo que te estás metiendo, señorita. — Dijo y Andrea sonrió alegremente.
ESTÁS LEYENDO
Muy Bien Acompañada
FanfictionApenas un mes después del divorcio, el exmarido de Miranda le envía la invitación a su nueva boda. Tomando esto como una tomadura de pelo, decide contratar a una escolta para que la acompañe a la ceremonia y finja ser su novia. Termina eligiendo a u...